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Nueva Peugeot e-Partner. Una furgoneta eléctrica con hasta 275 km de autonomía y fabricada en España

El Grupo PSA continúa ampliando su oferta de vehículos eléctricos con la llegada del último miembro de la división de industriales. Se trata de la Peugeot e-Partner, que se posiciona como una nueva alternativa para los que busquen un vehículo profesional para sus desplazamientos diarios.

La nueva e-Partner se unirá a la oferta que ya cuenta con las e-Expert y e-Boxer. Una gama completa que permitirá a los clientes poder seleccionar la alternativa de tamaño y precio que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Una Partner que en sus versiones de combustión ha sido líder del mercado europeo desde su lanzamiento en 2018 en el segmento F1 (furgonetas), y que ahora buscará aprovechar su buen posicionamiento de la mano de una versión 100% eléctrica.

Al igual que otros modelos de la familia, la Partner eléctrica contará también con hasta dos longitudes: (Standard y Long), dos carrocerías: Furgón (hasta 3 plazas) y Doble Cabina (hasta 5 plazas), una capacidad de remolque de hasta 750 kg, capacidad de carga de hasta 800 kilos y un volumen de carga de hasta 4,4 m³. Algo que nos indica que con la electrificación, este modelo no ha perdido capacidad respecto a la versión con motor de combustión.

También destacable que contará con dos medidas, Furgón (2 longitudes: Standard 4,40 m y Long 4,75m, 3 plazas), doble cabina (5 plazas, fijas o plegables, solo en versión larga) e incluso contará con posibilidad de contar con tres plazas en la zona delantera, banqueta Multiflex. Algo muy apreciado por los profesionales.

Peugeot e-Partner: características

Basado en la plataforma modular EMP2, la PEUGEOT e-PARTNER monta un motor eléctrico dotado de una potencia máxima de 100 kW y un par de 260 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 11.9 segundos, y hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

Un motor que podremos limitar mediante los diferentes modos de conducción para aumentar la autonomía. De esa forma, en el modo ECO, la potencia se limitará a 60 kW, en el modo Normal a 80 kW, mientras que el modo Power nos permitirá acceder a los 100 kW.

La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, modulador y cargador-convertidor de corriente continua a corriente alterna) ha recibido una adaptación en el reductor, con el fin de responder a las condiciones de carga debidas al tipo de uso de los vehículos comerciales.

Las dos versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de 50 kWh brutos (45 kWh útiles) que le proporciona una autonomía de hasta 275 km según el ciclo WLTP. Una batería que tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

En cuanto a su capacidad de recarga, la e-Partner contará con un cargador de hasta 7.4 kW en monofásica, siete horas y media para una recarga completa, 11 kW en trifásica de forma opcional, cinco horas para una carga completa, y también un sistema de 100 kW para la recarga en una punto rápido, que en 30 minutos le permite llegar al 80%.

La nueva Peugeot e-PARTNER se comercializará en Europa en el 2º semestre de este año y se fabrica en la planta de Vigo, por lo que lleva el sello de fabricado en España.

Fuente | Peugeot

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