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Luca de Meo afirma que la tecnología eléctrica de Renault es superior a la de Volkswagen

Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, ha declarado en una reciente entrevista que la tecnología eléctrica de la compañía francesa «no tiene nada que envidiar» a la de Volkswagen. Es interesante recordar que el ejecutivo conoce de cerca los proyectos eléctricos de la multinacional alemana, pues trabajó para ella entre 2009 y 2020, siendo el máximo responsable de la marca SEAT de noviembre de 2015 a enero del año pasado.

«He conducido el Renault y conozco el Volkswagen, y puedo decir que nuestra tecnología es mejor», declaró ya hace unos meses el directivo tras la presentación del prototipo Megane eVision. De acuerdo con De Meo, la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es superior a la MEB del Grupo Volkswagen, algo que en su momento le sorprendió debido a que su desarrollo fue mucho menos mediático.

En otoño de este año Renault presentará la versión de producción del Megane eVision, modelo que tendrá la complicada tarea de plantar cara al Volkswagen ID.3. En un principio el compacto francés estará disponible con dos packs de baterías: uno de 40 kWh que se ofrecerá como opción de acceso, y otro de 60 kWh que le permitirá superar los 450 km WLTP.

Tras este ambicioso vehículo, la firma del rombo lanzará otros seis modelos eléctricos de aquí al año 2025, a los que habría que sumar otros tres de la marca Alpine (un utilitario deportivo, un crossover de altas prestaciones y un biplaza desarrollado conjuntamente con Lotus para sustituir al aclamado A110 térmico), así como el esperado Dacia Spring.

Para mediados de esta década, alrededor del 70% de las ventas de Renault en Europa se corresponderán con modelos híbridos o eléctricos. Además, De Meo estima que la firma francesa venderá sus últimos modelos térmicos en el viejo continente entre los años 2030 y 2035, un objetivo bastante ambicioso si tenemos en cuenta que Renault es una marca de corte generalista.

A día de hoy Renault cuenta entre sus filas con el coche eléctrico más vendido del mercado europeo, el ZOE; sin embargo, el veterano utilitario ya tiene fecha de caducidad: en 2023 se presentará su sustituto, el 5 Electric, un modelo de diseño retro y tamaño similar al de su predecesor que sin embargo se venderá a un precio más ajustado.

Fuente | Business Insider

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