Mercedes-Benz logra cumplir los límites de emisiones europeos in extremis gracias al aumento en ventas de sus modelos enchufables

Mercedes-Benz ha logrado cumplir in extremis con los límites de emisiones de la Unión Europea gracias al incremento en ventas experimentado por su gama de modelos enchufables, algo que ha librado al fabricante alemán de las cuantiosas multas estipuladas por las autoridades para aquellos grupos que no cumplieran con la nueva normativa.

Aproximadamente la mitad de los 160.000 híbridos enchufables y eléctricos vendidos por Mercedes-Benz en 2020 se entregaron en el cuarto trimestre del año. «La buena tendencia que vimos en el tercer trimestre continuó en el cuarto trimestre impulsada por China, pero no solo por China, sino que también mejoraron otros mercados», afirma Ola Kallenius, director ejecutivo del grupo Daimler.

Kallenius había advertido en el pasado que sería verdaderamente complicado cumplir con los objetivos de emisiones europeos, por lo que todo parece indicar que finalmente sus previsiones de ventas de modelos enchufables fueron demasiado conservadoras en relación a la demanda que finalmente se experimentó en los últimos compases del año.

A lo largo de 2021 Mercedes-Benz presentará una importante ofensiva eléctrica: a los actuales EQC y EQV se unirán los EQA, EQB y EQS. Los dos primeros, derivados de los GLA y GLB, se convertirán en los eléctricos de acceso de la firma de la estrella. El tercero sin embargo será un modelo standalone asentado sobre la plataforma modular EVA.

El EQS se convertirá en el buque insignia de la gama EQ, y contará con avances como la recién presentada tecnología MBUX Hyperscreen. Además, el vehículo también debería ser capaz de superar los 700 km WLTP de autonomía, lo que lo convertirá en uno de los modelos eléctricos más capaces del mercado. Por otro lado, no se descarta que 2021 sea también el año elegido para presentar la EQT, una furgoneta de lujo derivada de la nueva Renault Kangoo eléctrica.

Se espera que, además de Daimler, los grupos BMW, PSA (Peugeot-Citroën, Opel), Renault y Volvo también hayan sido capaces de cumplir sus objetivos de emisiones. Otras compañías como el Grupo Volkswagen se quedarán cerca, mientras que fabricantes como Honda o FCA (FIAT-Chrysler) han tenido que recurrir a Tesla para rebajar su media de emisiones y así evitar las multas.

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  • En 2019 Mercedes esperaba poder vender 25.000 unidades del EQC.
    Pero no hay demanda.

    • Se han vendido 20.000 EQC en 2020. Para ser un alta gama eléctrico, con precio empezando en 75.000 € que fácilmente se va a 85-90.000 € y con poco interés en venderlo por los concesionarios no está mal.

  • Con el nuevo ciclo supongo que no pasarían ni de lejos. A ver si el año que viene no tienen tanta suerte. Recordemos que un Mercedes gasea como 2 Dacias.

    • Con las reglas del 2021 tienen que presentar el 100% (en vez del 95%) de sus vehículos y tiene que ser con WLTP (no NEDC).

      Si en el 2021 lo pasan no será por suerte, sino porque su media de emisiones realmente ha bajado.

      • Lo pasarán, al final este año los phev compactos prácticamente los han empezado a entregar en Septiembre con todo el año por delante cumplirán.

    • Lo triste es que su objetivo (todas las marcas) siempre es cumplir por la mínima. Luego hacen los anuncios verdes diciendo que están salvando el planeta. O se endurece la normativa o esto va a ir muy lento y con Alemania eso es improbable que ocurra.

  • Trampas, trampas que es lo que les gusta,

    Como tienen la poca vergüenza de homologar esas emisiones en híbridos sin apenas batería.

    A ver si la nueva manera de controlar las emisiones en circulación real evita estos abusos de los fabricantes.

  • Pues eso significa que a Tesla no le van a llegar los pagos de Mercedes por contaminación. No digo más. Y como Mercedes me imagino que poco a poco el resto de fabricantes tradicionales.
    Que Tesla empiece a contar que los ingresos que recibe de los gaseadores van a desaparecer. A ver qué hacen sin esos ingresos.

    • ya da igual ,con ese dinero construyeron la gigafabrica en china ,y ya no necesitan mas ,con los beneficios de los coches le da para construir la gigaeuropa y la gigatexas

    • Vender cientos de miles de coches sin emisiones, no como otros...

      PD Mercedes no paga a Tesla solo FCA.

    • Mercedes no le pagaba a Tesla por contaminación.
      La paga FCA y creo que era Honda.

    • Increible no imposible, es lo que tiene la magia de las trampas, que todavía hay ingenuos que creen en los reyes.

      • Si haces los Primeros 100km con la carga de la batería al 100% efectivamente son mucho más ecológicos que los ICE convencionales...... El problema es cuando a los 100km el coche entra en modo HEV y gasta más. El problema no son los PHEV si no la legislación sobre estos que es muy permisiva.... No entiendo como no se obliga que cada X kilómetros la batería tenga que estar cargada para que el coche funcione por ejemplo. Es obvio que hay mucho ingeniero de barra bar que sabe mucho y crítica sin tener ni idea de nada.

        • Sólo hay que poner el caudalímetro adecuado.
          Si dice 2 litros a los 100 km ...
          Son claramente 0'5555 ml por segundo .
          Que tamaño de motor puedes alimentar con eso ? Un bicilíndrico ?
          Vas a montar un V8 para parar a recargar cada hora ? O un bicilíndrico para no parar ?

    • La etiqueta CERO es una cosa y las emisiones homologadas de CO2 WLTP es otra.
      No tienen ninguna relación.

  • politicos, normas, y demás corruptos, habran llevado a su bolsillo un buen cheque de estos mamarrachos, que solo quieren vender humo. Por los pelos se libran.
    Pero a todo cerdo le llega su san martin. y como decian en mi pueblo se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Tiempo al tiempo. Solo hacen llenar tiempo hasta que les lleguen los electricos puros. Pagando a quien sea lo que sea , para no tener que soltar por las multas.
    DOn dinero manda.

    • Jamás había visto un mensaje tan largo en el que literalmente cada una de las frases fuera un cuñadismo. Enhorabuena, acabas de ganar una barra de bar chapada en oro.

  • Con el nivel tecnológico que tienen Mercedes podrían elaborar magníficos vehículos eléctricos con plataforma dedicada. ¿Cuál es el problema? que sus híbridos enchufables se venden muy, muy bien. Por lo tanto no tienen que hacer los deberes y a seguir contaminando.

  • Seguiremos pagando por respirar .
    La gente no quiere coches eléctricos , lo que quiere la gente es :
    PAGAR POR RESPIRAR AIRE CONTAMINADO

  • Pues no, parece que las marcas gaseadoras germanas, de momento no se hunden!

    • Igual es que el marco regulatorio está pensado para hacer una transición ordenada durante toda la década, asegurando que todos vayan avanzando hacia lo eléctrico pero sin joderles la vida por el camino hasta el punto que deban cerrar. Fíjate qué cosas.

  • De los modelos enchufables no voy a comentar nada.

    Pero, de los electricos, por lo que he podido ver en algunos videos, parecen buenos coches.
    Hablo del EQC. Me imagino que los demás seran igual.

    ¡Le voy a poner una pega!. No tiene carga bidireccional.
    Se que no se le da mucha importancia a la carga bidireccional.
    Para mi, si es importante.

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