¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Long Range Dual Motor ahora es 7.000 euros más barato y puede acogerse al Plan MOVES: desde 52.390 euros

Tesla ha actualizado por sorpresa el configurador del Model 3 en España. Su modelo más popular ha recibido una importante bajada de precio que le permitirá mantener su competitividad en un mercado cada vez más copado de alternativas eléctricas procedentes tanto de marcas generalistas (Hyundai, Volkswagen…) como de firmas premium (Audi, BMW…).

La variante de acceso Standard Range Plus RWD mantiene su anterior tarifa de 49.000 euros. Este modelo, que ofrece una autonomía estimada de 448 km WLTP y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, podía acogerse desde hace unos meses al plan de ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos (Plan MOVES).

La versión intermedia Long Range Dual Motor ahora también cumple con los requisitos para beneficiarse de las subvenciones gubernamentales, que establecen un límite de precio de 45.000 euros más IVA. Tras una reducción de unos 7.000 euros, el modelo ahora cuesta 52.390 euros, una rebaja considerable que lo acerca a las tarifas de su hermano menor.

El Model 3 Long Range Dual Motor ofrece una autonomía de 580 km WLTP gracias a sus nuevas baterías de 82 kWh de capacidad, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos de mayor alcance a la venta en España. Respecto al Model 3 Standard Range Plus RWD no solo ofrece una autonomía superior, sino también mejores prestaciones (0 a 100 km/h en 4,4 segundos) y tracción total.

Tanto el Standard Range Plus RWD como el Long Range Dual Motor se benefician de un descuento de 1.210 euros por parte de Tesla, a los que habría que sumar los 4.000 euros del Plan MOVES (y otros 1.500 euros si se achatarra un vehículo con más de siete años), quedando en 42.290 euros y 45.680 euros respectivamente si aplicamos todas las rebajas posibles.

Aunque la variante tope de gama Long Range Dual Motor Performance por su parte sigue sin poder acogerse a las ayudas del Plan MOVES, ofrece un precio de 61.990 euros relativamente contenido en relación a otras propuestas de prestaciones similares (homologa 567 km WLTP y puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos).

Relacionadas | Primeras imágenes reales de las nuevas baterías estructurales de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame