Llegar, aparcar, mirar, romper, coger y huir. ¿Por qué no es recomendable dejar objetos a las vista en el interior de un coche eléctrico? (Vídeo)

Desde Estados Unidos llega un vídeo grabado por el Modo Centinela de un Tesla Model 3, que muestra los peligros de dejar objetos a la vista de los amigos de lo ajeno dentro de los vehículos cuando estos están aparcados.

Uno de los últimos vídeos aparecidos en la red muestra un presunto nuevo robo con rotura de los cristales de la ventanilla sufrido por un Tesla Model 3, mientras estaba estacionado en un parking de un restaurante en Houston.

Dejar objetos a la vista en el interior de un vehículo eléctrico o de combustión interna, no suele ser una buena idea puesto que puede haber alguna persona que desee apropiarse de lo que no es suyo, puede terminar por realizar destrozos en el coche con tal de sustraer aquello que nos dejamos tras de si dentro en el interior del habitáculo.

Pese a que deberíamos tener la libertad de poder dejar cualquier cosa en un automóvil de nuestra propiedad, algunas personas creen que pueden llevarse aquello que no le pertenece. El problema de estos actos son, además de la pérdida de nuestras posesiones, los destrozos que dejan tras de si.

Esto provoca reparaciones posteriores, no poder disponer del automóvil mientras se arreglan los destrozos y, posiblemente, un coste extra para los bolsillos del propietario que además de sufrir la pérdida de su enseres debe desembolsar la reparación del vehículo, en función del tipo de seguro que tenga contratado.

Por este motivo, y mientras que sigan existiendo personas que no respetan la propiedad ajena es recomendable mantener los objetos fuer a de la vista cuando se estaciona un automóvil.

El Modo Centinela lo captó todo

En el caso ocurrido en Houston, el Tesla Model 3 tenía activo el Modo Centinela, una función que nació como consecuencia de la ola de robos que este modelo sufrió en California poco después de su lanzamiento.

El fácil acceso al maletero tras romper la pequeña ventanilla trasera fija de la berlina eléctrica, permitía a los ladrones acceder al contenido del maletero de los coches.

A partir de las denuncias de lo usuarios Tesla lanzó una actualización OTA que abrió la posibilidad de grabar, gracias a las cámaras que cubren todo el exterior del coche, a cualquier persona que se aproximara o interactuara con el vehículo.

Este sistema ha mejorado la seguridad de los Tesla aunque, como vemos en las imágenes, sigue sin disuadir por completo a los amigos de lo ajeno. Las imágenes del coche que se han remitido a la policía por la víctima, pueden servir de ayuda para identificar al presunto delincuente que usaba en su coche una matrícula temporal, algo que parece ser una práctica común para evitar la identificar a los automóviles usados para perpetrar sus actos.

Ver comentarios

  • WOW es impresionante la velocidad a lo que todo ocurre, para que luego digan que los Tesla vienen mal acabados y demás chorradas.

    Prefiero mil veces estas funciones en un coche que las tonterías de las aburridas costuras vistas mil veces de los Audi y compañía que siempre se ponen como ejemplos de acabados interiores.

    En lujo del siglo XXI no son las costuras ni las alfombrillas, es la tecnología y servicios y en eso Mercedes and Co. están en el siglo XVIII todavía

    P.D. Pobre hombre menudo destrozo le hacen sin venir a cuento

    • Prefiero meter a la escoria en la cárcel y comprarme un coche con buenos acabados xD ahora en serio, esta basura humana está acostumbrada al parasitismo, robar y vivir a costa de los demás, por suerte todos acaban igual tarde o temprano, las leyes en USA son serias y la gente se puede defender de forma efectiva, el problema lo tenemos en nuestro país que con buenismo va metiendo la porquería bajo la alfombra hasta que sobresalga.

      • Enhorabuena.. has conseguido meter la mierda de sectarismo político que anida en tu vacío cráneo, hablando de un vídeo de un robo en USA.

        Conseguiste romper los moldes de “energumenismo político”.

          • Ojo con estos "amantes del orden y la ley". Cómo aprovechan para meter su puyita voxmitiva.

        • Aquí todo el mundo puede dar su opinión, la que sea, mientras sea de izquierdas. Por lo menos habla de lo mal que le parece la okupacion ( cosa que debería parecerle mal a toda persona normal). No se dedica a insultar como todos ustedes. Viva Maduro!!! Pero nadie se va a vivir allí.

          • Gracias Fran, efectivamente, 4 ataques al mensajero dejan claro que no tienen argumentos sino odio, saludos.

      • Hablando de oídas. Nuestro código penal es de los más duros de Europa y durante años estábamos en las primeras posiciones en número de presos por cada 100000 habitantes.

        • La delincuencia en España es mucho más baja que en EEUU así que preguntate que sistema funciona mejor

          • Curiosamente el crimen (con la excepción de los homicidios) es más frecuente en Europa que en USA.
            Los datos oficiales de la policía muestran que mientras USA, la criminalidad ha disminuido significativamente, en Europa no ha dejado de aumentar.
            Destaca como factor central de la disminución del crimen en USA el aumento sustancial de las tasas de encarcelamiento (en ninguna parte de Europa las tasas de encarcelamiento son tan altas como en USA),la cantidad de policías, la disminución del consumo de drogas, así como la mejora en las condiciones económicas de los ciudadanos.
            Datos obtenidos de estudios de Sebastian Galiani (Oxford) y Laura Jaitman (especialista en Seguridad Ciudadana del BID) usando estudios de Bounanno, Drago, Galbiati, and Zanella que a su vez se basan en estudios de Levitt , Zimring y Baumer ).
            Todos concluyen que las creencias sobre políticas más punitivas están positivamente correlacionadas con las que posee la población sobre que quienes se esfuerzan obtienen mejores oportunidades económicas (el “Sueño Americano”) y consideran que estas políticas serían también efectivas y en muchas sociedades distintas a la de USA.

          • Pues justamente es lo contrario a lo que tú dices: en EEUU hay tantísima gente que termina en la cárcel, que llegan a absurdos como que 1 de cada 55 personas está en libertad condicional (¡no es coña ese dato!), y aún así en EEUU hay literalmente 8.5 veces más asesinatos per capita que en España. ¡8.5 veces más! Es una bestialidad.

  • En España utilizarán matrículas falsas. Hay que ver la facilidad con que rompe el cristal. ¿Con que perfora el cristal?
    La moda de los pantalones caídos es horrible.

    • Alucino, siempre que sale un vídeo de estos al que perpreta el robo lleva los pantalones casi en los tobillos

      debe ser que en las bolsas que roban nunca hay cinturones

      no me lo explico la verdad

      XD

      • La moda la 3mpezaron los raperos después de pasar por lacarcel.
        En la ropa de la carcel no te dan cinturones, para evitar suicidios y armas, y a los negros les daban ropa más grande a proposito, para putearlos.
        Así que ellos empezaron con esa moda cuando salian de la cárcel....

    • Pues hay utilidades para romper el cristal en situación de emergencia, pero lo impresionante que no es la primera vez que lo hace, tiene práctica.

      Lo que no entiendo es la peña que se deje cosas en su coche

      • Lo que no es normal es haber aceptado que no podamos dejar nuestras cosas en donde nos da la gana. Esta actitud se lama culpabilizar a la víctima. Hace algún tiempo se utilizaba la frase "algo habrá hecho" cuando a alguien le sucedía una desgracia, y parece que algunos insisten en esa línea.

        • esa frase la usan mucho quienes necesitan lobos para asustar al rebaño

  • Esto no es un problema de ahora, viene de lejos en todos los lugares, lo que pasa es que ahora podemos ver vídeos de una realidad que no se veía tanto. Esto pasa en Estados Unidos. En España seguramente dejas algo a la vista y posiblemente pase, claro tiene que ser algo importante, pero pasa en todos los modelos, incluso en algunos monovolúmenes había una pequeña ventanita que también tienden a romperse porque hay gente que se deja la cartera.

    Ahora bien, enfocados en el Tesla y este modelo porque el Y va a sufrir esto. ¿Porque no ha corregido el diseño de esta parte trasera para evitar la sustracción en los modelos futuros? Seguramente se muevan en procentajes

    Offtopic: Podéis buscar videos de sustracción de paquetes y como la peña hace recorridos por barrios para localizar un paquete en la puerta, bajarse e ir a por ellos.

  • "Llegar, aparcar, mirar, romper, coger y huir. ¿Por qué no es recomendable dejar objetos a las vista en el interior de un coche eléctrico? (Vídeo)"

    ¿Y qué tiene que ver con que sea un coche eléctrico o no? ¿Si es de combustión no hay problema?

    • Lo único que tiene el Tesla que lo haga más probable de robar es ser de gama alta, igual dejas la bolsa en un Panda y ni miran xD

      • Tu deja tu movil en el Panda y verás lo que te dura, a no ser que vivas en Austria o Suiza pero en España....

        • Un día me deje la cartera 8h a la vista por un despiste y no pasó nada. No debería pasar nada.

          No es habitual que sucedan este tipo de cosas. El problema es que parece que siempre que dejas un objeto a la vista es automáticamente robado...

    • Eso mismo pensé cuando vi el titular....
      Pero luego me llaman talibán...
      Además que no veo sentido al artículo en sí, que no hace nada por la kovilidad en general.
      Y están poniendo un porrón de artículos por día que están más relacionados.
      No entiendo el porqué lo pusieron....
      ;-)

      • Yo desde hace un tiempo veo que se publican un montón de artículos con títulos Clickbait, como este metiendo la coletilla eléctrico donde no viene a cuento.

        Es algo que antes no veía, y creo que degrada la calidad de un medio que pretende ser referencia.

    • Yo me he hecho la misma pregunta al leer el titular... Ante un robo de este tipo ¿qué más da que el motor del vehiculo sea eléctrico o térmico?

      La noticia se supone que gira entorno a las medidas de seguridad... Y en ese sentido el modo centinela de los Tesla es todo un acierto. Por ejemplo en este caso seguramente permita identificar sin problema al autor (se le ve la cara, el coche que utiliza, etc).

  • el robo es a un Tesla que es un coche eléctrico en el artículo dicen que esto pasa a los ICE igual que a los eléctricos

    al menos eso es lo que leo yo

    lo más fuerte es que le rompe dos ventanillas mínimo mas el golpe en la puerta cáala la haber el peso delincuente ese

    • En el título mete la coletilla de eléctrico cuando no viene a cuento, como a modo de clickbait (yo por lo menos pensé que iban a dar algún dato específico de por qué en un eléctrico era diferente a un ICE).

      Sobre el vídeo, me flipa que todavía la gente que se dedica a robar no sepa que los Tesla tienen el modo centinela y lo roben a cara descubierta.

  • Por cierto ahora que me fijo no es que le rompa el crias, sino que lo que cae al suelo es el montante central del pilar B. vamos donde va la cámara entre la ventanilla delantera y la trasera

    eso ya cuesta una pasada seguro, mucho más que el cristal, mayor roto y cámara del montante reventada.

    Tu fixate la que lía el de los pantalones caídos

    Menudo destrozo

    • Lo que se cae es el embellecedor, no el montante.
      Y se carga una sola ventana.
      Y lia lo que lia un ladrón en un coche...
      Y que suceda en un Tesla no es argumento para hacerle un artículo enterito.....
      Es un robo igual a otros 40 millones de robos similares por todo el mundo al día.....
      ¿O la noticia es la estupidez del dueño que dejó algo a la vista en su coche?

  • Visto el video, la siguiente dejaré cinturones y tirantes en el coche. Si me roban, por lo menos irán mejor vestidos al siguiente golpe!

  • " la estupidez del dueño que dejó algo a la vista en su coche". ¿Tu nunca te has dejado algo por descuido en el interior de tu vehículo?
    Al parecer todos somos "estúpidos" alguna vez. Lo que hay que leer.

    • Creo que no has pillado la ironía...
      ¿Es importante que el coche es eléctrico, a gasolina, hidrógeno, vapor, aire o a caballos?
      Es por el titular Clikbait.

    • Pero es que lo ha dejado en un Tesla y eso no puede pasar. Los Teslas son mas guays que el resto de los coches y, por lo tanto sus dueños deben tener más cura de ellos.

  • ¿Quién no se ha dejado por despiste o por que se le ha caído algo en el asiento del coche?
    O simplemente porque tienes una "urgencia fisiológica" y para un momento que se supone vas a tardar. Lo normal es que no pase nada pero cuando pasa lo que más puede fastidiar es el destrozo que hacen.
    Son cosas que pasan en todo tipo de coches sean ICE o EV, lo positivo del Tesla es que "graba" y esto es una "prueba irrefutable" para, en un país serio como USA, poder condenar al ladrón y/o exonerar al propietario del coche si p.e. le disparase al ladrón, el dueño ni siquiera sería arrestado (en Estados como Florida si te atacan puede responder con algo más fuerte, en España como seas el dueño y te defiendas, la has cag**o).

  • Pues mi coche también tiene el botón de abatir los asientos en el respaldo y jamás me han roto el cristal para mirar qué llevo en el maletero... Y el mío es de los grandes y os aseguro que llevo una extensión del trastero ahí dentro.

Artículos recientes

Precios y características del nuevo Audi e-tron GT quattro y RS que ya están disponibles en España

El nuevo Audi e-tron Gran Turismo con propulsión cien por cien eléctrica ya está disponible…

hace 9 horas

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 18 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 20 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 21 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 21 horas