¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Peugeot 308 será presentado este año y contará con versión híbrida enchufable y 100% eléctrica

Después de algo más de seis años en el mercado, el Peugeot 308 se aproxima a su renovación generacional que supondrá añadir un nuevo modelo más a la gama de coches eléctricos e híbridos enchufables del Grupo PSA. Un 308 que será presentado este mismo año y del que ya tenemos un adelanto de como lucirá.

La revista británica Autoexpress ha realizado una recreación de como será el diseño del nuevo modelo. Un aspecto que dará continuidad al aspecto de los actuales modelos del fabricante galo y que supondrá un salto adelante modernizando de forma profunda toda su propuesta.

Como podemos ver en las recreaciones, el próximo 308 contará con un diseño más nítido y angular, similar al de los 208, 2008 y al nuevo 3008. Un trabajo exterior que se espera también se aplique a un interior mucho más actual digitalizando todo su sistema de info-entretenimiento.

En el plano mecánico, desde Peugeot se ha confirmado que el nuevo 308 podrá utilizar tanto la plataforma e-CMP como la nueva EMP2. Algo que nos indica claramente que habrá ademas de las versiones con motor de combustión, también variante híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Sobre el papel todo haría indicar que el 308 usará la plataforma EMP2. Una base que permitirá ofrecer una amplia variedad de configuraciones mecánicas, y además también ofrecerá a posibilidad de diseñar versiones con más capacidad de batería más allá de los 50 kWh de la actual familia.

Este sería a todas luces un paso lógico de cara a poner en el mercado un 308 con la actual batería, y unos 300 km de autonomía, pero también una variante con unos 75 kWh, suficiente para lograr un alcance homologado de unos 450 km.

Incluso está sobre la mesa la posibilidad de una versión más radical heredera del reciente 508 Sport Engineered, que supondrá lanzar una propuesta más pasional capaz de ofrecer elevadas cifras de potencia manteniendo una autonomía eléctrica destacable.

En cuanto a los plazos, se espera que el nuevo 308 sea presentado a finales de este año, y su lanzamiento se produzca en la primera mitad del 2022 para cuando Peugeot ofrecerá un hermano mayor para el 208 con más espacio interior, más capacidad de carga, pero también una mayor autonomía en caso de lanzar la versión más capaz.

Una alternativa a la dictadura de los SUV que sin duda gustará a los que esperan algo diferente.

Relacionadas | Opinión. ¿Debería Peugeot lanzar una versión del e-2008 con batería de 75 kWh?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame