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Los boletines de servicio técnico de la NHTSA muestran algunos preocupantes problemas de calidad en los Tesla Model 3 y Model Y

Han sido muchas las ocasiones en las que tanto la prensa especializada como los usuarios han criticado la calidad constructiva de los vehículos de Tesla. Desde paneles desajustados y defectos en la pintura hasta paragolpes desprendidos y techos que salen volando, lo cierto es que los acabados de los automóviles de la compañía californiana han cosechado una mala fama en los últimos años.

Sin embargo, hoy no os traemos las quejas de un usuario en Twitter o las impresiones subjetivas de un periodista, sino los fallos recogidos por la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de Estados Unidos), que refleja algunos de estos problemas de calidad en sus boletines de servicio.

Los boletines de servicio técnico son empleados por los fabricantes para documentar el proceso a seguir para reparar vehículos que sufran de un fallo recurrente. Este tipo de documentos, que se pueden encontrar recogidos en la página de la NHTSA, son por lo tanto utilizados por el servicio técnico de las marcas para reparar problemas generalizados en sus modelos.

Aparentemente, algunos modelos comercializados por Tesla sufren de problemas de calidad importantes, como demuestran los boletines de la NHTSA. Entre ellos habría que destacar la falta de tuercas en zonas tan importantes como el sistema de alimentación, lo que puede afectar a la carga y descarga de la batería, e incluso en la suspensión delantera.

La falta de una tuerca en el sistema de amortiguación delantero del Model Y es un fallo relativamente común. Si durante la conducción se pierde este elemento, uno de los lados del tren de rodaje puede colapsar por completo, con el peligro que ello supone para la integridad del vehículo y de los ocupantes. En el Model 3 los problemas de suspensión también son comunes.

Las reparaciones recomendadas por Tesla para ciertos problemas también denotan cierta falta de interés por lograr unos acabados cualitativos. Por ejemplo, si la tapa de la toma de carga no está bien enrasada (un fallo recurrente en el Model 3), se insta a «alisar» el panel que sobresale con un martillo. Tampoco podemos pasar por alto los problemas de óxido que se pueden apreciar en algunas de las imágenes de los boletines.

Fuente | The Drive

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