¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llegar, aparcar, mirar, romper, coger y huir. ¿Por qué no es recomendable dejar objetos a las vista en el interior de un coche eléctrico? (Vídeo)

Desde Estados Unidos llega un vídeo grabado por el Modo Centinela de un Tesla Model 3, que muestra los peligros de dejar objetos a la vista de los amigos de lo ajeno dentro de los vehículos cuando estos están aparcados.

Uno de los últimos vídeos aparecidos en la red muestra un presunto nuevo robo con rotura de los cristales de la ventanilla sufrido por un Tesla Model 3, mientras estaba estacionado en un parking de un restaurante en Houston.

Dejar objetos a la vista en el interior de un vehículo eléctrico o de combustión interna, no suele ser una buena idea puesto que puede haber alguna persona que desee apropiarse de lo que no es suyo, puede terminar por realizar destrozos en el coche con tal de sustraer aquello que nos dejamos tras de si dentro en el interior del habitáculo.

Pese a que deberíamos tener la libertad de poder dejar cualquier cosa en un automóvil de nuestra propiedad, algunas personas creen que pueden llevarse aquello que no le pertenece. El problema de estos actos son, además de la pérdida de nuestras posesiones, los destrozos que dejan tras de si.

Esto provoca reparaciones posteriores, no poder disponer del automóvil mientras se arreglan los destrozos y, posiblemente, un coste extra para los bolsillos del propietario que además de sufrir la pérdida de su enseres debe desembolsar la reparación del vehículo, en función del tipo de seguro que tenga contratado.

Por este motivo, y mientras que sigan existiendo personas que no respetan la propiedad ajena es recomendable mantener los objetos fuer a de la vista cuando se estaciona un automóvil.

El Modo Centinela lo captó todo

En el caso ocurrido en Houston, el Tesla Model 3 tenía activo el Modo Centinela, una función que nació como consecuencia de la ola de robos que este modelo sufrió en California poco después de su lanzamiento.

El fácil acceso al maletero tras romper la pequeña ventanilla trasera fija de la berlina eléctrica, permitía a los ladrones acceder al contenido del maletero de los coches.

A partir de las denuncias de lo usuarios Tesla lanzó una actualización OTA que abrió la posibilidad de grabar, gracias a las cámaras que cubren todo el exterior del coche, a cualquier persona que se aproximara o interactuara con el vehículo.

Este sistema ha mejorado la seguridad de los Tesla aunque, como vemos en las imágenes, sigue sin disuadir por completo a los amigos de lo ajeno. Las imágenes del coche que se han remitido a la policía por la víctima, pueden servir de ayuda para identificar al presunto delincuente que usaba en su coche una matrícula temporal, algo que parece ser una práctica común para evitar la identificar a los automóviles usados para perpetrar sus actos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame