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El MINI Cooper SE recibe su primer rediseño, acercando su estética a los MINI térmicos

El MINI Cooper SE, el primer coche eléctrico de la firma británica, se presentó al mundo a mediados de 2019, hace apenas año y medio. Sin embargo, el joven modelo acaba de recibir su primer restyling como parte de una actualización que también ha afectado a los MINI Hatch 3 puertas, MINI Hatch 5 puertas y MINI Cabrio.

A pesar de que este es el primer lifting recibido por el MINI Cooper SE, es el segundo experimentado por sus hermanos de gama, cuya vida comercial se inició en 2014 y se extenderá hasta 2023, año en el que se lanzará la cuarta generación del MINI Hatch, la cual contará con una versión eléctrica desarrollada conjuntamente con el fabricante chino Great Wall.

El principal cambio del nuevo modelo lo encontramos en la parrilla, que ahora tiene un marco en color negro que asemeja su diseño al de los modelos térmicos de la gama. También se han añadido unas branquias en los extremos del paragolpes, mientras que la característica toma de aire cegada del capó se mantiene a pesar de no contar con ninguna función en la versión eléctrica.

Los pilotos, que continúan mostrando un llamativo diseño inspirado en la bandera Reino Unido (Union Jack), tienen ahora las tulipas oscurecida. En el caso concreto del MINI Cooper SE, parece que se mantienen las llantas del modelo pre-restyling, si bien en el resto de la gama se han añadido nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. La paleta de colores por su parte se ha enriquecido con tres nuevos colores.

Todos los MINI ahora cuentan de serie con una instrumentación digital de 5 pulgadas y con una pantalla táctil de 8,9 pulgadas, mientras que el volante ha sufrido un ligero rediseño. En cuanto al equipamiento, no podemos perder de vista elementos como los sistemas de navegación «Connected Navi» con Apple CarPlay y «Connected Navi Plus» con Head-up Display y los servicios Mini Connected.

En el apartado mecánico no encontramos ningún cambio: el modelo mantiene su motor de 184 CV (135 kW) y 270 Nm, gracias al cual puede hacer el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. El pack de baterías de 32,6 kWh también se mantiene inalterado, por lo que la autonomía máxima de 234 km WLTP no varía.

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