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El Porsche Taycan supera las 20.000 unidades vendidas en su primer año de vida

Porsche ha confirmado que su primer coche eléctrico, el Taycan, ha superado las 20.000 unidades vendidas en su primer año completo de producción. Así, esta berlina ejecutiva de altos vuelos ha conseguido consagrarse como uno de los modelos más exitosos de la gama del fabricante alemán a pesar de que la pandemia de COVID-19 afectó de forma negativa a los números de la marca.

Las entregas totales de Porsche en 2020 disminuyeron en un 3% en comparación con el récord registrado en 2019, una pequeña reducción que pone de manifiesto que la firma perteneciente al Grupo Volkswagen ha sido capaz de resistir sin demasiados problemas a la crisis que tan duramente golpeó a la industria automovilística europea durante el pasado año.

Porsche atribuye parte de estos buenos resultados al éxito del Taycan. En palabras de Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche: «La crisis del coronavirus supuso un gran desafío a partir de la primavera de 2020. Sin embargo, pudimos mantener las entregas estables durante todo el año. Nuestra nueva y atractiva gama de productos, el exitoso comienzo del Taycan como primer Porsche totalmente eléctrico y el carisma de nuestra marca, todo ello contribuyó a este resultado positivo a pesar de los tiempos difíciles».

Por otro lado, la propia compañía ha confirmado el buen funcionamiento del Taycan al ser capaz de superar las 20.000 unidades entregadas en su primer año completo a la venta: «Las entregas de Taycan fueron de 20.015 [unidades] en 2020, a pesar de una pausa de seis semanas en la producción justo cuando el nuevo modelo estaba creciendo».

Aunque esta cifra ha supuesto cumplir con la producción estimada originalmente para el modelo, no hay que perder de vista que a mercados como el estadounidense o el europeo todavía no ha llegado la variante de acceso con tracción trasera (actualmente solo se comercializan las versiones Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, todas ellas con tracción total, mientras que la variante de tracción trasera Taycan solo está disponible en China).

Además, este año también se añadirán las nuevas carrocerías Sport Turismo (familiar) y Cross Turismo (crossover), que probablemente disfruten de una cálida acogida en el viejo continente, donde este tipo de derivados suelen gozar de gran éxito. La propia Porsche ha admitido que se plantea incrementar el ritmo de producción del modelo si la demanda lo justifica.

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