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El Porsche Taycan 4S mejora su autonomía bajo el ciclo EPA, alcanzando un máximo de 365 kilómetros

El Porsche Taycan es todo un éxito: el primer coche eléctrico de la firma alemana ha sido capaz de superar las 20.000 unidades vendidas en su primer año de comercialización, convirtiéndose en uno de los modelos más demandados de la gama y contribuyendo a que Porsche resistiera con firmeza la crisis que azotó en 2020 a la industria automovilística mundial.

Recientemente la compañía ha puesto a la venta en Estados Unidos y Europa una nueva variante de acceso con tracción trasera, la cual debería ayudar a potenciar sus ya de por sí buenas cifras de ventas. Además, a corto plazo se unirán a la gama las nuevas carrocerías Sport Turismo (familiar) y Cross Turismo (crossover).

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el Taycan durante los primeros compases de su vida comercial: en el momento de su lanzamiento en Estados Unidos, el sedán alemán decepcionó con unas autonomías homologadas bajo el ciclo EPA mucho más bajas de lo esperado: la versión 4S anunciaba 327 km EPA, la Turbo 323 km EPA, y la Turbo S 309 km EPA.

Teniendo en cuenta que hasta ahora en Norteamérica el Taycan solo se vendía con la batería de mayor tamaño (Performance Battery Plus de 93,4 kWh de capacidad) de las dos disponibles en otros mercados, estas cifras eran cuanto menos pobres, sobre todo comparadas con las anunciadas por el Tesla Model S, que en su versión Long Range Plus llega a 647 km EPA, mientras que la Performance anuncia 623 km EPA.

Sin embargo, parece que Porsche está tratando de mejorar este punto, pues el Taycan 4S ha homologado una autonomía notablemente superior en Estados Unidos de cara al año 2021: ahora consigue 365 km EPA, lo que supone aumentar en casi un 12% la cifra anterior. La eficiencia del coche ha pasado de 69 MPGe (30,3 kWh a los 100 km) a 77 MPGe (27,2 kWh a los 100 km).

Por otro lado, también se ha añadido la versión con batería de menor tamaño (Performance Battery de 79,2 kWh de capacidad), la cual es todavía más eficiente y logra un alcance de 320 km EPA, con 79 MPGe (26,5 kWh a los 100 km) en mixto. Curiosamente, en ambas versiones se ha pedido una reducción voluntaria respecto a los 378 km EPA y 341 km EPA verdaderamente obtenidos.

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