¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Genesis, la marca premium de Hyundai, prepara un compacto eléctrico capaz de recorrer 800 kilómetros tras una carga intermedia de 10 minutos

Genesis, la marca premium de Hyundai, lanzará este año sus primeros modelos eléctricos. La joven firma, que desembarcará a corto plazo en el mercado europeo, está preparando sendas versiones eléctricas de los modelos GV70 y G80, con los que pretende competir contra los Tesla Model Y y Model S. Sin embargo, también presentará un modelo asentado sobre la plataforma modular E-GMP, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.

Conocido internamente por el código JW EV, este último modelo será un crossover compacto que tomará las claves estéticas del prototipo Mint Concept de 2019. Al igual que los eGV70 y eG80, el JW EV contará con un sistema de carga inalámbrica, y no se descarta que también disponga de un techo con placas solares similar al del Hyundai IONIQ 5.

Estéticamente nos encontraremos ante un crossover con una aerodinámica carrocería de tipo fastback. En el frontal destacarán sus grupos ópticos cuádruples, ya vistos en otros modelos de la marca. Opcionalmente los retrovisores podrán sustituirse por unas cámaras laterales, característica que también estará disponible en el antes mencionado Hyundai IONIQ 5.

Inicialmente se comercializará con unas baterías de 72 kWh de capacidad, gracias a las cuales debería rondar los 500 km (WLTP) de autonomía. Sin embargo, más adelante también recibirá un segundo pack dotado de unas nuevas celdas de origen SK Innovation con níquel de alta densidad que permitirán una carga extremadamente rápida, pudiendo recuperar 400 km en apenas 10 minutos.

Incluso en su versión de 72 kWh, el sistema eléctrico de 800 voltios del JW EV le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas, recuperando 100 km de autonomía en apenas 5 minutos y alcanzando el 80% de carga en 18 minutos. En cuanto a su configuración mecánica, estará disponible con tracción trasera (un motor) y con tracción total (dos motores).

La producción de este modelo comenzará en junio de 2021, aunque por el momento se desconoce su fecha de llegada a nuestro mercado. El JW EV probablemente se sitúe como el automóvil más pequeño de la gama Genesis, por debajo de los G70 y GV70 (segmento D), de los G80 y GV80 (segmento E) y del G90 (segmento F).

Relacionadas | Primeras fotos espía del Genesis eGV70, el rival de Hyundai para el Tesla Model Y

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame