KIA lanza un nuevo adelanto del CV, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma E-GMP

Dentro de unos días, Hyundai presentará su primer modelo asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP, el esperado IONIQ 5. Esta arquitectura, desarrollada desde cero para vehículos 100% eléctricos, se caracterizará entre otras cosas por el uso de un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá el acceso a cargas ultra-rápidas en corriente continua.

El resto de marcas del grupo coreano, KIA y Genesis, no tardarán demasiado en lanzar sus propios modelos desarrollados sobre la nueva plataforma. Conocidos internamente bajo los nombres en clave KIA CV y Genesis JW EV, estos vehículos seguirán los pasos del Hyundai IONIQ 5 y adoptarán sendas carrocerías de tipo crossover.

El KIA CV será además el encargado de estrenar el nuevo logotipo corporativo de la marca, que se presentó hace apenas unos días por todo lo alto. Esta decisión no ha sido tomada por casualidad, pues el CV marcará un nuevo comienzo para la compañía gracias a sus brillantes prestaciones y a su importante carga tecnológica.

Entre otras cosas, KIA ha confirmado que el modelo rondará los 500 km de autonomía y que será capaz de cargarse (entendemos que al 80%) en apenas 20 minutos gracias al antes mencionado sistema eléctrico de 800 voltios. En un principio estará disponible tanto con tracción trasera como con tracción total, superando los 300 CV de potencia en su variante más prestacional.

A pesar de que todavía quedan varios meses para su lanzamiento, KIA ha lanzado un primer teaser del CV para ir abriendo boca. En el vídeo publicado a modo de adelanto podemos ver el nuevo logotipo de la marca situado sobre una parrilla extraída directamente del KIA Imagine Concept, un prototipo presentado en 2019 del que el CV de producción tomará algunos rasgos estilísticos.

Su debut oficial está programado para septiembre, probablemente para dejar que el Hyundai IONIQ 5 capitalice la atención de los medios durante la primera mitad del año. KIA tiene previsto lanzar un total de siete coches eléctricos basados en la plataforma E-GMP de aquí al año 2027, siendo el CV el primero en llegar.

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