Mercedes-Benz presentará el EQA, su coche eléctrico de acceso, el próximo 20 de enero. ¿Qué podemos esperar?

El próximo 20 de enero de 2021, Mercedes-Benz presentará al mundo el EQA, su coche eléctrico de acceso. Este SUV compacto derivará directamente del GLA, del que se diferenciará mediante unos faros inspirados en los del ya conocido EQC, una parrilla carenada, unas llantas específicas de diseño aerodinámico, y unos pilotos unidos a lo ancho del portón.

Para ir abriendo boca, la firma de la estrella ha lanzado un teaser del habitáculo del modelo, que será a grandes rasgos idéntico al del GLA. Así, podemos ver la gran «tablet» en formato horizontal que engloba la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, las tres toberas de aireación centrales o la iluminación ambiental.

Aunque el sistema MBUX del EQA será a grandes rasgos idéntico al del resto de la gama compacta de Mercedes-Benz (Clase A, Clase B, CLA, GLA, GLB…), añadirá funciones específicas como el sistema de navegación «Electric Intelligence», que permitirá seleccionar los itinerarios más favorables con paradas para cargar.

Se espera que inicialmente se presente la versión EQA 250, que dispondrá de un motor de 190 CV (140 kW) situado en el eje delantero (siendo por tanto tracción delantera). Más adelante debería unirse una segunda variante más prestacional, la cual añadirá un segundo motor en el eje trasero, lo que le dará una potencia total combinada superior a los 272 CV (200 kW) y tracción total 4MATIC.

Por el momento no está claro qué pack de baterías empleará, si bien los rumores indican que superará los 60 kWh de capacidad. Su autonomía homologada debería rondar los 450 km bajo el ciclo europeo WLTP, una cifra que lo situaría en buen lugar frente a su principal rival, el Volvo XC40 Recharge P8 AWD, que anuncia 418 km WLTP.

También está previsto que a corto plazo Mercedes-Benz presente el EQB, un modelo derivado del GLB que compartirá su plataforma MFA2 y todos sus órganos mecánicos con el EQA. A pesar de su diseño exterior diferenciado, en realidad podríamos considerar el EQB como una suerte de variante familiar del EQA, del que se desmarcará principalmente mediante un habitáculo más amplio de hasta siete plazas.

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Ver comentarios

  • El Mercedes EQA se supone que será un Compacto/Hatchback de segmento C.
    Llega un poco tarde, se suponía que era para vender en 2020.
    Pero nunca es tarde si les ha salido bueno, bonito y de precio competitivo para su segmento premium (no le vamos a pedir a Mercedes que sea barato).
    A ver.

      • +1

        Bienvenido sea, hace falta más competencia en el sector especialmente la gama de los compactos, pues la mayoría de electricos que hay son modelos tipo berlina o suv

        • Pues si. Por eso me extraña que mucha gente no pare de repetir llegan tarde cuando no hay nadie en su segmento.

          Hace falta inundar el mercado de propuestas, desde las mas caras y grandes a las mas baratas y pequeñas.

          Con la cuota que tenemos actualmente lo que faltan son coches porque nadie llega tarde a ningún lado.

    • Casi con toda seguridad estará por encima de los 55000 €, con lo cual en mi caso está descartado por motivos obvios.

      • Pregunta, la gama Mercedes, así en general ,¿Está dentro de tu alcance o también está fuera?
        Porque parece que nos olvidamos que es un Mercedes....

    • Bueno y bonito es, y de precio en la línea de MB, poco más que un GLA híbrido enchufable, el entrada de gama 60 kWh, más extras subirá algo y con las baterías tope de gama (de 80 kWh y de 110 kWh) será otra historia...

  • A ver cual es el precio del coche eléctrico “de acceso” de Mercedes..

  • Un coche con plataforma compartida con motores de combustión es un coche poco optimizado y no es realmente un coche 100% aunque no tenga motor de combustión. Lo siento pero estos coches no. Gracias.

    • Pues qué quieres que te diga, si esto permite que el mercado se inunde de eléctricos a un precio relativamente asequible (no ahora que están saliendo los primeros pero sí cuando haya más competencia y más opciones) y se dejan de vender tantos coches contaminantes (no olvidemos que cada uno que se venda es un gaseador menos) pues bienvenidos sean oiga.

      En cuanto a que llegan tarde, pues es lo de siempre, a qué llegan tarde? Cuál es la cuota de EVs vendidos? 80 - 90 %? Ahhh nooo un 1% vaaaaya, si fuese que sacan ahora un equivalente al imiev con 15 kWh por 30k euros pues si te diría que llegan tarde o si sacasen este coche dentro de 10 años por 60k, pero este coche llega con las especificaciones medias que tienen actualmente este tipo de vehículos lo que puede hacer que tenga un precio relativamente competitivo (dentro de que los merches no son precisamente baratos que digamos) y ojalá se venda como churros.

    • Si no es un coche 100% ....
      ¿Qué es? ¿70% coche y 30% caballo?
      Claro que es un coche 100%, y tiene la plataforma que ellos han decidido que tenga, que no tendra grandes diferencias con una exclusiva a baterías.
      ¿Cuales te crees que son las diferencias?
      En la mayoria, lo que ves es la carroceria, y te engañan con trucos baratos para hacerte crees que estás ante un coche "más aprovechado"
      Y todos como borregos repitiendo que este coche es o no es 100 % EV...
      Miralo, pruebalo, comparalo, si te gusta bien y si no también.
      Es un modelo más, o sea, un ICE menos.

      Parece que no entiendes esa parte de la ecuación.

    • Pensamos lo mismo 60kwh y piensan hacer 480km, no se lo creen ni ellos, pero ya que la echamos que sea gorda.

      • "Los rumores indican que SUPERARÁ los 60 kWh"...
        Todo depende de en cuanto los supera.
        ¿Y si tiene 68kWh?
        ¿O 75kWh?

  • Muy bonito y atractivo. Precio a partir de 55.000 euros... es un Mercedes, valdrá eso como minimo

  • Por fin el primer coche electrico y unico del segmento C. A ver si se animan a sacar alguno mas que en 3 años no han sacado ni uno ni se espera que saquen mas. Todos van al segmento D. Mas de 4,6m. El id4 no vale como segmento C.

    • Bueno yo creo que no es el único del segmento ahí están el eniro, el id3, el ioniq y el leaf, otra cosa es que ninguno sea premium y, excepto el kia y el vw, ninguno se le acerque en tamaño de batería y autonomía.

  • GLA 163 CV 41.000€
    GLA 224 CV 51.000€
    GLA 306 CV 64.000€
    Gasolina
    El eléctrico será unos 10.000€ más caro...

      • El bmw es un X3 eléctrico del segmento D no un X1. Este es el equivalente al GLA no al GLC, es decir, es un segmento C por lo que si valdrá menos. Es como si me dices que presentan el nuevo Ibiza y que el golf vale desde 30k por lo que el Ibiza no valdrá menos que el golf, don segmentos distintos.

        Otra cosa es que no creo que baje de 50k, si el gla equivalente y con menos potencia vale 41k, no creo que este valga menos que ese.

  • Si se vende tan bien como el anterior eléctrico seguro que Tesla se hunde en l miseria.
    Vivan los guardabarros y las alfombrillas!

    • Si se vende igual de bien que la versión ICE, menudo problema para Tesla.....
      Por seguirte el juego....

  • Tengo pocos datos todavía para dar una opinión.

    ¿Tendrá carga bidireccional?.

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