Faraday Future recurre a Geely para sacar adelante la producción del FF91

Tras numerosos altibajos, la startup Faraday Future parece ver la luz al final del túnel: la compañía estaría negociando la firma de un acuerdo de colaboración con el gigante chino Geely, propietario de marcas como Volvo, Polestar o Lotus, para asegurar su futuro. Esta alianza debería permitir a Faraday Future comenzar la producción en serie de su primer modelo, el FF91.

A pesar de que la sede de Faraday Future se encuentra en Estados Unidos, todo parece indicar que su futuro estará íntimamente ligado al de la industria china, pues de acuerdo con una serie de informes recientemente filtrados a la prensa, la empresa quiere establecer un centro de producción de vehículos de la mano de Geely en el país asiático.

Aparentemente esta nueva planta tendrá una capacidad de producción aproximada de 100.000 automóviles al año. Además, Faraday Future también contempla la posibilidad de construir un centro de investigación en la misma ubicación en la que se situará la nueva factoría, lo que probablemente permita acelerar el ritmo de desarrollo de sus proyectos.

El papel de Geely en esta asociación será proporcionar a Faraday Future servicios de fabricación por contrato, así como tecnologías de ingeniería, conducción autónoma y conectividad. Sin embargo, habría que señalar que por el momento ambas empresas se encuentran en el comienzo de las negociaciones, por lo que estas condiciones podrían no ser las definitivas.

Si finalmente llega a salir al mercado, el FF91 se constituirá como uno de los coches eléctricos más avanzados del panorama internacional. Ente otras cosas, este crossover de gran envergadura contará con una potencia de 1.068 CV gracias al uso de cuatro motores eléctricos (uno por rueda, lo que le proporcionará un avanzado sistema de tracción total inteligente).

Gracias a este monstruoso tren motriz, el FF91 debería ser capaz de completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,38 segundos. Sus baterías de 130 kWh en un principio emplearán celdas LG Chem, y de acuerdo con las especificaciones reveladas en su momento, deberían permitir al vehículo superar los 600 km EPA de autonomía. Además, también se anunció que el modelo sería capaz de cargar a 200 kW de potencia en corriente continua.

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Ver comentarios

  • Cuando salió por primera vez, hace años, lo veía bonito. Ahora lo veo raro, tirando a feo, líneas muy forzadas

  • Prefiero 10 coches de 100 Cv por las carreteras que uno de ¡1000!.

  • El problema de Faraday Future lo hemos visto, metió todo de una vez y quemó dinero que dio gusto, aparte de los inconvenientes de sus inversores que algunos pues tenían problemas financieros, o que les hicieron la trampa.

    Ahora con Geely si triunfa, Geely se puede llevar mucha interesante tecnología pero también Faraday Future salir de china a un modelo totalmente distinto ya que revisarán algunas cosas. Por ejemplo aprovechar la plataforma SEA de Geely, pero también partirlo en varios modelos.

    Y es que los chinos antes copiaban pero cada vez innovan mas y es donde la cosa puede cambiar.

  • Me parece un cochazo. Tiene mucho espacio bien aprovechado en su interior y ha guardado una buena aerodinámica. Ahora que veo la parte trasera es parecida a la del nuevo Leaf, pero creo que este prototipo salió antes, así que en este caso va a ser Nissan los que han copiado.
    Creo que este modelo sería capaz de competir con el Taycan en aceleración, y le sacaría los colores en autonomía. Con esos 130kWh si que podría conseguir los 600km.
    Y encima esa forma daría espacio de sobra para poner 7 plazas para los clientes que lo necesiten.
    Los que no pueden estar ahí dentro prácticamente tumbados.
    Espero que lo acaben sacando al mercado.

    • Si cierto, yo también le vi parecido con el Leaf de segunda generación. Ahora, desconozco quién ha podido copiar a quien.

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