¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FIAT confirma el lanzamiento de una versión deportiva Abarth para el 500 eléctrico

A pesar de ser un modelo recién llegado al mercado, el FIAT 500 ya es uno de los coches eléctricos con una de las gamas más amplias de Europa. El icónico urbano italiano actualmente se encuentra disponible con tres carrocerías (Berlina de tres puertas, Cabrio y 3+1, que añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para mejorar el acceso a las plazas traseras) y dos trenes motrices.

Su variante de acceso ACTION, que solo se puede asociar a la carrocería Berlina, equipa un motor de 95 CV (70 kW) con el que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 135 km/h. Su batería de 23,8 kWh de capacidad le da una autonomía de 180 km WLTP, y puede cargar a 11 kW en alterna y a 50 kW en continua.

Los acabados PASSION e ICON, que están disponibles con cualquiera de las tres carrocerías, añaden un conjunto propulsor más prestacional. Su motor rinde 118 CV (87 kW), lo que le permite rebajar el 0 a 100 km/h a 9 segundos e incrementar la velocidad punta a 150 km/h. La batería de 42 kWh de capacidad le otorga 320 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, llega a 11 kW en alterna y a 85 kW en continua.

Sin embargo, todo parece indicar que a corto plazo esta amplia oferta se enriquecerá con la llegada de nuevas versiones: Olivier François, máximo responsable de la marca, ha confirmado el desarrollo de una versión deportiva Abarth. Si bien el directivo no ha confirmado fechas, probablemente su lanzamiento tenga lugar en 2022.

El nuevo Abarth 500 debería hacer uso de un motor más potente que el resto de variantes de la gama, si bien por el momento no está claro en qué cifras se moverá. Los actuales Abarth 595 y 695 térmicos utilizan un propulsor de gasolina 1.4 turboalimentado de entre 145 CV y 190 CV según versión, por lo que probablemente el nuevo modelo ronde dicha horquilla.

Todavía se desconoce si el Abarth 500 empleará la batería de 42 kWh vista en los acabados PASSION e ICON, o si por el contrario apostará por un pack de mayor capacidad. En cualquier caso, lo que es seguro es que tendrá una puesta a punto específica para el chasis y un amplio listado de opciones para personalizar su carrocería e interior.

Relacionadas | Lovecars enfrenta por primera vez a los FIAT 500, Honda e y MINI Cooper SE, 3 urbanos eléctricos de diseño retro y carácter premium

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame