¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Corsa-e se viste de rally para protagonizar la ADAC Opel e-Rally Cup, una interesante copa monomarca que arrancará en mayo de 2021

A finales de 2019 Opel presentó el Corsa-e Rally como su primer coche eléctrico de rally. Este modelo debutará en mayo de 2021 en la temporada inaugural de la ADAC Opel e-Rally Cup, una copa monomarca cuyo inicio tuvo que retrasarse un año debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, tras un largo desarrollo el Opel Corsa-e Rally llega dispuesto a demostrar que los coches eléctricos también pueden brindar un gran espectáculo a los aficionados al automovilismo.

Los primeros clientes recibirán sus Opel Corsa-e Rally a lo largo del mes de marzo, mientras que la competición abarcará un total de ocho pruebas y se dilatará hasta el 16 de octubre. Habría que destacar que la mitad de las carreras estarán englobadas dentro del DRM (Campeonato Alemán de Rallies).

Las inscripciones se abrieron el pasado 15 de enero de 2021, ofreciéndose una tarifa reducida (5.900 euros más IVA) para aquellos que realicen su reserva antes del 12 de febrero (después el precio subirá a 7.500 euros más IVA). Entre otras cosas, este coste cubrirá la carga para los Opel Corsa-e Rally participantes durante toda la temporada. Habría que destacar además que el ganador de la ADAC Opel e-Rally Cup disfrutará de un premio en metálico de 100.000 euros.

El Opel Corsa-e Rally ha sido desarrollado en colaboración con el expiloto de Opel Motorsport Marijan Griebel, el cual ayudó a configurar tanto el chasis como el software del vehículo. El modelo está adaptado a la normativa R2 y mantiene su motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm, así como su batería de 50 kWh. Sin embargo, añade elementos como un diferencial Torsen y ejes ensanchados.

El precio del Opel Corsa-e Rally es de 49.900 euros más IVA, pudiendo adquirirse directamente a Opel Motorsport. Con la ADAC Opel e-Rally Cup la marca alemana perteneciente al grupo STELLANTIS busca continuar la senda de éxitos lograda por la ADAC Opel Rally Cup, una competición que se labró cierta reputación dentro de las series junior de rallies.

A continuación os dejamos el calendario de la primera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup:

  • 7-8 de mayo: ADAC Rallye «Rund um die Sulinger Bärenklaue» (DRM)
  • 28-29 de mayo: AvD Sachsen Rallye, Zwickau (DRM)
  • 11-12 de junio: ADAC Rallye Stemwede (DRM)
  • 14 de agosto: Rallye Oberehe, Hillesheim (R70)
  • 27-29 de agosto: Barum Czech Rally Zlín (ERC)
  • 18 de septiembre: ADAC Rallye Hinterland, Dautphetal (R70)
  • 2 de octubre: ADAC Wartburg Rallye, Eisenach (R70)
  • 15-16 de octubre: ADAC 3-Städte Rallye, Freyung (DRM)

Relacionadas | Los Opel Corsa-e y Mokka-e recibirán sendas versiones deportivas GSi en 2022

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame