De la A a la Z. Los nuevos coches eléctricos de 2021: Dacia, Fiat, Mustang y Jaguar; Parte 2

2021 promete ser un año importante donde se intensifique la llegada de nuevos vehículos eléctricos que ofrecerán un mayor abanico de opciones, precios y prestaciones para un mercado que demanda, aunque algunos no quieran admitirlo, coches cero emisiones libres de emisiones nocivas para las personas y el medioambiente.

El sector de automóvil está en una fase decisiva para su futuro donde se enfrentará a cambios más importantes en 10 años que los vividos durante más de un siglo de historia.

Desde ForoCochesEléctricos repasamos las principales novedades que se esperan para el año que acaba de comenzar.

Coches de altas prestaciones, superdeportivos, utilitarios, SUV y Pick-ups, componen una oferta que no para de crecer que abre el mercado a una nueva forma de movilidad con ofertas de startups que compiten de tú a tú con las viejas glorias del pasado del automóvil.

Dacia Spring

Un coche eléctrico y económico es necesario para afrontar un amplio despliegue de la movilidad eléctrica al alcance de cualquier bolsillo. Renault pretender dar respuesta a quienes desean dejar de emitir gases nocivos sin tener que realizar desembolsos monetarios imposibles. Desde China y para todos los mercados llega Dacia Spring, la versión europea del Renault City K-ZE. Un modelo con estética SUV del segmento A que está cosechando un gran éxito en mercados emergentes.

Dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad, el modelo promete una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en entornos urbanos). Un modelo compacto, atractivo estéticamente capaz de alcanzar los 125 km/h gracias a su motor eléctrico de 44 CV.

Precio: desde 18.000 euros.

Fiat 500 Giardiniera

Tras la exitosa llegada del nuevo Fiat 500e que cambia plataforma, chasis, carrocería interior y hasta pierde su motor de combustión interna con la llegada de su versión eléctrica, la gama cero emisiones de Fiat crecerá en 2021.

A finales de año se espera la posible llegada de una versión familiar del primer coche de la nueva era de la marca italiana, que ya propuso en los ’90 la Fiat Panda Elettra. Esta versión Giardiniera, tendrá 5 puertas y mantendrá la mecánica de la nueva 500 eléctrica.

La autonomía, según las filtraciones, sería de más de 320 km, equipando una batería de 42 kWh que alimentará a un motor de 118 CV.

Precio: desconocido por el momento.

Ford Mustang Mach-E

El todocamino eléctrico con el que Ford quiere conquistar el mercado del coche eléctrico esta a punto de llegar a Europa. El nuevo Ford Mustang Mach-E estrá disponible con hasta cinco trenes motrices, tras combinar dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD, tracción total o AWD) con dos baterías (Standard Range de 75,7 kWh, Extended Range de 98,8 kWh).

El SR RWD promete una autonomía de 370 km EPA, mientras que la versión SR AWD por su parte ofrecerá 339 km EPA. El ER RWD llegará a los 483 km EPA, y el ER AWD 434 km EPA. Por último el GT alcanzará los 402 km EPA.

La autonomía anunciada «estimada» por Ford España en su página web, para el Mach-E es de «hasta 600 km con carga completa» en la versión RWD.

Precio: desde 48.817 euros.

Jaguar XJ

El coche de la marca del felino que debería haber llegado en 2020, podría finalmente debutar durante este año si se solventan los problemas internos de Jaguar a la hora de apostar por la movilidad eléctrica en su gama tras el lanzamiento del I-Pace. La batería del buque insignia de Jaguar podría contar con una batería de 90 kWh.

Se espera que a finales de año puede llegar el modelo que tomará prestados muchos componentes del I-Pace en un intento de la marca por atraer a clientes de Audi, Mercedes o BMW, con el objetivo de relanzar un clásico de la marca que pueda competir con el Tesla Model S.

Precio: desconocido por el momento.

Jaguar J-Pace

Tras la gran berlina de lujo del XJ, la casa de Coventry pretende aumentar su oferta cero emisiones con otro SUV, en este caso el J-Pace que pone el Tesla Model X en el punto de mira.

Este modelo sólo se vendará en versión 100% eléctrica que gracias a su batería de 100 KWh podrá alcanzar una autonomía con una sola carga de 480 km. La plataforma será la misma empleada en el XJ.

Precio: desconocido por el momento.

El A-Z de los coches eléctricos puros de 2021

La parte 2 de la lista arranca con un SUV de poco más de 18.000 euros que permite el acceso al coche eléctrico que no obligue a realizar grandes desembolsos como hasta ahora.

Esta es la segunda parte del repaso de novedades 2021 de FCE. Durante los los próximos días este medio completará la lista de todas las novedades que convierten al mercado de automóviles eléctricos año que estrenamos, en el más interesante hasta la fecha por la gran variedad de vehículos que llegarán al mercado.

¿Cuál de todos ellos será el más interesante y el más vendido?

De la A a la Z: Parte 1

Para conocer todos los modelos nuevos que llegarán en 2021 desde la A hasta la C, pulsa aquí.

Ver comentarios

  • Interesante lo que decían del Spring que costaría 10.000€ y ya va por 18.000€.

    • Con una batería que debería de costarle al fabricante poco más de 3000 (según precios baterías en artículo anterior) euros y lo venden por 18000. Está claro que los gaseadores quieren ganar con el mismo margen que les da un Ice similar.

      • Las cuentas:

        27,4 kWh a $153 kWh = $4192.20 antes de impuestos. En Europa con IVA serían unos €4.200
        Ahora bien, las baterías son importadas y LG/CATL/etc querrán tener un beneficio, por lo que le puedes sumar pongamos un 15%. Mas 2,7% de aranceles que no hay que olvidarse de ellos. Al final nos vamos a los 4.951€.

        Ponle 5000€ por las baterías.

        • Gracias por la precisión lógicos aunque el precio de 153 dólares era en 2019 aún así 5000 euros la batería sigue estando muy caro por 18000 euros

        • CATL ha logrado un coste en pack por debajo de los 80 dólares el kWh
          18/05/2020 por Carl

          • Recuerda, 80$ son AHORA 65€. 28kWh en pack 1820€ sin en teoría meterle IVA ni cosas raras...

            Se pasan al eléctrico porqué ganarán más dinero, punto y final...

          • Ahora 65 €/kWh
            Jajajaja
            Yuju 2021
            La gente no quiere eléctricos, ni luz negativa.

    • La batería me parece escasísima pero podría entenderse como una forma de ahorrar costes, pero lo del motor de 44 cv no tiene nombre, un timo directamente.
      Con esa potencia es un coche exclusivamente urbano, pero eso sí no se te ocurra coger un cinturón de circunvalación de alguna ciudad, porque para incorporarte vas a tener que hace un agujero para sacar los pies y sumar tu tracción animal al estilo de los Picapiedras.

      • ,no te creas... con mi ex SEAT 127 CLX con 4 marchas y 45 cv mis incorporaciones en autovivas sin ser un portento me bastaban y sobraban para incorporarme al carril sin problemas. Así que insisto, con los 44 cv elèctricos del Spring serán coser y cantar. Pero en lo que sí doy la razón: este Dacia Spring no debería valer más de 10000 u 11000 euros antes de aplicarle ayudas y descuentos. Pero estoy seguro que cuando pase menos de un año se podrán comprar por 10000.
        Si me equivoco os compro un Porsche Taycan Turbo S a cada parroquiano de este foro XD.

        • Mermadon no dudo lo que comentas, pero tenemos que tener en cuenta que un SEAT 127 pesa muchísimo menos que un Dacia Spring, sin tener datos me atrevería a decir que pesa la mitad.
          Está claro que en un VE la aceleración es instantánea, pero si se tienen pocos CV no se pueden hacer milagros.

          • Seat 127 CLX: 710 kgr.
            Dacia Spring: 921 Kgr.
            A pesar de tener el Spring 200 kilos más, el par instántaneo y eléctrico aventaja bastante al seat 127 de 45 cv.

          • No le quites la ilusión al pobre Sepi16... que si él dice que no se puede, pues no se puede.

  • El precio anunciado era de unos 15.000€ si sale "desde" 18K tiene al Mii con más batería y el doble de potencia.
    Espero que se quede en esos 15K o difícil lo va a tener.

  • Spring a partir de 17.500€ en Hungría.
    Muy mal. Por ese precio aún con subvenciones estatales no vais a vender ni uno en España. Es un robo para cobrar las subvenciones.
    Alargaré la vida de mi viejo Dacia.

    • Ah! pero en Alemania si se repiten condiciones y ayudas podría salir en unos 8.000-9.000€.

  • Que timo, yo creo que aguantando nuestros viejos coches hacemos mejor, ellos quieren vender térmicos y te quieren timar con los eléctricos, pues yo me quedo con mi térmico que para cambiarlo por otro lo mismo me quedo quieto, el día que decidan dejar de timar puede que me decida a cambiar, en una década tendremos de segunda mano los tesla de nuestros ricos vecinos del norte, merece la pena esperar y que le den por culo a las timadores marcas tradicionales

  • Se supone que también saldrán la nueva Peugeot Rifter eléctrica y la nueva Renault Kangoo eléctrica. A ver en qué precios se mueven, si salen con baterías de 50kwh

  • Y es que Thierry Bolloré, antiguo CEO de Renault, dejó caer en el Salón de Frankfurt que este coche llegaría al mercado por alrededor de 10.000 euros, una cifra muy inferior al resto de vehículos eléctricos del mercado. 3 mar 2020

  • Jaguar: 100Kwh y 480 km de autonomía.. la madre que los parió.. deberían prohibirles acercarse a una batería.

  • Europa quiere forzar a España a permitir precios negativos en el mercado eléctrico: pagar para producir energía
    Un nuevo reglamento europeo insta a los estados miembros a eliminar los actuales topes máximos y mínimos de los precios del mercado mayorista de la luz
    La nueva horquilla, según la presidenta del operador del mercado Ibérico, OMIE, quedaría fijada entre -500 euros y 3.000 euros el megavatio, como en muchos países europeos
    - Ahora sólo falta instalar los 200 gw de renovables que hay esperando en España.
    La gente quiere eléctricos que se recargan gratis en V2G a 0'1C.

  • Digamos que un mii le saca los colores en cualquier aspecto vale incluso menos tiene el doble de potencia y autonomía así que no le auguro yo un paseo triunfal en España por lo menos

  • Como siga subiendo el.spring va a costar como un tesla...
    18k poll... Les voy a dar.
    Para eso un leaf 40kw por 17k que me han ofrecido y estoy tentado visto lo visto

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