Categorías: coches eléctricos

Nuevo paso adelante. El estado de Massachusetts prohibirá la venta de coches de gasolina en 2035

Una pieza más del dominó acaba de caer sobre el tablero de la movilidad basada en los motores de combustión interna, que deja tras de sí emisiones de CO2 y NOx nocivas para el medioambiente y la salud de las personas. El estado de Massachusetts se suma a las mediadas anunciada por California para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Mientras que el coche eléctrico continúa su expansión en los Estados Unidos, donde en la actualidad supera en ventas a los automóviles dotados con cambio manual, la electrificación del automóvil, el medio de transporte preferido por los estadounidenses, avanza a pesar de la poca oferta que aún existe en el mercado.

Poco a poco los fabricantes están lanzándose al mercado de las cero emisiones con nuevos modelos y una oferta cada año mayor.

El estado de Massachusetts se ha unido a la senda abierta por California mediante un plan con el que prohibirán la venta de nuevos automóviles ICE (con motor de combustión interna) a partir de 2035.

El ambicioso plan ha sido confirmado por el gobernador del estado, Charlie Baker, que ha puesto sobre la mesa una hoja de ruta descarbonización de 2050. Dentro del plan se incluyen las nuevas políticas de reducción de emisiones de turismos.

Massachusetts informa que el 27% de las emisiones a nivel estatal provienen de vehículos ligeros ICE (vehículos de pasajeros). Para poder hacer realidad el objetivo de convertir al estado en una región cero emisiones netas de combustibles fósiles para 2050 la transformación de la movilidad es algo que debe ser abordado con firmeza.

Para hacer realidad una movilidad eléctrica libre de emisiones nocivas es necesario dotar a todo el estado una red amplia de carga pública. Esto es de vital importancia puesto que muchas personas no tienen un garaje que les permita cargar un vehículo eléctrico mientras este esta estacionado.

Primero California y ahora Massachusetts, se conforman como cabeza de lanza de una tendencia que cada día se muestra como el paso a seguir por gobiernos regionales y nacionales de todo el mundo.

Cinco pilares para la descarbonización

Las propuestas que llegan desde la costa Oeste primero y ahora desde el Este de los Estados Unidos, provocará un efecto llamada al resto de estados de la unión, especialmente ahora que el futuro presidente del país, Joe Biden, prepara un plan para reemplazar los vehículos de combustión por eléctricos en toda la nación.

La iniciativa, al igual que en California, prohibirá la venta de coches ICE a partir de 2035 aunque esta nueva normativa no impedirá que los famosos V8 de gran cilindrada, made in USA, sigan campando a sus anchas por estos estados, aunque esta ‘especie’ tiene fecha de caducidad al menos en estos dos estados.

Massachusetts, California, Reno Unido y otras naciones están marcando un camino que pone fin a un porcentaje importante de las emisiones nocivas que acechan a la sociedad a nivel mundial.

Fuente | Massachusetts Executive Office of Energy and Environmental Affairs

Ver comentarios

  • Pues claro.
    Este año que viene, lo van a ir haciendo una a una todas las ciudades que verdaderamente se preocupen por la salud de sus ciudadanos.

    Pero, sobre todo, si no acatamos pronto la contaminacion, es tal el problema que se puede generar, que lo mismo llegamos tarde.

    Además, y lo contentos que van a estar todos los ciudadanos del mundo cuando conduzcan un coche electrico.
    Mas barato, mas rapido, mas divertido y sobre todo mas seguro, que los de combustion.

    Y lo mas importante para mi, que la electricidad con la que vamos a mover estos coches que no contaminan, no hay que ir a buscarla a ningun sitio.
    Ya no mas desastres de los petroleros, ya no mas guerras por el petroleo, ya no mas preocupacion por la antartida, ni por yacimientos encontrados en selvas virgenes.

    De los tejados a las casas y a los coches. Así de simple y así de limpio.

    • Lac autarquia, el sueno de la Espana franquista. Yo me lo guiso, yo me lo como.

      • Vaya comentario más necio chaval. La verdad es para hacértela mirar.

      • El punto no es la autarquía sino dejar de generar guerras en otros países por petroleo, evitar la dependencia energética y disminuir las importaciones.

        La electricidad también tiene el potencial de comerciarse hasta los 2000-3000km de distancia, siendo beneficioso para las partes y por tanto estrechando relaciones.

      • https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autarqu%C3%ADa Tiene muy poco que ver la autosuficiencia con la España tan negra que tuvimos antes de la democracia.Ningun estado es autosuficiente pero el futuro debería girar a esta idea de autosuficiencia de mega estados con compartir conocimientos científicos, el usar y tirar se debe acabar.

      • me meo... Eres de lo mejorcito en animación socio-cultural de chats que he visto. Di la verdad, tú tienes estudios...

    • Pues claro Galan . . . .lo que dices, hay que grabarlo en los cerebros de los políticos y los ciudadanos en camino a las urnas.
      FELIZ AÑO 2021:-)

    • Qué manía les ha dado a todos con prohibir, no hará falta, nadie en su sano juicio comprará un coche nuevo de gasolina, que por la economía de escala ya será más caro que un eléctrico. Todo es postureo y politiqueo

    • Y los que no conducen también más felices por la reducción de ruidos y contaminación. Los coches los disfrutamos y los sufrimos todos, no solamente los conductores. :)

    • +1 galán

      Sólo hay una cosa en la que no has acertado. No todo el mundo estará contento de conducir un eléctrico, seguro que a Macia le sentará como una patada en los cataplines ...

    • No son ciudades, son Estados. Estados Unidos se conforma por 50 estados
      Por eso se Llama ESTADOS Unidos

  • Y eso que en EEUU tienen petróleo. Pero en España teniendo energía solar y eólica (que ya es más barata que la fósil), es estúpido tener que comprar jugo de dinosaurio a otros países. Este argumento debería convencer a todos los neoiberales para los que la economía es lo único.

    Además del tema ecológico y de salud (que para mí es lo más importante).

    • Les interesa una tecnología que pueda ser mas controlada, no pueden tapar el sol ni cortar el viento... por eso están apostando por el hidrógeno como tecnología a usar el problema que se les plantea es que esta tecnología aunque vale para cualquier vehículo al final donde sale mas rentable es en el transporte pesado, marítimo y aéreo.

  • Buena pinza: Por el Oeste y por el Este. El MIT es el MIT. Falta ahora otra Norte Sur, aunque de las Dakotas y de Texas es difícil esperar algo, este último estado ó Florida, podrían dar la sorpresa junto con Ilinois, que sería otra buena pinza. Otros buenos candidatos son Oregon y Washington junto con California, para una pinza Norte Sur en la costa Oeste.

    • Te sorprenderías de Texas, es la nueva meca de Silicon valley, la mayoría de las empresas se están trasladando allí .

      • Porque, justamente, no tienen ningún tipo de limitaciones, como en California.....

    • Poco a poco la cosa irá. Las pick-ups eléctricas de muchas marcas van hacer mella en el cambio

    • Estuve en un pueblo de Dakota del Norte el verano pasado haciendo unas prácticas y me llevaron a un rodeo. El speaker comenzó a preguntar de dónde eran los asistentes y preguntó quién era el estúpido californiano que tenía el Prius aparcado fuera. Todos los asistentes rieron a carcajada limpia. Salías al aparcamiento y el coche medio era una F-150, sin que fuera raro ver monstrencos más grandes.

  • Pues aquí la única fecha que he leído es que prohibirán la venta de ICE en 2040.

    Ya veremos en que queda esto: si entran o no los híbridos, si no retrasan la fecha,...

    Nuestros políticos son especialistas en incumplir su promesas así que ya veremos que pasa. Y con los cambios de gobierno que haya, ya se encargará el nuevo de deshacer todo lo que hice el anterior.

    De todos modos 2040 no es que sea un plazo especialmente breve si nos comparamos con otros países.

    Reino Unido se ha comprometido para el 2030 y no tiene un porcentaje de ventas actual de coches eléctricos especialmente alto (el último dato que tengo es de un 5%).

    Hace falta una voluntad política de inversiones, modificaciones legislativas,... y hacer calar esa idea en la sociedad de que se van a prohibir los ICEs para que los compradores y vendedores presten atención a los VE.

  • California está haciendo tanto , que Muak está planeando irse a a otro lado.
    ID4 200cv 46k
    MYP 500cv 46k

    Llámalo deja vu
    Llámalo burbuja
    Llámalo commodities
    Llámalo plumero
    Pero ... está todo planeado.

    • En Europa van a invertir 500.000 millones de euros en el hidrógeno.
      Está todo planeado . Todos tenemos hidrógeno en casa.

    • Este artículo trae planes interesantes, otra cosa es que luego se cumplan.

      Barcelona tiene planeado prohibir la entrada al centro de vehículos de categoría B en 2022 pero mientras tanto Madrid prohibirá en 2025 la entrada de los vehículos sin etiqueta medioambiental. Madrid va con mucho retraso en este aspecto y mas que iría si no fuera por las presiones desde Bruselas.

      Las Baleares quieren prohibir la venta y entrada de coches de combustión en 2030. Para ello han instalado una buena red de cargadores eléctricos. Además como las islas no tienen tampoco gran tamaño y pocas autopistas se puede llegar a cualquier punto incluso con un coche de poca autonomía.

      No quieren dejar entrar coches de combustión de visitantes que lleguen en barco lo cual les viene bien a las empresas de alquiler de coches. Pero quedaron en que cada año a partir de 2020 las empresas de alquiler tenían que dotarse de un 10% adicional de coches de alquiler eléctricos para que fueran el 100 % en 2030. Este año con la COVID y la caída del turismo se ha quedado en nada pero a ver si mantienen el plan tal y como está y no se echan atrás.

      Baleares pretende ser un destino turístico de calidad y en breve los turistas con dinero no querrán meterse en sitios con humo. Buena nota podían tomar las Canarias que le quitaron el I.G.I.C. a la adquisición de coches eléctricos pero que en la práctica creo que ha servido de poco.

      Otra idea interesante del artículo es que en la práctica, posiblemente la construcción de ICEs no pase de 2030 porque serán tan altos los requisitos de emisiones que no será posible construir un vehículo de esas características.

      Pero claro, luego habrá que ver si no le dejan a los híbridos hacer trampas, si mantienen sus planteamientos o se echan para atrás cuando les presione la industria automovilística,...

      Las decisiones políticas pesan mucho y pueden llevar la transición a la movilidad eléctrica al ritmo que quieran porque la tecnología ya está disponible y si no ahí tenemos el ejemplo de Noruega con 100% de ventas en coches eléctricos que no tendrá que esperar no al 2025 que de había planteado para eliminar la venta de ICEs.

      • Como Mallorquín me energullece la ley que pretende evitar la entrada de más coches de combustión a partir del 2030, este es el camino.

        Se han instalado muchos puntos de carga y bien mantenidos, ahora solo falta que vaya aumentándose el número de puntos de carga y la gente irá comprándose eléctricos tranquilamente.

        Feliz 2021¡

  • Una bajada de iva al 4% unos intereses de financiacion al minimo o exentos a la marca que se acoja a ayudas o iva superreducido, creacion de carcadores en parking en la calle videovigilados y controlados para evitar urtos de cables y bandalismo, el precio de carga de la recarga sera igual que el que pueda hacerlo en su casa, por ejemplo en los centros historicos de las ciudades donde la mayoria vive sin plaza de garage y es casi imposible aparcar se podian demoler los cientos de edificios abandonados y crear plazas de aparcamiento con gargador, puntos de recarga rapida en carreteras que conecte toda España, crear una industria de baterias nacional, utilizando nuestros recursos como abriendo la mina de litio de caceres, garantizar una legislacion para que llegado el momento podamos sustituir esas baterias a un precio asequible sin trabas como la homologacion y acabar con los abusos como marcas como nissasn y renault.
    No esperemos que en un pais donde la mayoria de gente es mileurista que vive en un piso sin plaza de garage vallan corriendo a conprar coches de mas de 30000€, pero esto es soñar, es mejor hacer ministerios inutiles, asesores inutiles, fomentar la inmigracion ilegal y enrriquecer mafias con dinero publico, subirse los sueldos y apostar por energias que garanticen la supervivencia de las petroleras como el hidrogeno

  • Azoni, tienes toda la razón, aunque algunos de este foro te van a tildar de "fascista" por tu último párrafo.

  • Azoni tiene toda la razón... hasta que empieza a mezclar churros con merinas, mezclando mentiras, medias verdades y verdades, lo cual es típico de la propaganda populista de extrema derecha.

  • Sentido común, para nada fascismo, si hay algo tan o mas peligroso que el fascismo es el comunismo y parece que las imágenes del vicepresidente con la bandera de las URSS no os importen a nadie de los sectarios de este foro, en fin, yo a lo que voy es que hay dinero para lo que quieren, meter a millones de personas con una tasa de paro 20% para tener fieles futuros y agradecidos votantes si que es populismo, los futuros problemas que esto generará marcarán a nuestras generaciones futuras, a ver qué le parece a Irene montero lo tolerantes y feministas que son toda esta abalancha de islamistas que ya veremos di vienen a pagar las pensiones o exterminarlas

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