General Motors fabricará el coche eléctrico de Honda y Acura

Los acuerdos de asociación que mantienen Honda en Estados Unidos con General Motors (GM) podrían subir de nivel con la llegada del coche eléctrico. Basados en la nueva plataforma Ultium el fabricante japonés parece delegar la producción de su gama electrificada en manos de otro fabricante.

Tras haber presentado el Honda E, un pequeño coche eléctrico premium por su precio estrictamente urbano, Honda prepara sus planes de futuro apostándolo todo a su alianza con General Motors en los Estados Unidos.

Según filtraciones publicadas por Automotive News, los nuevos crossovers de Honda y Acura (la marca premium con la que compite con Lexus, Mercedes, Cadillac y otras marcas ) se fabricarán en México y Tennessee respectivamente.

Ambas fábricas pertenecen al coloso General Motors que comenzará en 2024 a producir los vehículos eléctricos de Honda. Los nuevos automóviles cero emisiones japoneses compartirán dimensiones con el Cadillac Lyriq, un modelo que se comenzará a fabricar en 2022 una vez completada la transformación de la planta de Spring Hill en Tennessee, donde GM ha invertido 2 mill millones de dólares.

Una vez completada la transformación de la planta de Spring Hill, está contará con una expansión de los talleres de pintura y carrocería, además de una amplia mejora de las líneas de producción, nueva maquinaria y equipamiento necesarios para realizar la producción de vehículos eléctricos.

Con este paso parece que Honda se lanza al sector del vehículo eléctrico renunciando a ser protagonista en primera persona en la producción de su gama eléctrica.

Tanto Honda como General Motors, cuentan con una importante asociación en la fabricación de híbridos enchufables que se inició en 2016, mientras que también colaboran en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma e hidrógeno desde 2013.

El acercamiento de Honda a GM, es una muestra más de los procesos de consolidación de los grandes grupos industriales tradicionales ante el desafío que supone la llegada de el coche eléctrico.

Los vehículos basados en la nueva plataforma Ultium pretenden alcanzar autonomías de 724 km cuando lleguen al mercado a partir de 2024 o 2025, 72 km más de los que en 2020 ofrececía el Tesla Model S antes de que llegue su nueva versión de 2021.

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  • Es que este tipo de acciones pasa, sino llegas a tiempo pues asociate. Pero es que muchas marcas se merecen esta situación porque no estaban dispuestas a cambiar incluso viendo el cambio, para que veamos que les importa mucho es el tiempo de salida de los modelos.

  • Demostración clara y palpable de lo que pesa la mochila de chatarra térmica. Honda no puede con ella.

    "una vez completada la transformación de la planta de Spring Hill en Tennessee, donde GM ha invertido 2 mill millones de dólares."

    Idea de los costes de transformación de la fabricación de chatarra térmica (y faltan gastos de personal, despidos, puesta en marcha, etc.), de los "grandes" y porque no valen nada en bolsa comparados con Tesla. Propinilla según muchos de este foro. Multiplicar por cada planta...

    Les queda además el aprendizaje, red... y las baterías.

  • Tesla debería comprar GM sería un auténtico karma return por hacer matado el coche eléctrico.

  • Qué casualidad no? Acuerdo entre GM Honda y su marca de Nissan los gaseadores llegan a acuerdos para subsistir como que antes tenían el mercado pactado y ahora no. Recuerdo que una gran inversión en fábricas tiene que ir acompañada en un sistema productivo diferente no basta con cambiar motores baterías y sistemas operativos más complejos.

      • Acura es Honda. Grupo Toyota (coches) son Toyota, Lexus, Daihatsu y Subaru.

        Aunque no descartaría alianza entre Honda y Toyota para modelos puntuales, plataformas y/o tecnologías eléctricas...viendo el panorama a 2-3 años vista.

  • Producción de coches eléctricos de Honda a cargo de GM, año 2024, híbridos enchufables, hidrógeno... ¿qué podría salir mal? Estos japoneses sí que saben.

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