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En desarrollo una estación de carga de coches eléctricos, repostaje de hidrógeno, y desconectada de la red

Siempre que hablamos de coches eléctricos a batería y los alimentados por un sistema a hidrógeno,  hablamos de su diferente y separada infraestructura de recarga y repostaje. Ahora la compañía holandesa Nedstack Fuel Cell Technology ha confirmado el desarrollo de una estación de carga y repostaje que une ambos formatos para un sistema que además podrá estar desconectado de la red.

Nedstack, que colaborará con la también neerlandesa Strukton Civiel Noord, usará su experiencia en el reformado de metano con vapor para generar hidrógeno para la estación, que contará además con un sistema de captura y licuefacción de carbono antes de la combustión. Un hidrógeno que se usara para alimentar tanto los surtidores para los vehículos dotados de una pila de combustible, como también producir electricidad de los puntos de recarga rápida para coches eléctricos a batería.

Una de las partes más interesantes es que la estación estará diseñada para poder funcionar desconectada de la red. De esa forma se podrá tanto llevar su aplicación a zonas donde no exista una mínima infraestructura eléctrica, o esta no sea suficiente, como ofrecer un sistema conectado sin apenas impacto en la red eléctrica.

Según Jos Lenssen, director de tecnología de Nedstack: “Este proyecto es un gran ejemplo de las oportunidades creadas por la cooperación en el sector de las energías renovables. Al combinar el conocimiento de los socios en una solución energética que impone exigencias mínimas a la infraestructura existente, estamos creando soluciones que pueden impulsar la transición energética”.

Una iniciativa diferente que contará con el apoyo de la Unión Europea, que mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EFRO) aportará 1.95 millones de euros para lograr poner en marcha la primera estación experimental.

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Fuente | Nedstack

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