¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Desde Vietnam llegan 3 SUV eléctricos de VinFast con hasta 550 km de autonomía (Vídeo)

El fabricante vietnamita VinFast tiene programada la llegada al mercado internacional de tres nuevos SUV eléctricos que serán presentados durante la segunda mitad de 2021. Los nuevos vehículos eléctricos contarán con sistemas de asistencia a la conducción Nivel 2, cámaras exteriores, frenado automático y sistema de aparcamiento autónomo.

La movilidad eléctrica esta ofrece al mercado nuevas ofertas desde todos los puntos del planeta. Desde Vietnam el fabricante VinFast no quiere quedarse atrás en la nueva movilidad y ha preparado una batería de nuevos productos con nada amenos que tres SUV.

Con tamaños bien diferenciados, la gama cero emisiones vietnamita parte de un compacto VF31, un SUV eléctrico para el segmento C de 4.300 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.611 mm.

El VF31 contará en su interior con una pantalla central de 10 a 12,8 pulgadas, sistema de aire acondicionado que incluye filtro HEPA con filtro de carbón activo, volante calefactado y asientos con calefacción y ventilación en la versión premium.

El modelo más pequeño equipa un motor eléctrico de imanes permanentes de 85kW y un par máximo de 190Nm. La batería tienen 42kWh de capacidad que permite alcanzar los 300 km con una carga. El coche eléctrico, según el fabricante, cumple las normas de seguridad: EURO NCAP 5 estrellas para la versión premium y ASEAN NCAP de 4 estrellas en su versión estándar.

VinFast VF32

En la parte intermedia de la oferta nos encontramos con el VinFast VF32, un crossover perteneciente al segmento D. El tamaño de este SUV es de 4.750 mm de longitud, con 2.950 mm de distancia entre ejes.

El habitáculo estará dominado por una pantalla central de 15,4 pulgadas y contará con sistema de iluminación interior con regulación multicolor, sistema de aire acondicionado mediante filtro HEPA con filtro de carbón activo, volante calefactable y asientos con calefacción y ventilación.

En la parte mecánica destaca el uso de dos 2 motores eléctricos de imanes permanentes, tracción a las cuatro ruedas. La potencia total es de 300 kW y el par máximo llega a los 640 Nm (versión premium).

La versión estándar, más económica, sólo cuenta con un motor eléctrico también de imán permanente de 150kW y 320Nm.

La batería alcanzará los 90 kWh de capacidad. La autonomía anunciada es de 504 km. El coche cumple con los estándares de seguridad: NHTSA de 5 estrellas y Euro NCAP de 5 estrellas.

VinFast VF33

En la parte más alta de la oferta vietnamita se sitúa el SUV pensado para el segmento E denominado VF33.

Este SUV eléctrico tendrá una longitud de 5.120 mm de largo y una distancia entre ejes de 3.150 mm. El VF33 vendrá equipado con dos 2 motores eléctricos de imanes permanentes y tracción a las cuatro ruedas. La potencia sube hasta los 150kW. La batería tendrá una capacidad de 106 kW. Con semejante tamaño de batería el fabricante vietnamita espera alcanzar los 550 km de autonomía.

Respecto a los estándares de seguridad se indican las siguientes puntuaciones: 5 estrellas NHTSA y 5 estrellas Euro NCAP.

El interior de SUV más lujoso y grande de VinFAST equipa una pantalla central de 15,4 pulgadas, sistema de matriz LED, techo panorámico con una superficie de 2.63 metros cuadrados con capacidades anti-UV al 99% integradas. Todo esto en su versión más equipada.

Tanto el VF32 como el VF33, tendrán variantes con motor de combustión interna. VinFast ha anunciado que comenzará a construir sus primeros SUV eléctricos en 2021 y que estos serán vendidos en los Estados Unidos y Europa. En las informaciones del fabricante no se especifican los ciclos de homologación de las autonomías de sus tres SUV eléctricos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame