De la A a la Z. Los coches eléctricos de 2021, Range Rover, Renault, Rivian, Škoda, Tesla, Volkswagen y Volvo; Parte 5

Este año promete ser un año donde se intensifique la llegada de nuevos vehículos eléctricos al mercado.La lista llega a su fin con las últimas propuestas de Land Rover, Renault, Rivian, Škoda, Tesla, Volkswagen y Volvo.

El sector de automóvil y su industria se enfrentan a una década decisiva para su futuro donde se enfrentará a cambios más importantes en 10 años que en los últimos 100 de historia.

Desde ForoCochesEléctricos repasamos las principales novedades que se esperan para este nuevo año.

Coches de altas prestaciones, superdeportivos, utilitarios, automóviles europeos, chinos, japoneses, norteamericanos y de otros lugares del mundo, componen una oferta que no para de crecer que abre el mercado a una nueva forma de movilidad con ofertas de startups que compiten de tú a tú con las viejas glorias del pasado del automóvil.

Range Rover EV

Land Rover llega un poco tarde al segmento de los coches cero emisiones puros, respecto a su marca hermana Jaguar. Pese a las versiones híbridas enchufables, la marca especializada en todo terrenos de lujo se prepara para adaptar su gama al mercado del SUV eléctrico.

El primer Range Rover será un modelo exclusivo tipo crossover que será una primicia para una marca que no había descendido por debajo de los SUV de gran tamaño. Con una batería de 90 kWh, poco se sabe por el momento de este proyecto esencial para el futuro de la marca de origen británico.

Precio: desconocido por el momento.

Renault Megane eVision

Uno de los coches más emblemáticos de la marca francesa se apresura a transformarse en un coche cero emisiones a través de un diseño diferenciador, que transporte a la marca hacia la nueva movilidad distanciándose de la imagen del Megan de combustión interna.

El nuevo coche eléctrico nace sobre la plataforma CMF-EV, al igual que el Nissan Ariya. Este nuevo modelo llegará al mercado a finales de 2021 para batirse contra los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3, los dos hatchbacks eléctricos más interesantes del mercado europeo. 

El nuevo Megan eléctrico cuenta con un motor compacto capaz de rendir 217 CV (160 kW) y 300 Nm de par, lo que le permite hacer un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. La batería será de de 60 kWh pudiendo llegar a usar una de 87 kWh. Las autonomías estimadas, a falta de verificación real, son de 450 km y 500 km respectivamente.

Precio: desconocido por el momento.

Rivian R1T y R1S

La startup estadounidense se ha puesto de moda gracias a una propuesta sólida, inteligente y atractiva que ha cautivado a un elevado número de especialistas y consumidores. La compañía que trata de ser el referente eléctrico de mis todo terreno llega en 2011 con dos modelos.

El pick-up R1T será el encargado de llevar el segmento de las camionetas a la nueva movilidad cero emisiones, mientras que el SUV R1S será uno de los rivales más duros y atractivos de este lucrativo segmento.

Bajo una misma plataforma, motorización y sistema de batería, Rivian presenta unos modelos que pueden llegar los 754 CV, con una autonomía de 644 km. La batería de mayor capacidad llegará en 2022 alcanzando los 180 kWh.

Precio: a partir de 55.000 euros.

Škoda Enyaq iV

El SUV eléctrico de Škoda parece haber calado hondo en los gustos del consumidor que, hasta el momento, ha mostrado una opinión muy positiva frente a este vehículo. De hecho es posible que su primo hermano, el Volkswagen ID.4 pueda sufrir cierta transferencia de clientes ante una estética y un interior mucho más acorde con los gustos de su clientela potencial.

El Enyaq IV de 132 kW (180 CV) dispone de una batería con una capacidad neta de 58 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 390 km bajo el ciclo WLTP. 

La versión superior de 150 kW (204 CV) y equipa una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía aún más impresionante, de 510 km (WLTP).

Precio: a partir de 39.000 euros.

Tesla Model S Plaid

El buque insignia de Tesla, la berlina Model S llegará en 2021 con nueva imagen y un esperado nuevo interior que haga más interesante este modelo en un mercado cada vez más competitivo.

Además de la renovación estética, 2021 será el año de la llegada de la versión Plaid que contará con tres motores y más de 1.100 CV. Con semejante potencia será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo dos segundos, alcanzando una velocidad punta de 321 km/h, ofreciendo una autonomía de 836 km.

Precio Model S: desde 85.970 euros.

Precio Model S Plaid: desde 139.990 euros.

Tesla Roadster

Una de las promesas de Elon Musk que más se está haciendo esperar por parte de la compañía de Palo Alto es Tesla Roadster. No se sabe si este coche llegará en 2021, pero tras cuatro años de espera va siendo hora que tras la puesta en marcha de la gigafactoría de Texas en Estados Unidos este modelo llege finalmente a las manos de los clientes que han depositado 50.000 euros enconcepto de reserva.

Tesla afirma que el supercoche 2+2 tipo targa podrá alcanzar 1.000 km de autonomía gracias a su batería de 200 kWh.

Las prestaciones eran en 2017 espectaculares, pero a medida que pasan los años sin que el vehículo se materialice en un producto fabricado en serie, destacan menos respecto a propuestas como Rimac, Lotus y otros superdeportivos (todos ellos con un precio muy superior al ofertado por Tesla con su Roadster).

La velocidad punta será de más de 400 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, 1.9 sec de 0 a 96.56 km/h (0-60 mph).

Precio: desde 163.000 euros.

Tesla Model Y

Uno de los coches eléctricos más esperados por el mercado europeo es sin duda el Tesla Model Y, que tras ser un éxito de ventas en Estados Unidos, y ahora en China, aterrizará finalmente en Europa cuando la fábrica de Berlín esté terminada a mediados de año.

La versión europea de este SUV será la más avanzada del mundo, incorporando los últimos avances en el método de fabricación, siendo el primer vehículo de Tesla en usar las baterías estructurales. Al menos eso es lo anunciado inicialmente por el fabricante.

Las versiones replicarán las ofrecidas en el resto de la gama de su primo-hermano el Model 3 con el que comparte un 70% de elementos.

El modelo Long Range que llegará a los 505 km de autonomía, será capaz de acelerar de 0 a 100 en 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 217 km/h.

La versión Performance para el cronómetro en tan sólo 3.7 segundos de 0-100 km/h, obteniendo un rango de 480 km. Este modelo tendrá una velocidad punta de 241 km/h. El Autopilot de última generación estará disponible en todos los modelos de la gama Y, que ahora será ofrece por 7.500 euros, pero que en un futuro también estará disponible bajo suscripción.

El SUV eléctrico tendrá versión de 7 plazas con tres filas de asientos cuando llegue al mercado europeo. Esta opción cuesta 3.200 euros.

Precio: a partir de 64.900 euros.

Volkswagen ID.4

Tras la llegada del ID.3 eléctrico Volkswagen ha comenzado a luchar por ser un referente en el mercado de las cero emisiones, para alejarse de la mala imagen que el dieselgate representa para el fabricante alemán.

El ID.4 supone para VW el primer automóvil global alimentado exclusivamente por baterías. Este SUV se venderá en Europa, China y EE. UU.

El esquema de propulsión contará con una batería de 77 kWh que otorga una autonomía de 490 km. El motor eléctrico alcanza los 204 CV y ​​310 Nm, pudiendo recargar a 125 kW. La velocidad máxima es de 160 km/h, alcanzando los 100 km/h 8.5 segundos.

Precio: desde 45.440 euros.

Volkswagen ID.5

El modelo que fue cazado durante su fase de puesta a punto y pruebas en el circuito alemán de Nurburgring, el Volkswagen ID.5 se configura como la variante con línea cupé del ID.4.

Bajo una misma plataforma y compartiendo la mayor parte de elementos mecánicos, así como el tren motriz la parte estética será la principal diferencia respecto al ID.4.

La llegada podría estar prevista para finales de 2021, por el momento se desconoce si la versión coupé vendrá acompañada de mejores prestaciones respecto al conservador ID.4.

Precio: desconocido por el momento.

Volkswagen ID.6

Para finales de 2021 Volkswagen estará inmersa en plena transformación de su gama anunciando y presentando una gran cantidad de modelos, todos ellos construidos bajo la misma plataforma MEB y con unos rasgos estéticos comunes que proporcionan un aspecto de familia recurrente.

El ID.6 será una variante 7 plazas nacido a partir del prototipo ID. Roomzz. Al margen de variaciones estéticas que retoman los elementos de diseño del ID.3, ID.4 e ID.5, esta variante SUV mantendrá los elementos mecánicos y de batería de sus hermanos de gama.

Precio: desconocido por el momento.

Volvo XC40 Recharge

El XC40 Recharge es el primer automóvil 100% eléctrico bajo la marca Volvo, que comparte múltiples elementos como tren motriz y transmisión con su primo-hermano el Polestar 2. El coche será producido por el gigante chino Geely.

La autonomía homologada por el XC40 Recharge es de 418 km WLTP, gracias a una batería de 75 kWh útiles y un consumo medio de 17.9 kWh a los 100 km.

Precio: a partir de 55.000 euros.

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Ver comentarios

  • Bueno llegamos al grupo de los superventas de este año, entre todos esperemos que lleguen al millón de coches eléctricos vendidos.

  • El Megane con batería de 87 .... Lástima que va a costar como un premium

  • - Oiga, y...¿no habrá nada pa la plebe por debajo de 20.000€?.
    - Si, el Wuling Huan Chin Lu Toni Leblanc.

    La transición eléctrica, se ha convertido en si misma en un negocio para las marcas, y a los usuarios de bajo poder adquisitivo, que nos den......movilidad San Fernando.

  • Hasta que no aparezca un VE del orden de los 25000 euros, para todo uso, capaz de llevar con cierta comodidad 4 ocupantes, no va a ser masiva la adopción.
    Coches de 40000 euros no estan al alcance de la mayoría de las familias, ni tampoco el tener un segundo vehículo.
    De los de la lista el que mas me llama la atención es el Megane, que para mi tiene las mayores posibilidades de convertirse en un coche realmente popular.
    Superdeportivos o pick ups de 1000 CV son tan impresionantes como irrelevantes.

  • Los SUV dichosos... Y un modelo enfocado a la eficiencia?
    Para qué queremos que pueda ir a 217 o 400 km/h? Con un tope de 150 - 160 km/h se puede circular perfectamente. En fin, entiendo que los vehículos de más de 40.000 € son para "lucirse". Un modelo que actualice o mejore el concepto del BMW i3, por ejemplo, bajar un poco el precio, subir un poco la autonomía y ya estaríamos "encaminados", pero no, a sacar SUVs...

    • Eso ,eso , que 2 toneladas es poco para un coche , mejor 2,3 toneladas .

  • ¿Que pasa con los coches chinos?.
    ¿No llega ningún modelo este año?.

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