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Mobilize, la nueva marca de movilidad de Renault, presenta 4 coches eléctricos enfocados al carsharing y al reparto urbano

La nueva marca Mobilize será uno de los cuatro pilares fundamentales de la nueva estructura organizativa del Grupo Renault. Esta división reunirá las actividades de la compañía relativas a soluciones de movilidad, energía y datos, aprovechando además la experiencia de RCI Bank and Services en materia de financiación y de herramientas de gestión y de optimización de flotas.

Mobilize tiene tres objetivos principales: acortar la distancia entre la utilización y el coste de un vehículo, pues los coches no se utilizan durante el 90% del tiempo; mejorar el valor residual de los automóviles; y contribuir a lograr los objetivos de emisiones de dióxido de carbono. «Gracias a múltiples socios, trataremos permanentemente de maximizar la utilización del coche para unos trayectos más simples, sostenibles y asequibles para personas y mercancías, a la vez que se reduce el impacto medioambiental», declara Clotilde Delbos, directora general de Mobilize.

La firma propondrá servicios de movilidad flexibles para personas y mercancías, aportando soluciones complementarias a la tradicional compra de un automóvil. Mobilize dispondrá además de sus propios equipos de ingeniería y diseño, lanzando sus propios vehículos eléctricos específicos para carsharing, servicios de transporte con chófer y reparto de última milla.

En total, Mobilize comercializará cuatro vehículos eléctricos en los próximos años. El más llamativo será el EZ-1, un cuadriciclo biplaza de 2,3 metros de largo con puertas acristaladas que recuerda en cierta medida al Renault Twizy. Previsto para 2023, el EZ-1 estará enfocado al carsharing y contará con un sistema de cambio de baterías que permitirá una utilización ininterrumpida del vehículo. Además, estará construido en un 50% de materiales reciclados y se podrá reciclar en un 95% en la Re-Factory de Renault en Flins (Francia).

Mobilize también se encargará de gestionar las versiones para carsharing del Dacia Spring, cuya llegada al mercado se producirá en 2021. En paralelo, la firma lanzará una furgoneta eléctrica destinada al reparto de última milla, la cual aparentemente se basará en el proyecto EZ-FLEX de Renault. Su fecha de lanzamiento todavía es desconocida.

En 2022 Mobilize ampliará su oferta con un sedán eléctrico especialmente diseñado para los servicios de transporte con chófer. Este modelo se basará en el JMEV GSE, un coche eléctrico desarrollado conjuntamente por Renault y la empresa china Jiangling. Mobilize promete que tendrá una autonomía de unos 400 km (el modelo original está disponible con baterías de 47 kWh y 59 kWh).

Por otro lado, Mobilize no solo se encargará de la gestión y el mantenimiento de los vehículos, sino también de su reciclado. Por ejemplo, cuando sus baterías dejen de ser adecuadas para un uso automovilístico, la compañía las reutilizará, dándoles una segunda vida como dispositivo de almacenamiento estacionario.

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