¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Combo-e Cargo. Una furgoneta eléctrica con hasta 275 km de autonomía

La familia de eléctricos del Grupo PSA no para de crecer, y hoy se ha presentado el último miembro en incorporarse. Se trata de la Opel Combo-e Cargo. Un industrial eléctrico que llega para poner sobre la mesa una nueva propuesta para aquellos profesionales que busquen un vehículo eléctrico para su día a día.

Este modelo contará con diferentes versiones, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades que podrán seleccionar entre dos medidas. La versión de acceso será la Combo-e Cargo, con un cuerpo de 4,40 metros, una distancia entre ejes de 2.785 mm, y que puede transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo, con una carga útil de hasta 800 kg y volúmenes de carga de 3,3 a 3,8 m3. Incluso tiene una capacidad de remolque de 750 kg.

La versión extralarga XL de 4,75 m tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3, que permite acomodar objetos de hasta 3.440 mm de largo. Seis anillas de amarre en el suelo (con la opción de cuatro más a media altura) ayudan a mantener todo bien atado en su lugar.

Opel Combo-e Cargo: características técnicas

La Combo eléctrica monta el motor de 100 kW (136 CV) y los 260 Nm de par que hemos visto en el resto de modelos del grupo francés y que le impulsan hasta los 100 km/h en 11.2 segundos y hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

Un motor que se alimenta de una batería de 50 kWh brutos, 45 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía homologada de 275 kilómetros. Un pack formado por 216 celdas y 18 módulos, que se emplaza bajo el suelo entre los ejes delantero y trasero, de modo que no compromete el uso del área de carga o del compartimiento de pasajeros

Para la recarga, esta Combo eléctrica podrá usar el sistema de carga de 100 kW que llevan el resto de modelos de PSA, que en unos 30 minutos le permite llegar al 80%. De forma opcional en algunos mercados, podrá contar con un cargador trifásico de 11 kW y uno monofásico de 7,4 kW.

El nuevo Combo-e Cargo llegará a los concesionarios este otoño, uniéndose al Vivaro-e en la gama de industriales eléctricos de Opel. El próximo modelo, el nuevo Movano-e, también se lanzará en 2021. Lo que significa que para entonces toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca tendrá su versión eléctrica a finales de este año. Opel ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus turismos y comerciales para 2024.

Relacionadas | Opel revela el nuevo Zafira Life, una furgoneta muy familiar que tendrá una versión 100% eléctrica en 2021

Fuente | Opel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame