Motos eléctricas

La espectacular Volcon Grunt abre reservas y demuestra en vídeo sus capacidades

A finales del pasado año se mostraba al mundo una moto eléctrica muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Hablamos de la Volcon Grunt. Un modelo que destacaba por encima de todo por sus enormes ruedas ultra gruesas que acompañaba con un potente motor y que daba como resultado una offroad de lo más divertida y polivalente.

Mientras las grandes marcas continúan mirando para otra parte, son las pequeñas startup las que están engordando cada vez más el mercado de las motos eléctricas. La Grunt es el último ejemplo. Una propuesta que llega de la mano de un sistema eléctrico muy ambicioso, un precio bastante ajustado, y sobre todo un diseño y unas ruedas de lo más agresivas.

Un aspecto donde destacan unas ruedas que parecen sacadas de un tractor en su anchura y por sus tacos, pero que lo hacen con una baja altura que le proporcionan un centro de gravedad muy equilibrado y que facilita su conducción en zonas agrestes.

En la parte mecánica la Volcon Grunt cuenta con un potente motor eléctrico de 37 kW (50 CV) y 102 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h. Una velocidad que logra alcanzar en apenas seis segundos. La batería es un pack extraíble a 60V que le proporcionan una autonomía de 160 kilómetros, necesitando dos horas para su recarga. Una capacidad la de poder extraer la batería que le proporcionan una gran flexibilidad.

Ahora este llamativo proyecto continúa su andadura entrando en la fase comercial que culminará esta próxima primavera con las primeras entregas. Una Grunt que ahora ya puede ser reservada, y que para celebrarlo sus creadores han publicado un vídeo donde podemos ver en acción a este modelo.

En este podemos ver a la moto en su hábitat natural, el campo, aunque por su aspecto también tendrá buena acogida por los urbanitas a la búsqueda de algo diferente. Y sin duda la Grunt lo es.

Un modelo que tendrá un precio de 5.995 dólares. Una cifra bastante competitiva para un modelo que comenzará sus ventas en su mercado natal, Estados Unidos. Aunque dadas sus características, con algunas modificaciones que le permitan circular por las carreteras, como la inclusión de intermitentes, no sería extraño que llegase a Europa.

Vídeo | Youtube

Más info | Volcon

Ver comentarios

  • El modelo que vale 6000 dolares lleva una bateria de 3.6kWh, osea unos 50km reales máximo sin correr... y eso siendo optimistas, esas ruedas tragan bateria como si no hubiese un mañana. El modelo con 7.2kWh, que supongo serán dos packs extraibles, dara para 100km reales... para llegar a 160km quiza a 20km/h y con un piloto de 50kg.

  • Pff tanto ancho de rueda solo sirve para terreno superblando, tipo playas, nieve etc, en los demás son todo desventajas porque la masa no suspendida es enorme...

  • Pues es perfecta para dar unas vueltas por el desierto o el monte, para volver a subirla a la Cybertruck.

  • En un moto todo terreno, por eso lleva esas ruedas y así lo muestra en el video.

    El consumo off road es mucho mas alto que en asfalto por la resistencia del suelo, las piedras, la arena, nieve, tierra, las pendientes,...

    No se puede comparar con una moto de carretera que va a circular sobre un asfalto llano y suave.

    Desde luego comprarse esta moto para ir por carretera no le veo el sentido.

    Pero como comprarse un todo terreno 4x4 para ir siempre por asfalto cosa que hizo bastante gente cuando estuvieron de moda hará unos 20 años.

    4x4 que consumían muchísimo combustible y luego su conductor no sabía ni que tenía reductora porque no se había leído el manual del coche y nunca lo había sacado a pista.

    Increíble pero cierto. Y lo digo por propia experiencia que recientemente he montado en dos todo terreno 4x4 de copiloto y cuando le pregunto al propietario por la reductora o el bloqueador del diferencial me contestan que qué es eso tan raro que le estoy preguntando.

  • La veo perfecta para los equipos militares tipo SEAL....
    Silenciosa, puedes llevar baterias de repuesto, el equipo....
    Ya veremos la versión militar...
    Seguro que se puede tirar en paracaidas....
    ;-)

  • De esta y muchas otras hablamos en el grupo de Moto Eléctrica Spain en Telegram con más de 1000 usuarios. Os esperamos ;)

  • Creo que es tan divertida, fea y particular que vamos a comprar 1 o 2
    Alguien podría decirnos si se va a vender en Europa, cuándo y si es homologable para matricular en España?

Artículos recientes

Las primeras pruebas de autonomía real del Hyundai IONIQ 5 le permiten superar la homologación WLTP

El Hyundai IONIQ 5 se ha convertido en uno de los coches eléctricos de nueva…

hace 12 horas

El drama de los fabricantes tradicionales con su red de concesionarios en su transición al coche eléctrico

Desde hace tiempo venido escuchando cosas como que el coche eléctrico es mucho más sencillo…

hace 13 horas

Rivian negocia la apertura de una fábrica en Reino Unido con la que asaltar el mercado europeo

Si el riesgo de la invasión de los fabricantes chinos no fuese suficiente para la…

hace 1 día

El Gobierno de Estados Unidos pide a los fabricantes del «Big Three» electrificarse al 40% para 2030

Los vehiculos de combustión interna se acercan sin duda a su final como motorizadores del…

hace 1 día

Reino Unido alerta del riesgo de apagones por culpa del coche eléctrico si la red no se adapta

El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de los Comunes de Reino…

hace 1 día

Arde un Megapack de Tesla en un parque de baterías de Australia

Australia se ha convertido en una de las referencias en el desarrollo de los grandes…

hace 1 día