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El Tesla Model 3 más asequible aumenta su autonomía de 430 a 448 kilómetros

El Tesla Model 3 recientemente recibió un pequeño restyling que supuso un rediseño de ópticas y llantas, la instalación de una nueva consola central con acabado mate y la llegada de nuevos equipamientos (bomba de calor, ventanillas laminadas, cargador inalámbrico para smartphones, puertos USB-C…). Además, las versiones Long Range adoptaron una nueva batería de 82 kWh, lo que se tradujo en un incremento de su autonomía.

Todo parece indicar que próximamente la variante Standard Range Plus RWD también recibirá un nuevo pack, o al menos una actualización de software que hará su tren motriz todavía más eficiente, pues el configurador de la compañía ha pasado de mostrar una autonomía estimada de 430 km WLTP a 448 km WLTP, un incremento considerable.

El Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD originalmente homologaba 409 km WLTP, cifra que se mantuvo invariable a pesar de que el modelo recibió una serie de mejoras de software que sí se reflejaron en el configurador norteamericano. Aunque los 409 km WLTP no se sustituyeron por 430 km WLTP en el configurador europeo hasta la llegada del restyling, es lógico pensar que esta última cifra en realidad se correspondía con la verdadera autonomía del coche tras recibir la antes mencionada actualización de software.

Posiblemente la última mejora se deba al uso de celdas 2170 de origen Panasonic un 5% más capaces que las anteriores, actualización que ya se implementó hace unos meses en los Model 3 Long Range y que aparentemente ahora llegará también a la variante de acceso.

Tampoco hay que perder de vista que, mientras que en las versiones Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance el configurador muestra entre paréntesis (WLTP) tras la autonomía, indicando que es la cifra oficial, en el Standard Range Plus RWD puede leerse (est.), lo que significa que el alcance anunciado es una estimación y todavía no se tienen los resultados definitivos bajo el ciclo WLTP.

Por lo tanto, es posible que finalmente la autonomía del modelo sea superior o inferior a esta estimación, si bien es evidente que superará al anterior modelo con 430 km WLTP. Gracias a esta mejora, el Model 3 podrá mantener su competitividad en un mercado al que cada vez llegan más propuestas para plantar cara al modelo estadounidense, que a día de hoy se mantiene como el coche eléctrico más vendido del mundo.

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