Para Wall Street «cada vez que Elon Musk habla, va a ser algo bueno». Mientras, Tesla (TSLA) alcanza los $756

Cada semana que pasa parece que el precio de Tesla una semana antes, es barato comparado con los últimos registros que la marca liderada por Elon Musk (NASDAQ: TSLA) está alcanzando en el mercado bursátil. Los últimos cierres sitúan el título de la compañía en los 756 dólares esta semana.

Uno de los personajes televisivos con más tirón en Wall Street en los Estados Unidos es sin duda Jim Cramer. El presentador del programa de la CNBC Mad Money que impuso un estilo propio y diferenciado a la hora de analizar en televisión la evolución de Wall Street, ha hecho esta semana sus previsiones sobre Tesla.

Para este analista que no se muerde la lengua, Tesla sigue siendo un valor interesante pese a que su cotización da vértigo, sobre todo si vemos dónde estaba hace poco más de 12 meses. «Si no tiene ninguna, todavía puedes comprar. No compre mucho, pero ciertamente todavía puede comprar algo. La hoja de ruta es clara, Elon, cada vez que hable, va a ser bueno, y creo que todos tenemos que aceptar el hecho de que el presidente Biden hará cualquier cosa para que el vehículo eléctrico sea la forma central de transporte«.

Con su aparición en TheStreet el pasado lunes, Cramer repasó los mejores valores de cara al año 2021. El famoso analista considera que Tesla aún aumentará su valor a medida que se afiance su producción, en pleno crecimiento, con la finalización de las plantas de Texas y Berlín.

Estas fábricas proyectarán a la marca californiana a un nuevo nivel en cuanto a producción y oferta de nuevos vehículos eléctricos.

«Cada vez que Elon abra un nuevo mercado, como está a punto de hacer con su fábrica en Berlín, las acciones volverán a subir«, aseguró tajantemente Cramer.

Las dos nuevas instalaciones que Tesla está completando, en tiempo récord, en Estados Unidos y Europa, junto con la nueva expansión de la producción en China llevará la capacidad productiva del fabricante a nuevos niveles.

La llegada del Model Y a Europa y China, donde en breve comienzan las primeras entregas, junto con el inicio de la producción del Cybertruck llevará a Tesla a un nuevo nivel que tendrá, posiblemente, un impacto directo en sus acciones y cotización bursátil, según el analista.

Ver comentarios

  • En este foro me llaman pesado por decir algo obvio: Elon Musk está utilizando ilícitamente los datos de su empresa para enriquecerse personalmente. Es el segundo hombre más rico del mundo, no por su nómina con Tesla sino por sus fechorías con la compra y venta de acciones en Tesla. Su misión era y es ser el más rico del mundo utilizando una empresa que estuviera en el mercado de valores. Con sus informaciones públicas hacía y hace subir la bolsa. Él antes de salir a hablar ya tiene compradas más acciones a través de testaferros para que no le echen el guante. Y simplemente tiene que soltar información y las acciones suben y suben. También tiene el poder de dar malas informaciones y de soltar, a través de terceros, sucesos negativos cuando él cree conveniente para vender sus paquetes de acciones de sus testaferros.
    Un delincuente bursátil que al final se sentará ante un Tribunal de Justicia por cometer delitos muy graves contra los accionistas y contra las normas del mercado de valores.

    • Tienes alguna extraña obsesión\odio con tesla y eso hace que tus comentarios ya no se tengan muy en cuenta, si cada vez que salen noticias de tesla te dedicas a criticar y meter mierda al final tus comentarios ni se leerán por no ser objetivos. Además si tanta obsesión tienes ve a un psicológico que eso no tiene que ser sano y empiezas a preocuparme.

    • Kike, me temo que es una práctica generalizada. Acuérdate del CEO de Pfizer... y me temo que no es ilegal

      Bienvenido al mundo real!

      • ¿Qué se considera el uso de información privilegiada?

        Hay un concepto no técnico muy amplio y hay un concepto legal, técnico, que es el que se aplica cuando se inician los expedientes sancionadores de la CNMV. La información privilegiada, en definitiva, es la utilización reservada o de información a la que se tiene acceso con motivo del puesto o cargo que se desempeña en una entidad o del papel que se tiene en una operación concreta y que se utiliza en beneficio propio o de un tercero.

        Está penalizada por la ley porque lo que se trata de evitar es un aprovechamiento en beneficio propio alterando las reglas de simetría informativa que deben aplicarse en los mercados financieros.

        • Como bien dicen más arriba, cuida con las obsesiones, que no son buenas. Voy a intentar dejarte claras un par de cosas, si es posible:
          Elon ya es bastante rico como para tener que jugar de ese modo con bolsa, testaferros y demás argucias que solo aparecen en tus relatos.
          Segundo, por muy buenas noticias que sueltes, la bolsa no sube eternamente, si no hay algo detrás, no puedes vender humo todo el rato, te creerán una vez pero no más.
          Y tercero, cualquier accionista está jugándose sus perras porque puede darse un batacazo en cualquier momento, Elon incluido.
          Así que no nos vendas la moto esa de las fechorías, si es rico es por todo lo que ha montado, empezando en su día con Paypal, etc. etc.

          • Yo solo doy información. Luego hay que unirla y sacar conclusiones. De obsesiones nada. Intento abriros los ojos a los fanáticos de Tesla.
            Por otra parte, échale un vistazo de nuevo al patrimonio de Elon Musk en un año. Su nómina no alcanza esos beneficios que saca. Por lo tanto, está utilizando la compra y venta de acciones para hacerse rico..

          • Vamos Kike, esfuérzate un poco, tú puedes hacerlo mejor. ¡Confiamos en ti!

          • la información tiene que ser veraz para ser considerada como tal. No lo digo yo. Sabes tanto de leyes que vamos a obviar, por redundante, la jurisprudencia del TC y el TEDH sobre el particular. Lo que tú das es la imputación a una persona de hechos constitutivos de delito, falsos o cuya realidad no tienes ninguna prueba para sustentar. Y hacer eso públicamente también tiene un nombre en esas leyes que tan bien conoces. A ver quien acaba primero ante un tribunal...

    • Debes de tener una información que no tiene el regulador del mercado de valores norteamericano, o quizá estén comprados por el señor Musk, puestos a fabular.....
      En fin, dices: "Su misión era y es ser el más rico del mundo utilizando una empresa que estuviera en el mercado de valores", no te parece que crear Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Conpany, Neuralink y OpenAI, es complicarse mucho la vida para hacer lo que planteas, le hubiese bastado con invertir el pastizal que consiguió cuando vendió PayPal en una empresa que ya cotizara en bolsa, ¿no crees?

    • Y si tienes pruebas por qué no lo denuncias... Ah qué son solo palabrerías, seguro que no tiene a la SEC mirando con lupa todos sus movimientos, ni nadie del mundillo financiero si estuviera haciendo lo que tú dices no habría puesto el grito en el cielo.

      Eres como Trump que tira la piedra y esconde la mano.

    • Kike, manda tu guion a Christopher Nolan, que da para película de ciencia ficción.

      En lugar de inventarte historias, busca información y cuando haya algo que sea verdad fuera de tu mente o blogs conspiranoicos que sueltan lo primero que se les ocurre, vienes y nos iluminas. Si estuviera haciendo algo ilegal, en EEUU ya habrían ido a saco a por él, tal y como hicieron hace un par de años. Por aquellas tierras no se andan con tonterías por más dinero que tengas, si hay que juzgar al mismísimo presidente, se hace y punto. Pero vamos, se ve que no conoces su trato con la SEC acerca de lo que puede y no puede hacer con los mensajes que publica en redes sociales. ¿De verdad crees que pudiendo gastarse 6 millones de dólares diarios de aquí a que se muera, le hacen falta testaferros? Lo que le hace falta es tener vida para poder disfrutar de ese dinero, que otra cosa igual no, pero trabajar, trabaja de forma enfermiza.

      Por otro lado, si te preocupa que un tío se haya hecho rico invirtiendo todo su capital en sus empresas, eso tiene un nombre: ENVIDIA.

    • Elon Musk tiene el 20.8% de las acciones de Tesla. A su nombre. Las acciones de Tesla se multiplican por 15 en un año y medio. Elon Musks además recibe bonos de Tesla cuando suben las acciones y se mantienen. De ahí la mayor parte de su fortuna oficial.

      Un testaferro es una persona que tiene cosas a su nombre que supuestamente te pertenecen a tí, pero que legalmente están a nombre del testaferro. No tiene sentido lo que dices, porque si un testaferro imaginario tuviera acciones de Tesla, estas acciones no contarían para el cálculo de la fortuna de Musk.

    • no te digo que no sea verdad, seguro k lo hace. pero la empresa es buen tiene un buen producto y un producto unico, segura suviendo hasta que las demas marcas saquen su producto y ellos dejen de ser los unicos.
      esta decada que viene todas las marcas sacaran su electrico. tesla se estabilizara dentro de 10 años probablemente baja bastante o no...

      • Te llaman pesado no por decir esa tontería, sino por decirtla repetidamente. Eso es ser pesado.

        Agur,
        Markus

        PS. Si fuera como tú dices, ya estaba tardando en sacar SpaceX a bolsa para forrarse aún más.

    • La mascota y el cansino del portal. Poca vergüenza debes de tener para quedar en evicencia una y otra vez. Que te carcoma Musk y Tesla este 2021 también. Saludos

  • Yo es que el caso de Tesla en Wall Street me preocupa crece muy rápidamente frente a otras empresas del sector y no es no me guste pero parece algo que parece explotar algún día y da miedo la verdad.

    Lo que si es que marcas que se dediquen exclusivamente al coche eléctrico en la bolsa americana tiene un hueco, aquí hablamos de Tesla, pero deberíamos mirar a Xpeng que ha despegado, Nio también, y este año lo hará Sono Motors.

    Eso si recordemos el caso de Nikola que se desinfló.

    También es verdad que la gente de corto está perdiendo un pastizal, curiosamente muchos están cambiando el rumbo. Y como todo se ha dicho porque Tesla está vigilado por la SEC muy cerca.

    Como he dicho antes, si alguien tiene pruebas de que Elon está realizando delitos que los denuncie y es raro que la gente que está apostando en corto no sepa lo que hace Elon para poder denunciarlo

  • Es una locura. Hay muchos valores relacionados con la nueva movilidad y energías limpias con valoraciones aún razonables. Si alguien tiene curiosidad puede ver EDPR y FASTNED.

    • La apuesta por empresas que apuestan por las nuevas tendencias del mercado van a subir y mucho, lo que pasa es que a veces puede ser algo que se puede mantener bien como no.

  • Quien no utiliza la información a su favor?. Tesla está sobrevalorada en bolsa pero Quién está haciendo una inversión tan grande en fábricas y modelos eléctricos?. Hay que recordar que Tesla produjo en 2020 casi 500000 vehículos 100% eléctricos.

    • Hombre de la nada exactamente no, que el gobierno de California ha puesto pasta hasta decir basta y el federal también ha puesto lo suyo, en total varios miles de millones de dólares y eso sin contar con la legislacion de créditos medioambientales que ha sido una gran transferencia de competidores a Elon.

      Todo se enmarca en una gran ofensiva contra los combustibles fósiles que tiene su lógica para controlar a gente indeseable como la mayoría de los exportadores de petróleo y gas. También ha incluido iniciativas contra los gaseoductos del báltico o incluso el de Turquía.

      Estamos en plenas guerras económicas con montones de lobbys y hay que tener mucho cuidado quién creemos que es nuestro aliado y es que hasta la UE ha sufrido ataques como el Brexit y es que Murdoch lo apoyaba por algo.

      • Mentiras. Agu. Vuelve a tu imprenta. El crédito fue federal, y se devolvió con intereses y antes del plazo. Y no era solo para Tesla, cualquier automovilística podía haber optado a ese dinero, sólo que prefirieron reirse de Musk.

        • Todo lo que te falta de educación lo cubres con agresividad, aquí uno dice la verdad y el otro ladra y ataca personalmente. Pero ni con esas, siempre he usado el mismo nick y de otra parte tenemos al valiente anónimo que se desacredita con cada ladrido.

  • Datos objetivos, nada de psicólogos, meter mierda ni nada por el estilo. ¿Que lo tengo que denunciar yo? También estaría bien.....

    El mundo de las finanzas, la economía y la tecnología está en constante cambio; la lista de las personas más ricas del mundo, también. El 24 de noviembre se dio a conocer que Tesla Inc cruzó la marca de los 500 mil millones de dólares de valor de mercado. No solo eso, Elon Musk ha subió un escalón en la lista global de multimillonarios.
    Este repunte, indican diversas fuentes, también ha incrementado el patrimonio neto de Elon Musk en 7 mil 200 millones de dólares. En enero de 2020, Musk se encontraba en el puesto 35. Pero en lo que va del año, ha añadido 100 mil 300 millones de dólares a su patrimonio neto, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
    Esto significa: Elon Musk ha desbancado a Bill Gates de su puesto y se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, sólo después de Jeff Bezos. De cualquier modo, hay una diferencia considerable entre la fortuna de Musk y la de Bezos; la del primero es de aproximadamente 128 mil millones de dólares, mientras que la del CEO de Amazon es de 182 mil millones de dólares.

    • Musk no es más rico, las acciones que tenía han subido de valor. Ojo, que si vendiese todas a la vez, no conseguiría cobrarlas a lo que cuestan ahora, es más, el efecto seguramente fuese todo lo contrario. Yo no sigo las adquisiciones de compra de este señor, pero ya que sabes tanto, ¿ha aumentado el número de acciones que tiene de TSLA ultimamente? Porque si no lo ha hecho, entonces tus argumentos valen 0 para mi.

    • ¿Sabes que esa fortuna es por valoración de las acciones que posee? No que compra y vende, QUE POSEE.
      Aprende algo de economía y deja de marear con Musk, ya cansas.

      • Elon Musk ha desbancado a Bill Gates de su puesto y se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo,Elon Musk ha desbancado a Bill Gates de su puesto y se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo.
        No lo digo yo, eh

      • Si tu tienes un número de acciones, por mucho que suban, no podrás ser el más rico si no mueves ese dinero. Tiene terceras personas (testaferros) que compran y venden paquetes de acciones para ir metiendo en la cuenta la pasta.

        • A mí Musk me da igual pero tú hablas sin saber lo que dices. Ni sabes lo que es un testaferro, ni sabes diferenciar riqueza de patrimonio.
          Eres un cansino, deja de dar la brasa ya.

          • Patrimonio.- Conjunto de bienes propios de una persona o de una institución, susceptibles de estimación económica.
            Testaferro.- Persona que presta su nombre para figurar como titular en un negocio o asunto jurídico ajenos.

  • El valor que tiene Tesla, que a bien seguro está inflado, es el que le dan los inversores, ni más ni menos. Y se lo dan por qué ven logros palpables y una proyección real que les dice que esa empresa en un futuro valdrá más y harán dinero.... O eso creen ellos.
    Despellejar a Elon o a Tesla por ello es no tener ni idea de cómo va el mundo.

  • Lo de este analista me confirma mis sospechas, al otro lado del charco creen que eléctrico es Tesla y que solo ellos hacen eléctricos. En este lado los mas fanáticos piensan así pero en los mercados mas maduros Tesla sufre cada mes un descalabro mayor y cuando ellos tenían modelos con 100Kwh y los demás no llegaban ni a 40, hoy vemos que su modelo estrella tiene 50 Kwh mientras los demás ya lo superan.

    Las ventas bajan cuando compiten contra rivales serios y su producto lejos de mejorar en calidad empeora cuando tienen que acercarse en precios a la competencia siendo todavía peor con el tema de las Litio Ferro Fosfato. Van camino de repetir la invasión Japonesa de los 80s cuando de repente comprobaron lo patéticamente malos que eran sus coches.

  • Descalabro???
    Según alguno de este foro el hombre más rico del mundo, ya Elon Musk, es un mentiroso.
    Camino de los 1000 dólares la acción y subiendo.
    ¡Pero todo es mentira, oye!

      • 4000 euros la acción antes del SPLIT y aún seguís dando la BRASA.

        • Es que esa escalada irracional es lo contrario de una confirmación de la fortaleza de Tesla. Fabricar coches deja poco margen porque tienes que usar materiales de tipo industrial y no doméstico. La calidad de Tesla y su burbuja acabará reventando en una explosión de supernova.

          • Morgan Stanley raises Tesla (TSLA) price target to $810, bull case of $1,232 per share.
            Ya puede explotar la bolsa ya hahahaha.

    • Tesla está en el sector de la automoción, no en uno donde puedes vender un móvil de 200€ por 5 veces mas y los compradores felices de que les timen u otro sector donde te puedes quedar con mas del 50% del mercado de la distribución.

      Hablamos de fabricar y vender coches donde nadie puede vender mas del 10% y con unos márgenes muy bajos porque es el sector donde la competencia funciona de verdad. Veremos cosas interesantes en un futuro sobre el comportamiento de los Teslas pero hay un adelanto en Noruega y Holanda donde los precios de segunda mano bajan con fuerza y eso que están mitigados por la exportación de estos. Los mercados maduros nos muy importantes para ver hacia donde vamos los demás.

      • Ahora vienes a decir como se fabrican los coches y a que precios se venden.
        Cuando muchos sabemos que sus precios están inflados y muchos tienen pérdidas multimillonarias año tras año y solo sobreviben gracias a las SUBVENCIONES que reciben de los países para evitar que se marchen y echen a MILES de personas a la calle.

        Fabricantes que no ganan ni MIL euros en cada vehiculo vendido tienen que enseñar a TESLA como vender coches cuando ganan 15 MIL EUROS LIMPIOS por venta.

Artículos recientes

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 3 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 6 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 6 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 7 horas

Nissan afirma que el Qashqai e-Power elimina la necesidad de lanzar una versión híbrida enchufable de su bestseller

Hace apenas unos días Nissan presentó la tercera generación de su modelo más importante en…

hace 7 horas