¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De la A a la Z. Todos los coches eléctricos nuevos que llegan al mercado en 2021; Parte 4

El abecedario avanza y estamos cerca de desvelar todas las novedades que le esperan al coche eléctrico en el año 2021. Grandes berlinas de representación y deportivos familiares marcarán un mercado que cada vez cuenta con más participantes y ofertas, destinadas a seducir a un cliente deseoso de disfrutar de la movilidad cero emisiones.

A continuación anticipamos las principales características de los nuevos Mercedes, Nissan, Polestar y Porsche en la penúltima entrena de nuestro repaso del año 2021.

El sector de automóvil y su industria se enfrentan a una década decisiva para su futuro donde se enfrentará a cambios más importantes en 10 años que en los últimos 100 de historia.

Desde ForoCochesEléctricos repasamos las principales novedades que se esperan para este nuevo año.

Mercedes EQS

Mercedes-Benz Vision EQS: deportividad, lujo y 700 kilómetros de autonomía para la berlina eléctrica del futuro

El Mercedes EQS está llamado a ser el portaestandarte de la marca alemana dentro del sector de las berlinas de lujo y representación. Para el que será el tope de gama en versión cero emisiones, el EQS anuncia 700 km de autonomía que tendrán que ser certificados por el sistema de homologación WLTP y EPA en Europa y Estados Unidos respectivamente.

Los rivales que se encontrará este vehículo serán la máxima expresión de la eficiencia eléctrica con el Lucid Air en primer lugar, seguido del nuevo Tesla Model S en versión 2021. Se espera que este modelo cuente con una versión de altas prestaciones realizada por AMG.

Precio: desconocido en la actualidad.

Mercedes EQV

El Mercedes EQV se espera que llegue a principios de año. Este vehículo está orientado al transporte de personas ofreciendo varias configuraciones de asientos. El EQV está equipado con una batería de 100 kWh (90 kWh disponibles) que garantizará una autonomía de 340 km. La potencia de carga llegara a los 110 kW.

Este vehcículo permitirá a hoteles, terminales de aeropuertos y servicios de traslado de personas ofrecer una solución 100% eléctrica en un vehículo de gama alta.

Precio: a partir de 77.500 euros.

Nissan Ariya

El vehículo que quiere devolver a Nissan a la carrera por la movilidad eléctrica iniciada con el Leaf, es un crossover que usará la nueva plataforma CMF-EV desarrollada para vehciulso cero emisiones por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El Ariya tendrá 4.6 metros de longitud y se ofrecerá con dos baterías diferentes de 63 y 87 kWh. La tración podrá ser de dos ruedas motrices o integral, según versiones. La gama partirás de los 218 CV de potencia llegando hasta los 395 CV.

La autonomía variará según versiones y tren motriz oscilando entre los 340 y los 500 km de alcance con una sola carga.

Precio: desconocido en la actualidad.

Nissan Leaf 2021

Tras diez años luchando por estandarizar la movilidad eléctrica, el veterano modelo sufrirá una lavado de cara para mantenerse atractivo en el mercado ahora que aumenta la competencia en su segmento.

El nuevo Leaf mejorará su conexión a Internet para integrar la red de recarga en tiempo real, ofrecerá WiFi a los ocupantes y otras mejoras de carácter estético y de asistentes como el detector de ángulo muerto.

Las características técnicas no parece que sufrirán mejoras lo que limitará el impacto de este vehículo en el mercado, donde existen modelos con gestión térmica de la batería por líquido más avanzada que aumentan la velocidad de carga y la longevidad del elemento principal del vehículo cero emisiones.

La autonomía seguirá estancada en los 385 km con la batería de 62 kWh, que se reducen a 270 km con la batería de 40 kWh más económica de la gama.

Precio: desde 35.620 euros

Polestar 2

A pesar de los serios problemas de funcionamiento de las primeras unidades, el Polestar es una de las propuestas 100% eléctricas que más ha gustado a los expertos a nivel mundial. Este vehículo cuenta con una batería de 78 kWh y dos motores eléctricos que erogan 400 CV repartidos al 50% entre el tren delantero y trasero. El Polestar 2 es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, llegando a alcanzar los 204 km/h de velocidad punta.

En 2021 deberían llegar las primeras unidades de las versiones más económicas del Polestar que posiblemente equipen una batería más pequeña respecto a la gama actual.

Precio: a partir de 55.400 euros.

Porsche Taycan Cross Turismo

La segunda gran oferta eléctrica de Porsche debería haber llegado en 2020, pero la pandemia ha retrasado su debut en el mercado. El Cross Turismo es la versión familiar del primer coche eléctrico de la firma alemana. La gama será la misma que el Taycan original contando con versiones 4S, turbo y Turbo S.

La autonomía dependerá de la batería escogida, siendo de 375 km para la de 79 kWh y de 400 km para la batería de 94 kWh. La potencia oscilará, según versión, entre los 530 y los 751 CV.

Precio: desconocido por el momento.

Descubre todo coche eléctrico 2021 de la A a la Z: 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame