Mercedes-Benz logra cumplir los límites de emisiones europeos in extremis gracias al aumento en ventas de sus modelos enchufables

Mercedes-Benz ha logrado cumplir in extremis con los límites de emisiones de la Unión Europea gracias al incremento en ventas experimentado por su gama de modelos enchufables, algo que ha librado al fabricante alemán de las cuantiosas multas estipuladas por las autoridades para aquellos grupos que no cumplieran con la nueva normativa.

Aproximadamente la mitad de los 160.000 híbridos enchufables y eléctricos vendidos por Mercedes-Benz en 2020 se entregaron en el cuarto trimestre del año. «La buena tendencia que vimos en el tercer trimestre continuó en el cuarto trimestre impulsada por China, pero no solo por China, sino que también mejoraron otros mercados», afirma Ola Kallenius, director ejecutivo del grupo Daimler.

Kallenius había advertido en el pasado que sería verdaderamente complicado cumplir con los objetivos de emisiones europeos, por lo que todo parece indicar que finalmente sus previsiones de ventas de modelos enchufables fueron demasiado conservadoras en relación a la demanda que finalmente se experimentó en los últimos compases del año.

A lo largo de 2021 Mercedes-Benz presentará una importante ofensiva eléctrica: a los actuales EQC y EQV se unirán los EQA, EQB y EQS. Los dos primeros, derivados de los GLA y GLB, se convertirán en los eléctricos de acceso de la firma de la estrella. El tercero sin embargo será un modelo standalone asentado sobre la plataforma modular EVA.

El EQS se convertirá en el buque insignia de la gama EQ, y contará con avances como la recién presentada tecnología MBUX Hyperscreen. Además, el vehículo también debería ser capaz de superar los 700 km WLTP de autonomía, lo que lo convertirá en uno de los modelos eléctricos más capaces del mercado. Por otro lado, no se descarta que 2021 sea también el año elegido para presentar la EQT, una furgoneta de lujo derivada de la nueva Renault Kangoo eléctrica.

Se espera que, además de Daimler, los grupos BMW, PSA (Peugeot-Citroën, Opel), Renault y Volvo también hayan sido capaces de cumplir sus objetivos de emisiones. Otras compañías como el Grupo Volkswagen se quedarán cerca, mientras que fabricantes como Honda o FCA (FIAT-Chrysler) han tenido que recurrir a Tesla para rebajar su media de emisiones y así evitar las multas.

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