De la A a la Z. Todos los coches eléctricos nuevos que llegan al mercado en 2021; Parte 4

El abecedario avanza y estamos cerca de desvelar todas las novedades que le esperan al coche eléctrico en el año 2021. Grandes berlinas de representación y deportivos familiares marcarán un mercado que cada vez cuenta con más participantes y ofertas, destinadas a seducir a un cliente deseoso de disfrutar de la movilidad cero emisiones.

A continuación anticipamos las principales características de los nuevos Mercedes, Nissan, Polestar y Porsche en la penúltima entrena de nuestro repaso del año 2021.

El sector de automóvil y su industria se enfrentan a una década decisiva para su futuro donde se enfrentará a cambios más importantes en 10 años que en los últimos 100 de historia.

Desde ForoCochesEléctricos repasamos las principales novedades que se esperan para este nuevo año.

Mercedes EQS

Mercedes-Benz Vision EQS: deportividad, lujo y 700 kilómetros de autonomía para la berlina eléctrica del futuro

El Mercedes EQS está llamado a ser el portaestandarte de la marca alemana dentro del sector de las berlinas de lujo y representación. Para el que será el tope de gama en versión cero emisiones, el EQS anuncia 700 km de autonomía que tendrán que ser certificados por el sistema de homologación WLTP y EPA en Europa y Estados Unidos respectivamente.

Los rivales que se encontrará este vehículo serán la máxima expresión de la eficiencia eléctrica con el Lucid Air en primer lugar, seguido del nuevo Tesla Model S en versión 2021. Se espera que este modelo cuente con una versión de altas prestaciones realizada por AMG.

Precio: desconocido en la actualidad.

Mercedes EQV

El Mercedes EQV se espera que llegue a principios de año. Este vehículo está orientado al transporte de personas ofreciendo varias configuraciones de asientos. El EQV está equipado con una batería de 100 kWh (90 kWh disponibles) que garantizará una autonomía de 340 km. La potencia de carga llegara a los 110 kW.

Este vehcículo permitirá a hoteles, terminales de aeropuertos y servicios de traslado de personas ofrecer una solución 100% eléctrica en un vehículo de gama alta.

Precio: a partir de 77.500 euros.

Nissan Ariya

El vehículo que quiere devolver a Nissan a la carrera por la movilidad eléctrica iniciada con el Leaf, es un crossover que usará la nueva plataforma CMF-EV desarrollada para vehciulso cero emisiones por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El Ariya tendrá 4.6 metros de longitud y se ofrecerá con dos baterías diferentes de 63 y 87 kWh. La tración podrá ser de dos ruedas motrices o integral, según versiones. La gama partirás de los 218 CV de potencia llegando hasta los 395 CV.

La autonomía variará según versiones y tren motriz oscilando entre los 340 y los 500 km de alcance con una sola carga.

Precio: desconocido en la actualidad.

Nissan Leaf 2021

Tras diez años luchando por estandarizar la movilidad eléctrica, el veterano modelo sufrirá una lavado de cara para mantenerse atractivo en el mercado ahora que aumenta la competencia en su segmento.

El nuevo Leaf mejorará su conexión a Internet para integrar la red de recarga en tiempo real, ofrecerá WiFi a los ocupantes y otras mejoras de carácter estético y de asistentes como el detector de ángulo muerto.

Las características técnicas no parece que sufrirán mejoras lo que limitará el impacto de este vehículo en el mercado, donde existen modelos con gestión térmica de la batería por líquido más avanzada que aumentan la velocidad de carga y la longevidad del elemento principal del vehículo cero emisiones.

La autonomía seguirá estancada en los 385 km con la batería de 62 kWh, que se reducen a 270 km con la batería de 40 kWh más económica de la gama.

Precio: desde 35.620 euros

Polestar 2

A pesar de los serios problemas de funcionamiento de las primeras unidades, el Polestar es una de las propuestas 100% eléctricas que más ha gustado a los expertos a nivel mundial. Este vehículo cuenta con una batería de 78 kWh y dos motores eléctricos que erogan 400 CV repartidos al 50% entre el tren delantero y trasero. El Polestar 2 es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, llegando a alcanzar los 204 km/h de velocidad punta.

En 2021 deberían llegar las primeras unidades de las versiones más económicas del Polestar que posiblemente equipen una batería más pequeña respecto a la gama actual.

Precio: a partir de 55.400 euros.

Porsche Taycan Cross Turismo

La segunda gran oferta eléctrica de Porsche debería haber llegado en 2020, pero la pandemia ha retrasado su debut en el mercado. El Cross Turismo es la versión familiar del primer coche eléctrico de la firma alemana. La gama será la misma que el Taycan original contando con versiones 4S, turbo y Turbo S.

La autonomía dependerá de la batería escogida, siendo de 375 km para la de 79 kWh y de 400 km para la batería de 94 kWh. La potencia oscilará, según versión, entre los 530 y los 751 CV.

Precio: desconocido por el momento.

Descubre todo coche eléctrico 2021 de la A a la Z: 

Ver comentarios

  • Parece que vais por orden alfabético, pero no habéis puesto el nuevo Hyundai Kona, el restyling... Que yo creo que será la mejor opción calidad/precio del 2021

  • A ver cuando llegueis a Tesla. Estoy esperando Noticias de cybertruck

  • Sinceramente yo sacaría al Nissan Leaf de la lista, ya que es un restyling que además no aporta nada, sigue arrastrando unas baterías sin refrigeración líquida, pura basura que además de degradar la batería también degrada la imagen que se tiene de los Vehículos Eléctricos.
    Que todavía se vendan estos vehículos lo único que hace es ensuciar el excelente trabajo que están haciendo otros fabricantes.

    • Qué manía con anular a Nissan, dí que a tí no te aporta nada, pero a muchos como a mí nos aporta el 95% de los viajes en coche y ningún problema apocalíptico como el que dices.

  • El Nissan Leaf debería de incluir un tercer modelo con una batería de 75 kw por lo menos. Esto seria en adición a los actuales versiones de 40 y 60 KW. De tal forma se actualizaría con la tendencia de los nuevos modelos. Ademas, hay que rediseñar las baterías para que puedan proveer protección térmica liquida. Es una pena que esta marca siendo de las pioneras en el mercado haya quedado rezagada con la tendencia de los nuevos modelos.

Artículos recientes

¿Nuevo récord? El Hyundai IONIQ 5 sólo necesita 16 minutos para cargar del 22 al 80% su batería (vídeo)

El IONIQ 5 está en Europa y los primeros vídeos del nuevo coche eléctrico de…

hace 2 horas

Así será la etiqueta europea para coches eléctricos y puntos de recarga públicos

El próximo 20 de marzo se pondrá en marcha un nuevo etiquetado promovido por la…

hace 17 horas

Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023

Volvo será una marca 100% eléctrica en 2030. Así lo confirmó ayer Hakan Samuelsson, director…

hace 18 horas

El Mercedes-Benz EQE se presentará en septiembre, mucho antes de lo esperado. ¿Sus principales rivales? Los Porsche Taycan y Tesla Model S

2021 será un año de gran importancia para Mercedes-Benz. La firma alemana tiene previsto el…

hace 21 horas

Rivian quiere desarrollar sus propias baterías de electrolito sólido

Corren buenos tiempos para Rivian. La startup estadounidense lanzará este mismo año sus dos primeros…

hace 22 horas