Peugeot presenta su calendario de lanzamientos eléctricos para 2021, confirmando el desembarco del nuevo 308 con versiones electrificadas

Peugeot acaba de confirmar su ambicioso programa de lanzamientos electrificados para 2021, el cual incluirá desde furgonetas 100% eléctricas como la nueva e-Boxer hasta una berlina deportiva dotada de una motorización híbrida enchufable como el 508 Peugeot Sport Engineered. Además, la firma del león también ha confirmado la presentación de la tercera generación del 308, su compacto estrella.

Uno de los puntos más destacados de este plan es la electrificación total de la gama de vehículos comerciales de Peugeot. A las actuales furgonetas medianas e-Traveller (versión de pasajeros) y e-Expert (versión de carga), disponibles con baterías de 50 kWh (230 km WLTP) y 75 kWh (330 km WLTP), se unirán versiones eléctricas de los modelos pequeños y grandes de la alineación.

Así, la primera en llegar será la furgoneta de gran tamaño e-Boxer, prevista para el primer semestre de 2021. Este modelo se podrá adquirir con unas baterías de 37 kWh (200 km WLTP) o de 70 kWh (340 km WLTP). En otoño por su parte desembarcarán los modelos pequeños e-Rifter (versión de pasajeros) y e-Partner (versión de carga), dotados de unas baterías de 50 kWh (275 km WLTP).

El 508 PSE, disponible con las carrocerías berlina y familiar SW, se coloca como el nuevo buque insignia de la gama Peugeot. Este modelo tiene una potencia total de 360 CV (producto de combinar un motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV con dos propulsores eléctricos mediante una caja automática de 8 relaciones) y un par de 520 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Dotado de una batería de 11,5 kWh, el 508 PSE logra una autonomía en modo 100% eléctrico de 42 km WLTP. Su consumo homologado es de 2,03 litros a los 100 km, mientras que las emisiones se cifran en 46 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Su llegada a nuestro mercado se producirá a lo largo del mes de abril.

La gran novedad del año será sin embargo el nuevo 308, cuyo lanzamiento tendrá lugar en el segundo semestre. El compacto francés no solo será el encargado de estrenar el nuevo logo corporativo de Peugeot, sino que por primera vez en su historia contará con motorizaciones híbridas enchufables en sus versiones berlina y familiar SW. Además, no se descarta que en 2023 se añada una variante 100% eléctrica.

Relacionadas | Nueva Peugeot e-Partner. Una furgoneta eléctrica con hasta 275 km de autonomía y fabricada en España

Ver comentarios

  • Me sorprende mucho que tarde tanto en dos años que salga la versión eléctrica del 308 pero puede haber sorpresas este año.

    ¿Nuevo logo? Bueno esperemos ver qué vemos si el nuevo de la agrupación o mas bien un logo mas plano como están tendiendo todas las marcas

  • Cruzo los dedos para que PSA acelere, ya que dependemos mucho de sus fábricas en España. Sería una gran noticia que den un paso adelante y aumenten producción en modelos de futuro.

  • Algunos modelos de la competencia, casi los doblan en autonomía.

    Lo demás puede pasar pero, la autonomía es muy importante.

    Como bien dices Marcox, PSA, es muy importante para España.

    Ojala.

    • Partiendo de la base que los Peugeot son excelentes vehículos, y sus versiones eléctricas están muy bien, sin embargo el utilizar una plataforma compartida con vehículos de combustión interna, está penalizando mucho la autonomía de los Peugeot y todo el grupo PSA.
      Si quieren combatir de tú a tú con las nuevas propuestas tienen que hacer una plataforma 100% eléctrica.

      • Ok, Sepi16.
        Creo que la plataforma específica equivalente a la MEB de Vw se llama eVMP y llegará entre 2023 y 2025 si no me equivoco.

  • ¿A que no se atreven a sacar un 308 eléctrico con batería de 75 kwh y 200 cv de potencia?

  • Efectivamente Sepi16.
    Tienen que creérselo y diseñar vehículos para que sean 100% electricos.

  • El 508 PSE es precisamente el VE que estaba esperando, para cambiar mi 508 hdi del 2011.
    Ya en serio, muy mal Peugeot, el mercado no necesita más híbridos enfuchaudes, sin VE.
    Ellos a lo suyo, mientras les dejen nuestros penosos políticos europeos y españoles.
    Yo ya no les espero más y en cuanto pueda me cambio de marca.

  • Peugeot sigue jugando 508 y 308 híbridos osea a colar motores grandes de combustión, no entienden que hay que cerrar el chiringuito de los motores de combustión más pronto que tarde.

  • Los Peugeot tiene una aplicación aun sin acabar para los electricos y con muy pocas prestaciones. Creo que están en pañales para todo lo que quieren sacar al mercado.

  • Efectivamente Sepi16.
    Tienen que creérselo y diseñar vehículos para que sean 100% electricos. Y mejorar notablemente la aplicacion MyPeugeot que es un truño mal rematado que se cuelga continuamente, tiene pocas prestaciones y está por acabar.

    • por que no has conocido la de renault... 7 años y ahora empieza a funcionar decentemente...

Artículos recientes

Primeros detalles del BMW iM2. Un hiperdeportivo eléctrico de 1.363 CV

En 2022 la división deportiva de BMW, M, cumplirá 50 años. Unas bodas de oro…

hace 5 horas

Cómo los coches eléctricos de 3.500 euros están movilizando la China rural

Casi siempre que hablamos del coche eléctrico, solemos hacerlo desde el punto de vista de…

hace 5 horas

Francia aprueba la ayuda de 2.500 euros para la compra de bicicletas eléctricas a cambio de achatarrar un coche diésel o gasolina

La Asamblea Nacional de Francia acaba de aprobar una ambiciosa e importante medida que busca…

hace 6 horas

Las autoridades chinas critican abiertamente los problemas de calidad de Tesla

El Salón del Automóvil de Shanghái, que se está celebrando estos días, está suponiendo un…

hace 7 horas

BYD EA1: un compacto eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía, baterías LFP y carga ultra-rápida

Aprovechando su presencia en el multitudinario Salón del Automóvil de Shanghái, BYD ha presentado su…

hace 7 horas

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Alemania en marzo 2021

A la espera de que se terminen las obras de la Giga Berlin de la…

hace 7 horas