coches eléctricos

Conducir, adelantar, disparar y huir. Un Tesla recibe varios disparos mientras circulaba por la carretera (Vídeo)

Desde Estados Unidos llega un nuevo vídeo capturado por el sistema de cámaras (Tesla Dashcam) que caracterizan a los vehículos de la forma estadounidense, que graban todo lo que ocurre alrededor del vehículo mientras circula por calles y carreteras.

En esta ocasión, durante un incidente acontecido en una carretera de Nashville, Estados Unidos, un conductor a bordo de un SUV disparó con su arma contra un Tesla Model 3 que previamente le había adelantado pocos metros atrás, según declaraba el propietario el vehículo tiroteado.

Milagrosa y afortunadamente no hubo heridos pero si daños en el automóvil, aunque estos son casi irrelevantes debido al peligro y terror provocado por semejante situación que debieron afectar al propietario del Tesla.

El coche recibió al menos cuatro impactos de bala, dos en la puerta del conductor y dos en la trasera. Todos los impactos fueron recibidos sobre el lado izquierdo del vehículo. El propietario relató en Reddit los daños sufridos aportando fotografías de los balazos recibidos.

Dos impactos dirigidos a la puerta del conductor fueron detenidos por el mecanismo del bloqueo de la puerta, mientras que uno de los impactos de bala de la puerta trasera fue parado por el motor de la ventanilla, el segundo penetró en el habitáculo atravesando la puerta hasta llegar al asiento posterior.

La dramática situación podría haber acabado con la vida de algún ocupante, puesto que las balas llegaron a penetrar en el habitáculo del Tesla Model 3. Afortunadamente tan sólo hay que lamentar daños materiales tras el incidente.

Según relata el conductor del coche eléctrico en Reddit, circulaba por una carretera cuando adelantó a un SUV, que a los pocos kilómetros se situó a su izquierda y, tras bajar la ventanilla izquierda, su conductor disparó en varias ocasiones sobre el Tesla Model 3.

Gracias al sistema de grabación de imágenes en tiempo real de Tesla, el propietario de la berlina eléctrica pudo grabar todo lo sucedido, publicándo el incidente posteriormente en Reddit, dentro de una sección donde los propietarios de la marca californiana suben los vídeos más ‘originales’ captados por sus coches.

Rápidamente lo usuarios evaluaron las imágenes e identificaron el modelo y matrícula del SUV que ha sido reportada, junto con las imágenes, a la policía de Nashville.

Incidentes como este son afortunadamente poco habituales y, en esta ocasión, se han saldado con un susto y sin víctimas afortunadamente.

Estas imágenes ponen en contexto y muestran la una utilidad que nunca debería ser puesta aprueba bajo ninguna circunstancia, al hilo de las afirmaciones de Elon Musk cuando se refería a que no era una mala idea dotar a su futura Cybertruck de capacidades antibalas.

La camioneta de Tesla que pronto llegará al mercado, gracias a su estructura exterior de acero inoxidable de alta calidad, es capaz de repeler impactos de bala de hasta un cierto calibre.

Esperemos que ningún conductor tenga que experimentar la necesidad de tal protección en ninguna circunstancia pero tras ver las imágenes, ciertas características de la futura Pick-up de Tesla pueden no ser tan aberrantes dependiendo de por dónde se circule y con quien se pueda cruzar un conductor.

Ver comentarios

    • Curisamente en USA a los propietarios de Tesla,al principio se les consideraba algo asi como la gente exitosa y pija democrata.

  • Que cosas más curiosas ahora vamos a ver videos de choques , robos que antes no se publican.

    Pues nada una noticia que menos visitaré porque no aporta nada

    • Aporta que gracias a las cámaras de los Tesla se pueden denunciar y perseguir más fácilmente a esta panda de trogloditas ladrones/agresores....

      La verdad que no entiendo por qué no se generaliza en todos los fabricantes el uso de este tipo de cámaras de seguridad al margen del tema autopilot (que para mí es totalmente secundario).

      • Totalmente de acuerdo. Me parecen muy útiles las cámaras.

        Y a mi si que me aportan algo estos videos. En los casos de accidentes puedes ver en los videos los errores o los motivos que han provocado ese accidente. En el caso de las agresiones pues te hacer recordar que hay este tipo de gente ahí fuera y que te puede tocar a ti cualquier día lidiar con algún tarado como este.

      • Por eso está llenos de video de Dash cam de Rusia...
        Porque venden muchos Teslas....
        Que sí, que la función es guay, pero no es para poner dos noticias de lo guay que es el sistema.
        Perdón, que pongan lo que quieran, ya sabrán ellos.

    • Hombre una cosa es estar contra Tesla y otra ser un animal armado, además estoy contra las armas en posesión de cualquiera, es una falsa libertad ya que sirven la mayor parte de las veces para agredir mas que para proteger.

  • han sido los testaferros, ya cansados de hacer ganar tanta pasta a Elon.

    • Si esto no fuera nuevo..... Cómo uno no va a pensar mal cuando recientemente sale un dron grabando supuestamente ilegalmente para plagiar la competencia de las instalaciones de Tesla (lo dice Saúl López, no lo digo yo) e inmediatamente saca la propia Tesla el vídeo de su máquina que quiere enseñar, supuesta grabación de plagio.
      A ver, teslaboys, de qué vamos? A qué jugamos?

  • Pues en la noticia no se menciona y puede que este no sea el caso y que haya algo personal por en medio, pero están habiendo ataques a coches Tesla y ha instalaciones SC en EEUU normalmente por usuarios de rancheras y 4x4 desde hace ya un tiempo. Empezaron ahumandolos y la cosa ha ido en aumento, no es el primer Tesla o SC que aparece con agujeros de bala. Hay cierta parte de la población en ese país a la que le falta un hervor.

    • Un % nada desdeñable de EEUU cree que han sufrido un pucherazo electoral, dentro de estos hay un grupo muy violento que considera que están en guerra. Esperemos que el tiempo aplaque los ánimos y la sensatez vuelva a la inmensa mayoría. Mientras poco se puede hacer salvo que la ley se cumpla.

  • Creo que en un futuro no muy lejano todos llevaremos cámaras en los espejos retrovisores, en Rusia han ayudado y mucho a manejar el tráfico. Es una medida buena, barata y eficaz de ahorrar mucho dinero y dar seguridad ante los abusos de la gentuza.

    • A mi desde que me jodieron dos policias puse una dashcam, la próxima vez se grabara como afirmaban haber acelerado para no dejarme adelantar... además de que se hubiese grabado su maniobra guarra, poniéndonos a todos en peligro.

Artículos recientes

Sí, es viable utilizar camiones eléctricos para transportar 14 toneladas de carga por debajo de -30 ºC

Las bajas temperaturas tienen un efecto negativo en la autonomía de cualquier vehículo eléctrico, lo…

hace 2 horas

Toyota presentará mañana el SUV bZ4X. ¿Qué podemos esperar del primer coche eléctrico global de la marca?

Mañana, Toyota presentará su primer coche eléctrico global: el bZ4X. Este SUV familiar, que tendrá…

hace 6 horas

Icoma Tatamel Bike, el scooter eléctrico plegable que puedes llevarte a cualquier sitio

El auge de la movilidad personal y las mejoras en electrificación permiten cada vez vehículos…

hace 7 horas

Las primeras entregas del Lucid Air tendrán lugar el 30 de octubre

Lucid ha anunciado hoy que las entregas de la berlina eléctrica Air comenzarán el próximo…

hace 9 horas

Las cuatro plataformas eléctricas de Stellantis cubrirán hasta 8 millones de unidades al año

Allá por julio conocimos los detalles de las nuevas plataformas de Stellantis -fusión de PSA…

hace 9 horas

Audi aumenta en 20 km la autonomía de los primeros e-tron 55 quattro mediante actualización

Con la llegada al mercado del nuevo Audi e-tron Sportback, hace dos años, la marca…

hace 10 horas