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Genesis, la marca premium de Hyundai, prepara un compacto eléctrico capaz de recorrer 800 kilómetros tras una carga intermedia de 10 minutos

Genesis, la marca premium de Hyundai, lanzará este año sus primeros modelos eléctricos. La joven firma, que desembarcará a corto plazo en el mercado europeo, está preparando sendas versiones eléctricas de los modelos GV70 y G80, con los que pretende competir contra los Tesla Model Y y Model S. Sin embargo, también presentará un modelo asentado sobre la plataforma modular E-GMP, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.

Conocido internamente por el código JW EV, este último modelo será un crossover compacto que tomará las claves estéticas del prototipo Mint Concept de 2019. Al igual que los eGV70 y eG80, el JW EV contará con un sistema de carga inalámbrica, y no se descarta que también disponga de un techo con placas solares similar al del Hyundai IONIQ 5.

Estéticamente nos encontraremos ante un crossover con una aerodinámica carrocería de tipo fastback. En el frontal destacarán sus grupos ópticos cuádruples, ya vistos en otros modelos de la marca. Opcionalmente los retrovisores podrán sustituirse por unas cámaras laterales, característica que también estará disponible en el antes mencionado Hyundai IONIQ 5.

Inicialmente se comercializará con unas baterías de 72 kWh de capacidad, gracias a las cuales debería rondar los 500 km (WLTP) de autonomía. Sin embargo, más adelante también recibirá un segundo pack dotado de unas nuevas celdas de origen SK Innovation con níquel de alta densidad que permitirán una carga extremadamente rápida, pudiendo recuperar 400 km en apenas 10 minutos.

Incluso en su versión de 72 kWh, el sistema eléctrico de 800 voltios del JW EV le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas, recuperando 100 km de autonomía en apenas 5 minutos y alcanzando el 80% de carga en 18 minutos. En cuanto a su configuración mecánica, estará disponible con tracción trasera (un motor) y con tracción total (dos motores).

La producción de este modelo comenzará en junio de 2021, aunque por el momento se desconoce su fecha de llegada a nuestro mercado. El JW EV probablemente se sitúe como el automóvil más pequeño de la gama Genesis, por debajo de los G70 y GV70 (segmento D), de los G80 y GV80 (segmento E) y del G90 (segmento F).

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Ver comentarios

  • Para IONIQ no hace falta tanta autonomía. Con buenas cargas todo perfecto.. Para Génesis, autonomías de ICE..

    • Creo que el enunciado es erroneo......Por la información que tengo y yo al menos he entendido no es que el coche tenga 800km de autonomía si no que necesitara un paro de 10 minutos "Me imagino que en un punto de carga rápida" para recargar y obtener esos 800km de autonomía. Por favor modifiquen el enunciado por que confunde honestamente.

  • Vamos que tiene pinta de un ioniq 5 pero de Genesis. Con sus mas de 4,6m como todos los demas. Tengo ganas de ver estos de hyundai que cada vez lo hacen mejor.

  • Feliz año a todos y todas!

    Que me pongan uno de esos, hasta con el camuflaje de tela horrible me gusta.

    Se necesita más gama en compactos, más variedad y además esta gente está dando unos valores de autonomía muy interesantes.

    Ahora a esperar precios y capacidad productiva (Ionic, antes Hyundai) tiene vehículos muy muy interesantes pero luego se queda escasa de producción.

    Un abrazo a los/las frikis de la movilidad eléctrica (e incluso a los detractores que opinan con buenas formas en el foro)

  • Compacto , 72 y 100 kWh...
    Carga a más de 200 kW...
    Más de 200cv ...
    Pinta bien
    La gente lo querrá caro de Génesis y no barato de Hyundai . Por eso hacen el caro primero.
    La gente no quiere EVs , ni hay demanda.

  • Con estas características y prestaciones me pregunto si todavía creen que el hidrógeno tiene futuro en sus vehículos

  • Mi humilde fiat punto petrolero tiene más o menos la autonomía que se comenta. Si se cumplen estos objetivos de 800 km de autonomía de Hyundai, me planteo seriamente hacerme con uno de ellos de aquí a 5 años, si el precio no es disparatado.
    Pinta muy bien. Así sí.

    • El de 800 km será el caro con 100 kWh.
      No el básico de 100 kWh .
      Ahora mismo el más barato es el ID3 75 kWh 200 CV por 40.615€ y una furgoneta de Opel o Peugeot ... También anunciaron 75 kWh 136 CV por 40.000€.
      Pero pronto va a saltar todo por los aires.
      Ponte commoditie.

    • Seguramente, costara como cuatro veces mas, tirando por lo bajo, que lo que pagaste en su momento por tu Fiat Punto. Hablando en plata, dudo que baje de los 65.000€

  • Me costó el fiat punto poco más de 10000€ nuevo!!
    No todo el mundo necesita 200 CV, pero sí no quedarse tirado en plena carretera porque se agotó la batería.
    Los precios de hoy en día son excesivos. Con dos coches a esos precios tienes pagado un piso en muchas zonas de España.

    Productos de gran lujo para el común de los mortales. A ver ( no haber, por Dios!!) si la competencia presiona a la baja los precios de aquí a cinco años. Gracias por la info.

    • Pero no puedes comparar este coche con un Fiat Punto. En EV deberías compararlo con el Corsa-e, e-208, ZOE, etc.

      Con esos coches no te vas a quedar tirado en la carretera por falta de autonomía. A mí eso no me ha pasado y eso que tengo un Leaf 24 de 100-120Km de autonomía. Y con un Leaf 40 he hecho un Zaragoza - Salamanca y vuelta (1.000km) sin ningún problema. Y no tiene más de 250Km de autonomía, 200 en autovía.

  • Cargar 400 Km en 10 minutos es una pasada.

    Recuperar 100 km de autonomía en apenas 5 minutos y alcanzando el 80% de carga en 18 minutos.

    Esto es mas confuso porque es alcanzar en 18 minutos el 80% ¿ partiendo de que % de batería restante ?

    ¿ 100 Km de batería en 5 minutos cuando la batería está a qué % ?

    Bueno, en cualquier caso a falta de ver las curvas reales de carga con todos los datos si cumplen lo que prometen la tecnología de 800 V es una pasada y permitirá acercar si no igualar a los tiempos de repostaje de un ICE.

    Ahora bien, falta tener una red de recarga que proporcione la potencia adecuada que no dicen cual debe ser (será 350 - 400 Kw supongo).

    Esos puntos de recarga serán solo del de Ionity, Porsche y alguno mas de Repsol,....

    Que yo sepa cargadores de esa potencia ya hay 7 de Ionity funcionando y otros 7 en construcción, 3 de Porsche (Madrid, Barcelona y Puerto Banús) (no tengo el dato de cuantas estaciones de recarga piensan construir) y de Repsol (Ugaldebieta y Lopidana) (tampoco tengo el dato de si tienen pensado construir mas).

    Ionity prometió que para finales de este año tendría 35 entre España y Portugal por lo que suponiendo a Portugal le caigan unos 7 quedan 14 mas por empezar a construir en España (espero que los que son dobles, uno a cada lado de la autopista no los cuenten por dos).

    Bueno, para finales de este 2021 quizás haya ya una red decente para moverse a 350 Kw /800 V.

    Como se puede ver la ubicación no es la ideal. Madrid y Barcelona tienen ya dos estaciones cada una, la de Ionity y la de Porsche, siendo en muchos casos ciudades de destino de viaje donde se puede cargar con facilidad mas despacio y a menos potencia en el hotel, cargadores municipales,.... mientras que hay corredores enteros sin ninguna estación de recarga de potencia en la autovía a mitad de distancia entre dos núcleos grandes de población (Madrid - Valencia por la A-3 o Barcelona - Valencia por la A-7 por poner algún ejemplo que hay muchos mas).

    • Entre Zaragoza y Lleida no hay tan siquiera de 50kw.
      Aragón, desierto de infraestructura de carga.

      • Pues sí, yo no termino de entenderlo mucho.

        En una gran ciudad habrá una parte de los coches cuyos propietarios sean residentes en esa ciudad y de ellos, al menos de momento, bastantes tendrán plaza de garaje dado que los EV son, de momento, de precio elevando los tendrá mayoritariamente gente que tiene plaza de garaje en propiedad.

        Los visitantes se alojarán en hoteles y podrán elegir hoteles con cargador y cargan tranquilamente toda la noche. Si no en los puntos de recarga municipales en la calle que en grandes ciudades ya son bastantes.

        ¿ que habrá usuarios que necesiten puntos de recarga ultrarrápidos en las grandes ciudades? Pues los habrá, no lo pongo en duda, pero será solo una parte y creo que no mayoritaria.

        En cambio en el punto intermedio entre grandes urbes de las principales rutas (las radiales, las de las dos costas, la de la plata,...) todavía no tienen cargadores ultrarrápidos al menos cada 300 Km.

        Tan solo se puede hacer bien a esa potencia Madrid - Barcelona aunque sigue faltando una en Zaragoza porque el tramo Ariza - Lleida es demasiado largo.

        Dependiendo de la autonomía del coche se podría hacer Madrid - Vitoria (Lopidana) aunque seguiría faltando una en Burgos. Y se podría seguir desde Vitoria a Bilbao (Ugaldebieta) o Pamplona (Imarcoain).

        Las de Ionity de ahora de Pola de Lena (Asturias) y Puerto Lumbreras (Murcia) así como la de Porsche de Puerto Banús están completamente aisladas y no se puede alcanzar otra estación de esa potencia por lo que será necesario parar en otra en menos potencia que será de 50 Kw probablemente (no cuento las Tesla exclusivas de la marca hasta que no las abran a todos los coches, si es que lo hacen en España).

        Bueno, queda mucho por hacer. Esperemos que a lo largo de este 2021 mejore la red de recarga.

    • Encontré los datos sobre los cargadores de Porsche:

      35 estaciones de carga; 20 estarán operativas en 2021 y las 15 restantes, en 2022.

      cada uno contará con entre seis y ocho cargadores. Dos de ellos, de hasta 350 kW de potencia y el resto de 50 y 150 kW.

      De todos estos, a fecha de hoy están construidos 3: Madrid, Barcelona y Puerto Banús.

      Si sumamos 35 de Porsche, unos 28 de Ionity y 2 de Repsol si estuvieran bien distribuidos habría puntos suficientes de 350 Kw para poder viajar por todo el país.

      Ahora bien, como los concentren todos es grandes urbes y no pongan ninguno en estaciones a mitad de camino entre dos de ellas de poco servirán para viajar.

      Está muy bien tener punto de recarga en las grandes ciudades o capitales de provincia pero hacen falta en Benavente (cruce de 3 autovías), Honrubuia (2 autovías), Mérida (2 autovías), .... además de muchos cargadores en destino.

  • Conozco uno con un Tesla de los gordos que ayer estaba cargando en un punto de una ciudad muy populosa que en web ponía 43kw y en la práctica daba 16kw......Resumiendo 1,5 horas de carga para cargar un triste ¡¡¡17% de batería!!!....... Y a eso sumarle que cada día que el coche esta parado desaparece por arte de magia un 2% de la capacidad. Sumate a lo eléctrico auauauau......

    • Afirmarte en lo anecdótico no te da razón.

      Más de una vez he ido a una gasolinera justito de combustible y estar cerrada o tener que esperar un buen rato porque estaba el camión cisterna llenando el depósito de la gasolinera. ¿Esas situaciones describen el funcionamiento normal de una gasolinera? Evidentemente no.

  • Si es verdad, yo lo he leido antes de forma rapida, y he entendido 800 kms de autonomia.
    Pero, veo que no es asi.

    Depende de si encuentras un punto de recarga en funcionamiento.

    Tampoco esta mal porque es algo nuevo y bueno.
    Me refiero, al níquel de alta densidad.

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