¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai IONIQ 5 ya tiene fecha de presentación: el próximo 2 de febrero

La espera casi ha finalizado: el próximo 2 de febrero a las 8 de la mañana Hyundai presentará su primer coche eléctrico asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP: el IONIQ 5. Este modelo no solo supondrá una revolución a nivel técnico dentro de la firma coreana, sino que será el primer integrante de la nueva submarca eléctrica IONIQ.

El Hyundai IONIQ 5 será un SUV de 4,64 metros de largo rival de los Tesla Model Y y Volkswagen ID.4, entre otros. Uno de los principales reclamos de este automóvil será su estética neo-retro, la cual llegará casi sin adulterar respecto al prototipo Hyundai 45 EV Concept, el cual a su vez se inspiraba en las líneas maestras del Hyundai Pony de los años 70.

En el frente nos encontraremos con unas dobles ópticas rectangulares encastradas en una parrilla negra, mientras que en la trasera los pilotos mostrarán un atractivo diseño tipo «pixel» que reforzará el aspecto vanguardista del conjunto. Por supuesto, no faltarán elementos como las cámaras a modo de retrovisores y las llantas aerodinámicas de hasta 20 pulgadas.

Inicialmente el Hyundai IONIQ 5 se comercializará con un tren motriz de 313 CV (230 kW), gracias al cual podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos. Su batería de 58 kWh le proporcionará un alcance de unos 450 km WLTP, si bien más adelante se unirá un segundo pack de 73 kWh con el que debería rondar los 550 km WLTP.

Otro de los puntos fuertes del modelo será su sistema eléctrico de 800 voltios, el cual le permitirá acceder a cargas de hasta 232 kW de potencia en corriente continua, pasando del 20 al 80% de batería en apenas 15 minutos. Se espera que la versión de 73 kWh incorpore unas nuevas celdas de origen SK Innovation capaces de cargar a potencias superiores.

Tras Hyundai, las otras dos marcas del grupo coreano (KIA y Genesis) también lanzarán sendos modelos asentados sobre la plataforma E-GMP: el KIA «CV» y el Genesis «JW» serán desde un punto de vista técnico idénticos al IONIQ 5, si bien se diferenciarán por un diseño más crossover y por un tamaño más compacto respectivamente.

Relacionadas | El Ministerio del Interior comunica a los propietarios la llamada a revisión del Hyundai Kona Eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame