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El pick-up eléctrico de Lordstown Motors tendrá baterías LG Chem 2170 como las del Tesla Model 3 y Model Y

Lordstown Motors integra en su cadena de suministro baterías de alta calidad tras firmar recientemente un acuerdo de varios años con LG Energy Solution. Previamente Steve Burns, CEO de la compañía de Ohio declaró en junio de 2020 a Green Cars Reports que su camioneta eléctrica usaría baterías cilíndricas tipo 2170, similares a las empleadas pro Tesla en su Model 3 y Model Y.

El proyecto de Lordstown Motors sigue adelante y la compañía estadounidense ha anunciado recientemente que ha iniciado el estampado y la soldadura de los primeros 57 prototipos beta del Endurance y espera completar los primeros vehículos beta según lo previsto en marzo. 

Los prototipos de esta serie serie beta se utilizarán para pruebas de choque, ingeniería y validación. La compañía también espera que algunos de estos vehículos puedan ser enviados a algunos clientes iniciales para valorar su opinión. El Lordstown Endurance ya ha logrado una calificación de prueba de choque de 5 estrellas a través de simulación de choque por software.

Según informa Lordstown Motors, la marca continúa la evaluación de los primeros Centros de Servicio de Resistencia Camping World-Lordstown. Además de los centros de servicio propiedad de Lordstown Motors, como las instalaciones recién inauguradas en Irvine, California, la compañía continúa su revisión de los planes para utilizarla experiencia en servicio de Camping World para garantizar la cobertura de servicio a nivel nacional para todos los vehículos de Lordstown. 

Comenzará a fabricarse en 2022

Esta nueva pick-up eléctrica se encuentra en pleno desarrollo, con planes para ser presentada en junio e iniciar la producción a partir de la segunda mitad de 2022. Basada en la plataforma Endurance, la camioneta utilizará motores integrados en las ruedas para lograr tracción total.

Esta camioneta será la primera RV totalmente eléctrica de producción del mundo, producida en asociación con Camping World. La Pick-up tendrá un precio competitivo con camionetas comparables basadas en motores de combustión interna aseguran desde Ohio.

La autonomía objetiva de estos Pick-up debería rondar los 400 km, mientras que el precio inicial será de 52.500 dólares que podrían reducirse hasta los 45.000 dólares tras deducir el crédito fiscal federal que asciende a 7.500 dólares.

Mientras desarrolla sus primeras unidades de pruebas finales, la compañía se ha unido a la lista de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos, este es el primer paso para poder vender a flotas gubernamentales. Con este paso, la compañía pretende llegar a los entes gubernamentales estatales y locales, incluyendo al ejército de los Estados Unidos. Estos mercados representan una oportunidad significativa para los productos de Lordstown Motors.

Mientras tanto, la construcción de las instalaciones del fabricante marchan a buen ritmo con la renovación un área de 75.000 metros cuadrados en la sede de Lordstown Motors en Ohio que conforma un área de 575 mil metros cuadrados. 

Prototipo Alpha del Lordstown Endurance

Se espera la finalización de la primera etapa de la instalación previamente anunciada, que albergará líneas de producción de baterías avanzadas y motores integrados (hub motors), a tiempo para el inicio previsto de la producción del Endurance en 2021. Cuando esté terminada, el constructor espera que la instalación sea una de las más grandes de su tipo en los Estados Unidos.

En la actualidad la compañía cuenta con 343 empleados a tiempo completo, incluidos 171 en su sede de Ohio, 131 ingenieros en el centro de investigación y desarrollo satelital en Farmington Hills, Michigan, 18 trabajadores remotos y 23 en el centro de servicio en Irvine, California.

La compañía espera aumentar su número de empleados a más de 1.000 personas para finales de 2021 en las áreas de fabricación, ingeniería, marketing, ventas, instalaciones, recursos humanos, IT, cadena de suministro, contabilidad y finanzas.

Fuente | Lordstown Motors

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Ver comentarios

  • Si no van a aumentar la autonomía a por lo menos 600 km, no creo que se vendan como churros.

    • Depende de si esa autonomía objetivo es con carga o remolque o no. 400 km con remolque puede ser mas que suficiente.

    • Eso es como querer taparse con una manta pequeña............... si pides mucha batería , el precio y el peso se sale de la manta ; por el contrario si quieres precio bajo no puedes poner batería grande ..........................ni alfombrillas ;) .

  • Todo son declaraciones y no datos probados.

    La autonomía de 400 Km si son EPA, que es lo lógico siendo una pick-up de Estados Unidos, no está tan mal. Yo también le habría puesto un poco mas de batería. Pero dependerá si lo van a usar solo para ir al rancho o si piensan viajar mas lejos con él.

    Lo que veo mejor es el precio que 45.000 dólares (con ayudas y supongo que sin impuestos) está muy bien para un 4x4 de estas características.

    Como todo terreno 4x4 veo cosas que parecen muy buenas como el llevar un motor en cada rueda que bien gestionado te puede dar una posibilidades off road muy buenas.

    En cambio veo que es un pick -up largo, para el gusto de EE.UU, con una batalla larga y un ángulo ventral reducido lo que para la conducción off road en zonas escarpadas no es bueno. Pero claro, si quieren que sea grande no hay mucha solución.

    Los ángulos de ataque y salida pasables. La altura libre no parece excesiva en las fotos pero no tengo tampoco el dato.

    De todos modos, las prestaciones off road hasta que no se prueban en campo, todo son especulaciones.

    Para aquí no lo veo mucho mas que para zonas rurales si acaso. En ciudad no hay quien mueva esto.

    Y además visto lo visto, eso 45.000 dólares en Estados Unidos se convierte el 55.000 - 60.000 euros en Europa como precio final lo cual no es ya tan buen precio.

    Si fueran para Europa tendrían que sacar alguno mas corto como ya había planteado Tesla con su Cybertruck europeo y Kia con su Habaniro del que no se volvió a saber nada.

    De todos modos, el segmento de los 4x4 off road en Europa está de capa caída. En Europa lo que domina es el SUV, con caja alta y grande que se queda empanzado en el primer charco en cuanto sale a pista.

  • Por el vehículo en sí y por la propia empresa ; tamaño, capacidad de producción, concesionarios, posibilidades de exportación, dudo llegue a Europa.. otro caso es algún particular lo quiera traer por su cuenta y riesgo

    • Este producto se va a enfocar directamente al mercado americano aunque es posible que alguna empresa lo traiga a Europa.

  • Imposible no puede ser lleva las mismas baterías que los Tesla más modernos. Si son años y años de ventaja y encima de LG. No si al final en lo único que lleva años de ventaja es en adoctrinar al rebaño de fanboys.

  • Lo interesante de esta pick-up es que tienen la misma filosofía que Rivian y lleva los motores en las ruedas, una cosa que ha dejado un poco como comentario y hubiera sido especial interés saber un poco la apuesta de las renovaciones de la flota de coches en la administración americana.

    Sabemos que GM se va a llevar una gran parte del pastel, pero esto dará mucho dinero a muchas marcas como Lordstown, Canoo , Rivian, Ford podría estar lo que no se es Tesla en donde entraría o sería algo específico, pero no solo por la parte civil, parece que los militares también se tendrá en cuenta, y GM ha estado investigando años atrás: https://forococheselectricos.com/?s=GM+Militar, si con hidrógeno también... al final tienen que combinar tecnologías

    • Si al final se lleva a cabo el proyecto de los vehículos cero emisiones de la administración de EEUU, va a ser un espaldarazo a sus fabricantes de automóviles y sus desarrollos en tecnologías de cero emisiones.

      Ya me gustaría ver aquí algo similar, invirtiendo para convertir los vehículos oficiales en cero emisiones.

      Esto sería una ayuda muy grande a las empresas desarrolladoras y aquí lo haríamos con nuestras empresas.

  • Prefiero la Rivian de todas, lastima que todavía no esté a la venta.

  • Joseelectric, estoy de acuerdo contigo, y además es una buena idea.
    Empezar por los vehículos oficiales, y ayudar a empresas españolas que quisieran entrar en la conversión de vehículos de combustión a vehículos eléctricos.

    Estoy seguro que en España hay emprendedores, que se atreverían a hacerlo.
    Se podrían crear empresas y nuestros ingenieros, no tendrían que irse a otros países a trabajar.

    Acordémonos como empezó Barreiros, y lo que consiguió transformando motores de gasolina en motores de gasoil.

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