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NIO confirma la presentación de su nuevo modelo, la batería de 150 kWh y los sistemas de conducción autónoma

Durante la presentación de resultados del pasado año, el fabricante chino NIO ha confirmado su fuerte crecimiento de las ventas, pero también ha confirmado un evento que tendrá lugar este sábado y donde conoceremos grandes novedades.

En el aspecto comercial, al igual que hemos visto con Xpeng, NIO también ha demostrado un crecimiento potente con unas ventas que han llegado a las 43.728 unidades en 2020, lo que supone un incremento del 112.6% respecto al año anterior.

Sin duda, una dinámica muy positiva que no les ha hecho dormirse en los laureles, y de esa forma NIO ha confirmado también que mañana realizarán un importante evento donde presentarán sus principales novedades para este 2021.

Una de ellas será el lanzamiento del que será el cuarto modelo de la gama. Una berlina que llegará para completar una familia hasta ahora dominada en su totalidad por los SUV, el ES8, el ES6 y el nuevo EC6.

Basándonos en las imágenes espía filtradas en los últimos meses, podemos deducir que el vehículo tendrá unas formas bastante deportivas, estando más enfocado al sector de las berlinas «coupé» que al de los clásicos sedanes de lujo. No está claro si se situará en el segmento E (en el que habitan el Tesla Model S y el Porsche Taycan) o en el F (donde se encuadrarán los futuros BMW i7 y Mercedes-Benz EQS).

Un modelo que será el encargado además de estrenar la nueva plataforma NP2, que promete llevar la eficiencia y las prestaciones a un nuevo nivel.

En la misma convocatoria, NIO avanza que también se presentarán las nuevas tecnologías de conducción autónomas, con un sistema capaz de alcanzar el Nivel 4 y que estará montado en el nuevo modelo, además de la nueva generación de estaciones de cambio de batería, que prometen acelerar todavía más el proceso para sustituir una batería descargada por una nueva.

Pero sin duda el anuncio que más interés podría levantar, y que es perfectamente compatible con los anteriores, es el de la presentación de la nueva batería de 150 kWh, que llegará para completar una oferta hasta ahora formada por packs de 70 kWh, 84 kWh y 100 kWh.

En el caso del EC6 con la batería de más capacidad homologa 613 km NEDC, por lo que con la nueva batería de 150 kWh debería ser capaz de superar los 900 km NEDC. Algo que traducido al más realista ciclo WLTP rondaría los 700 km, mientras que en condiciones reales probablemente se quedaría en algo más de 600 km por carga.

Y eso hablando del EC6, que a pesar de ser algo más aerodinámico, continúa siendo un SUV. Por lo tanto podemos pensar que en la berlina, esta batería permitirá autonomías reales por encima de esos 600 kilómetros con cada carga.

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Fuente | NIO

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