El Tesla Model 3 Long Range Dual Motor ahora es 7.000 euros más barato y puede acogerse al Plan MOVES: desde 52.390 euros

Tesla ha actualizado por sorpresa el configurador del Model 3 en España. Su modelo más popular ha recibido una importante bajada de precio que le permitirá mantener su competitividad en un mercado cada vez más copado de alternativas eléctricas procedentes tanto de marcas generalistas (Hyundai, Volkswagen…) como de firmas premium (Audi, BMW…).

La variante de acceso Standard Range Plus RWD mantiene su anterior tarifa de 49.000 euros. Este modelo, que ofrece una autonomía estimada de 448 km WLTP y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, podía acogerse desde hace unos meses al plan de ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos (Plan MOVES).

La versión intermedia Long Range Dual Motor ahora también cumple con los requisitos para beneficiarse de las subvenciones gubernamentales, que establecen un límite de precio de 45.000 euros más IVA. Tras una reducción de unos 7.000 euros, el modelo ahora cuesta 52.390 euros, una rebaja considerable que lo acerca a las tarifas de su hermano menor.

El Model 3 Long Range Dual Motor ofrece una autonomía de 580 km WLTP gracias a sus nuevas baterías de 82 kWh de capacidad, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos de mayor alcance a la venta en España. Respecto al Model 3 Standard Range Plus RWD no solo ofrece una autonomía superior, sino también mejores prestaciones (0 a 100 km/h en 4,4 segundos) y tracción total.

Tanto el Standard Range Plus RWD como el Long Range Dual Motor se benefician de un descuento de 1.210 euros por parte de Tesla, a los que habría que sumar los 4.000 euros del Plan MOVES (y otros 1.500 euros si se achatarra un vehículo con más de siete años), quedando en 42.290 euros y 45.680 euros respectivamente si aplicamos todas las rebajas posibles.

Aunque la variante tope de gama Long Range Dual Motor Performance por su parte sigue sin poder acogerse a las ayudas del Plan MOVES, ofrece un precio de 61.990 euros relativamente contenido en relación a otras propuestas de prestaciones similares (homologa 567 km WLTP y puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos).

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Ver comentarios

    • Y dale, no entiendes el mercado del automóvil

      Las cosas no funcionan así crack

      Conoces la frase: “Es mejor quedarse callado y parecer t o n t o, que abrir la boca y confirmarlo...”

      Haznos un favor a todos por favor y deja de decir tonterías

  • Tendrá algo que ver que Mercedes haya fijado un precio del EQA de 47.000€ en Alemania con 420wltp?

    Supongo que el standard también bajará, ¿quien coño se lo compra por 3000€ menos?

    Bendita competencia. 2021 va a cambiar bastante la película.

    • El precio yo creo que lo marcará la capacidad de vender todo lo que fabriquen. Si venden todo a un precio, dudo que lo vayan a bajar. Si les moja la oreja alguna otra marca... igual tiran de precio para atraer más ventas.

      • Es que en Europa no están vendiendo todo lo que quieren.....
        Bajaron mucho las ventas.
        También es cierto que las ventas del 2019 pueden estar "infladas" con respecto a lo que correspondería en la realidad, y ahora se están estabilizando.

        • Es que las ventas de Tesla en el 2020 en Europa, practicamente se han desplomado, y no solamente del MX, o del Ms, es que del M3, por ejemplo en Holanda han pasado de vender cerca de 30.000uds, a menos de 9.000, en Alemania de 15.000 a unos 8.000. A excepcion de algunos paises como Francia o G.B., esta es la tonica general en la mayor parte de Europa, aunque por aqui, curiosamente no se diga nada.

          Esto es lo que hace que Tesla se este replanteando el precio del unico modelo que se esta vendiendo en Europa, las ventas del S y del X, en Europa son sencillamente anecdoticas desde hace tiempo. Por eso digo desde hace tiempo que para que Tesla Berlin tenga sentido, necesitara de un modelo "europeo", en precio, calidad y dimensiones europeas para que sea rentable.

          Antes de que nadie me acuse de tesla hater o de teslicida, los datos de venta en Europa estan extraidos de " evsales", os animo a consultaros.

          • Justamente a eso voy.
            Yo creo que las ventas del 2019 estaban "infladas" por la falta de alternativas.
            No eran cifran acordes a un mercado maduro, cómo el que empezó en el 2020.
            Y en el 2021 será peor, tendrán más competencia.
            Seguirán vendiendo, pero no en la cantidad que vendieron en el 2019.

          • Me encantan esos comentarios, luego llega la realidad.
            Para demostrar lo que muchos niegan.

          • Si te encantasen esos comentarios no los contestarías. Y en cualquier caso hacer un poco de fact check evitaría que, de nuevo, quedases como el cuñado mayor del reino.

    • Que buena información, estaba claro que los 41000 que se comentaban no eran correctos, aún así 47000 no es una locura esperaba más caro el EQA. Un GLA diesel automático bien equipado y de oferta no bajan de 40-45000 euros .
      Imagino que el SR pegue una bajada mayor sino por menos de 3000 nadie lo compraría.
      Se pone muy interesante 2021

  • Sorprende que solo haya bajado 2000€ el std+ pero el bajadón del LG.
    - 49.000€ el std+ (España) vs $38.000 (EEUU) -> deberían ser unos 44.000€ España.
    - 52.390€ el AWD LG - España vs $47.000 (EEUU) -> deberían ser unos 54.000€ España.

    Es buena oferta por el Long Range.

    • En Portugal:
      TM3SR+ 50 900EUR
      TM3LR 57 990EUR

      Las diferencias de precios son relevantes :(

    • Los precios de la web de Tesla EEUU son sin impuestos ni tasas, en España se muestran con impuestos y tasas incluidos.

      • Y con impuestos y tasas incluidas, el precio em España no era coherente con importarlo de EEUU, añadir aranceles e IVA.

        Ahora si, ahora el Long Range sale muy bien de precio.

    • es una estrategia de marketing poner precios cercanos entre productos para hacerte consumir el mas caro sin importar que el mas barato tenga un precio inflado para que tiendas a algo mas costoso, y pues bajaran en España pero compensan con los precios de otros países que no ameritan hacer esas movidas.

      • Upselling.

        La cosa es que la estrategia en realidad se busca acercando la opción barata a la cara ( como las palomitas del cine) y no al revés, como en este caso.

  • Pues parece que no son tan caros los Vehículos Eléctricos..
    7000€ menos no está mal y a saber el margen de beneficio x unidad que aún mantiene..
    Para que luego nos vendan motos con las pérdidas que generaban los trillizos de VW
    "Es el mercado" menuda gentuza tenemos salvando el planeta..

    • Si piensas que vender más coches eléctricos va a influir algo en la "salvación del planeta", es que no sabes ni donde estas sentado.

  • DIOS, COMO ME ALEGRO QUE EN EL MES DE DICIEMBRE CANCELÉ MI TM3 SR+ CHINO.

  • Que bajen los precios así está bien.
    Aunque me toca un poco los c... porqué yo lo pagué 7.000€ más caro ;-)

    • Es lo que tiene los cambios, que a veces te pilla bien o mal, es un fastidio pero claro hay cosas en los mercados que no sale tanto la cosa.

    • Y mi tio se compró un sr+ porq el lr se le iba de precio, y ahora si podria, es una pena la verdad

  • Con ese precio, si aplican la famosa financiación TESLA (creo que leí que era un 3%), ya se cubren frente a la competencia y hasta diría que acabará saliendo más barato que un ICE similiar.
    A ver si esto obliga a los demás a seguir apretando¡¡¡

  • Lo que es evidente es que ya mismo van a bajar el Tesla Model Y y, lógicamente, no quieren que los precios se solapen.

  • Al contrario de lo que muchos pensáis en este foro (y en otros), el precio de los coches eléctricos no bajará cuando baje el precio de las baterías, sino cuando aumente la competencia, como ocurre en cualquier otro mercado. Las empresas no son ONGs, Tesla tampoco, y muchas tienen mucha deuda que pagar. Mantendrán el margen de beneficio tan alto como puedan el tiempo que el mercado se lo permita, a sabiendas de que tendrán que ir bajándolo conforme el mercado madure.

    • Entonces Tesla nunca fue el Dios que quiso cambiar el mundo del automóvil. Quiso ganar dinero. Punto. Con otra tecnología. La excusa de cambiar el mundo era un eslogan muy bonito. Todos los fabricantes tradicionales están pasando a lo eléctrico porque les aprietan las normas contra emisiones de gases.
      Habría que empezar a dejar a cada uno donde le corresponde y no poner en los altares a quienes tenía precios abusivos.

        • Elon no es partidario del trasporte público. La contaminación le importa un huevo. Ganar dinero lo hace bien.

      • Elon Musk quiere cambiarlo y lo está haciendo, pero para que las cosas funcionen las cuentas tienen que salir, forma parte del juego. La gente no vive del aire, ni en Tesla ni en ninguna parte (ni siquiera en las ONGs). Algunos parece que estéis descubriendo el mundo ahora.

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