Categorías: coches eléctricosFiat

FIAT confirma el lanzamiento de una versión deportiva Abarth para el 500 eléctrico

A pesar de ser un modelo recién llegado al mercado, el FIAT 500 ya es uno de los coches eléctricos con una de las gamas más amplias de Europa. El icónico urbano italiano actualmente se encuentra disponible con tres carrocerías (Berlina de tres puertas, Cabrio y 3+1, que añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para mejorar el acceso a las plazas traseras) y dos trenes motrices.

Su variante de acceso ACTION, que solo se puede asociar a la carrocería Berlina, equipa un motor de 95 CV (70 kW) con el que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 135 km/h. Su batería de 23,8 kWh de capacidad le da una autonomía de 180 km WLTP, y puede cargar a 11 kW en alterna y a 50 kW en continua.

Los acabados PASSION e ICON, que están disponibles con cualquiera de las tres carrocerías, añaden un conjunto propulsor más prestacional. Su motor rinde 118 CV (87 kW), lo que le permite rebajar el 0 a 100 km/h a 9 segundos e incrementar la velocidad punta a 150 km/h. La batería de 42 kWh de capacidad le otorga 320 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, llega a 11 kW en alterna y a 85 kW en continua.

Sin embargo, todo parece indicar que a corto plazo esta amplia oferta se enriquecerá con la llegada de nuevas versiones: Olivier François, máximo responsable de la marca, ha confirmado el desarrollo de una versión deportiva Abarth. Si bien el directivo no ha confirmado fechas, probablemente su lanzamiento tenga lugar en 2022.

El nuevo Abarth 500 debería hacer uso de un motor más potente que el resto de variantes de la gama, si bien por el momento no está claro en qué cifras se moverá. Los actuales Abarth 595 y 695 térmicos utilizan un propulsor de gasolina 1.4 turboalimentado de entre 145 CV y 190 CV según versión, por lo que probablemente el nuevo modelo ronde dicha horquilla.

Todavía se desconoce si el Abarth 500 empleará la batería de 42 kWh vista en los acabados PASSION e ICON, o si por el contrario apostará por un pack de mayor capacidad. En cualquier caso, lo que es seguro es que tendrá una puesta a punto específica para el chasis y un amplio listado de opciones para personalizar su carrocería e interior.

Relacionadas | Lovecars enfrenta por primera vez a los FIAT 500, Honda e y MINI Cooper SE, 3 urbanos eléctricos de diseño retro y carácter premium

Ver comentarios

  • Un Abarth 500 con batería de 42 kWh tendrá una autonomía más que decente.

  • Toma, toma y toma... a mi me encantaría verlo. El pilar de mi garaje está muy contento.
    Batería mínimo de 42 kwh para hacer 300 km. y otra con 55 kwh para aproximarse a los 400 km.
    La potencia debería rondar entre los 145 y los 200 cv.

  • 500 24 kWh 24.900€ 95cv
    500 42 kWh 28.400€ 118cv
    500 42 kWh 30.400€ 3+1
    500 42 kWh 31.400€ cabrio

  • Me quedo con el mini cooper se de 184cv que ademas tiene mas espacio aprovechable en la parte trasera, el fiat 500e tiene la trasera peor ejecutada del segmento, tiene unas plazas traseras enanas y encima el acolchado de los asientos no permite abatir decentemente los asientos por si necesitas algo mas de espacio para cargar en el pequeño maletero. Ademas que las calidades de materiales son bastante cuestionables por el sobreprecio que piden, las condiciones de financiacion son altas, la perdida de valor a 4 años brutal lo que eleva la cuota mensual bastante y encima el descuento es el minimo que le obliga el moves 1000 miseros euros. Espero que se hunda en ventas este enero para que se espabilen y saquen una buena promocion en condiciones. En cuanto a dotacion de sistemas de conduccion su copilot 2 bajo previo pago y demas chuminadas esta muy bien, y el coche es bonito a reventar, tiene un manejo decente, suspension durilla y rebotona molesta con firme irregular.

    • Cómprate el Roadster de Tesla, que es mejor y tal vez más amplio, 150k€ de diferencia tienen la culpa, o disfruta tu Mini Cooper xD.
      Salu2

Artículos recientes

Honda quiere enmendar el error del «e» con el nuevo SUV eléctrico e:prototype

En 2019 Honda presentaba el que sería su primer coche eléctrico. El Honda e. Un…

hace 35 mins

Audi presenta el A6 etron Concept con más de 700 kilómetros de autonomía

Aunque su diseño se filtró durante el pasado fin de semana, Audi ha presentado hoy…

hace 41 mins

Con el Autopilot conectado, un Tesla tiene casi 10 veces menos posibilidades de sufrir un accidente que la media del sector

La evolución de los sistemas de ayuda a la conducción están ayudando a mejorar la…

hace 1 hora

Genesis presenta el G80 eléctrico, una lujosa berlina capaz de cargar a 350 kW

Tras meses de espera, Genesis (la marca premium de Hyundai) ha presentado su primer coche…

hace 1 hora

Prueba FCE. Conducimos un Renault ZOE ZE50 en autopista y estos son los resultados (vídeo)

El coche eléctrico más vendido en Europa durante 2020, el Renault ZOE, a pesar de…

hace 2 horas

Toyota bZ4X Concept: un SUV eléctrico con verdaderas aptitudes todoterreno que llegará en 2022

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái, Toyota ha presentado el bZ4X Concept, un…

hace 3 horas