Categorías: coches eléctricosKia

KIA lanza un nuevo adelanto del CV, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma E-GMP

Dentro de unos días, Hyundai presentará su primer modelo asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP, el esperado IONIQ 5. Esta arquitectura, desarrollada desde cero para vehículos 100% eléctricos, se caracterizará entre otras cosas por el uso de un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá el acceso a cargas ultra-rápidas en corriente continua.

El resto de marcas del grupo coreano, KIA y Genesis, no tardarán demasiado en lanzar sus propios modelos desarrollados sobre la nueva plataforma. Conocidos internamente bajo los nombres en clave KIA CV y Genesis JW EV, estos vehículos seguirán los pasos del Hyundai IONIQ 5 y adoptarán sendas carrocerías de tipo crossover.

El KIA CV será además el encargado de estrenar el nuevo logotipo corporativo de la marca, que se presentó hace apenas unos días por todo lo alto. Esta decisión no ha sido tomada por casualidad, pues el CV marcará un nuevo comienzo para la compañía gracias a sus brillantes prestaciones y a su importante carga tecnológica.

Entre otras cosas, KIA ha confirmado que el modelo rondará los 500 km de autonomía y que será capaz de cargarse (entendemos que al 80%) en apenas 20 minutos gracias al antes mencionado sistema eléctrico de 800 voltios. En un principio estará disponible tanto con tracción trasera como con tracción total, superando los 300 CV de potencia en su variante más prestacional.

A pesar de que todavía quedan varios meses para su lanzamiento, KIA ha lanzado un primer teaser del CV para ir abriendo boca. En el vídeo publicado a modo de adelanto podemos ver el nuevo logotipo de la marca situado sobre una parrilla extraída directamente del KIA Imagine Concept, un prototipo presentado en 2019 del que el CV de producción tomará algunos rasgos estilísticos.

Su debut oficial está programado para septiembre, probablemente para dejar que el Hyundai IONIQ 5 capitalice la atención de los medios durante la primera mitad del año. KIA tiene previsto lanzar un total de siete coches eléctricos basados en la plataforma E-GMP de aquí al año 2027, siendo el CV el primero en llegar.

Relacionadas | Se filtran todos los nombres de los próximos coches eléctricos de KIA

Ver comentarios

  • Todos podrán usar la plataforma para 800 km
    La que no tiene demanda.

    • Amén a eso. Yo quiero un KIA Picanto GTline de 800 km de autonomía y potencia de 100 cv.

      • Nunca volverá a haber un urbano con 800 km de autonomía. ( Tienen que avanzar las baterías mucho ).
        No hay ganas de bicilíndricos.
        Ni de baterineras .

      • Si te gustaba el Yaris...
        Antes 100 CV 12s de 0 a 100 kmh
        Ahora 116 CV 10s de 0 a 100 kmh
        Sólo 20.000€

        La bomba es el Yaris GR 35.000€
        260cv
        8'2 litros /100 km
        5'5 S de 0 a 100 kmh
        186 gr
        Le habrán subido 7.000€ por CO2 como al golf GTI.
        La gente quiere pagar por respirar aire contaminado.

  • Como me cansan los videos de los diseñadores explicando lo que significan los logos, con ese misticismo...

    • El logo mola, tiene significado lo que pasa es que luego le dan una historia un poco inventada para justificar el cambio.

      • No es un problema del logo, es de la explicación mística del logo.....
        Conviví un par de años con varios estudiantes de diseño, y me usaban de "analista" para los exámenes.
        Porque no es que tenían que diseñar tal o cual proyecto, tenían que "defenderlo" y explicar las motivaciones y las inspiraciones... Me partía de la risa.
        Ojo, es parte de su trabajo, y es importante, porque no pueden decir "es que me mola cómo queda" y ya....

  • Es muy simple de explicar; el nuevo logo de KIA es un nuevo lenguaje irradiando un diseño orgánico y angular, conforme a los nuevos estándares de las exigencias de los nuevos clientes, que desean un producto vistoso, antológico, contemporáneo y acorde con la imagen de marca, dejando de lado a los competidores anclados en la rigidez de sus diseños demasiados "en curva" y uniformes . Nosotros, en KIA, buscamos ese lenguaje de innovación orgánico en movimiento con una trazabilidad que dejará su impronta en nuestros clientes, y que nuestros competidores ansiarán imitar en sus próximos diseños.
    Hala, para ser un graduado en Historia y geografía por la UNED no me ha quedado mal. XD.
    Un poco rimbombante y rebuscado XD

    • Es que partimos que lo orgánico se caracteriza por NO ser angular... por eso es orgánico, tiene líneas fluidas y redondeadas...
      Lo angular es reflejo de lo artificial, lo moderno...
      Está muy bonito lo que has puesto, pero es tan......
      ¿Y si dicen que hicieron este logo porque "MOLA MAZO Y QUEDA DE REPUTA MADRE EN EL COCHE" no serían más sinceros?...

      ;-)

      • ...pero es tan lolailo mis ideas bomberiles sobre el significado de KIA XD.
        Totalmente de acuerdo... de reputísima madre queda mejor y más claro el mensaje. XD

  • Pues a mí lo que menos me gusta del coche es el nuevo logo.
    El logo que de verdad me gusta es el actual logo que usan en Korea que es una especie de K asimétrica pero sin el palote, visto de perfil parece el pico de un pájaro.
    He visto algunos Optima/K5 cuyos dueños han comprado el logo koreano por Aliexpress (algunos hasta le ponen la denominación K5 en lugar de Optima) y la verdad es que el coche mejora estéticamente.

  • Cada vez hay mas mejoras en los electricos.
    Ya se habla de 800 voltios y se terminara generalizando.
    Cada vez se habla mas de 500 y de 600 kms de autonomia.
    Cada vez tienen mas prestaciones, 400 CV, 320 Nm, de 0 a 100 en 5,2 segundos etc, etc.

    No hay duda que el Kia CV, es un coche a tener en cuenta.

Artículos recientes

Anticipo de lo que está por llegar. El Tesla Cybertruck da sus primeros pasos en Giga Texas (vídeo)

Esta semana las instalaciones donde se está alzando, a toda velocidad, la planta más avanzada…

hace 1 hora

Esta bicicleta eléctrica con 750W y 160 km de autonomía nos muestra lo que nos perdemos en Europa por culpa de la legislación

Cada vez es más intenso el debate sobre las limitaciones que Europa pone a las…

hace 14 horas

Se filtra el Audi A6 e-tron Concept. ¿Tiene sentido existiendo el Audi e-tron GT?

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que Audi presentaría durante el próximo Salón…

hace 16 horas

El Volkswagen e-up! logra un récord de ventas… 8 años después de su lanzamiento

En el año 2013, Volkswagen lanzó la versión eléctrica de su representante en el segmento…

hace 16 horas

Citylogin presenta un camión eléctrico fabricado en España

La búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles está incentivando un incremento de la inversión…

hace 1 día

Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot

A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses…

hace 1 día