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Primeras imágenes del Hyundai IONIQ 5, un SUV eléctrico de estética neo-retro

Hyundai ha lanzado las primeras imágenes del IONIQ 5, su primer modelo asentado sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP. Este SUV retoma las líneas de diseño del Hyundai 45 EV Concept de 2019, inspiradas a su vez en el clásico Hyundai Pony de los años 70. Sin embargo, más allá de un par de guiños estéticos neo-retro, el nuevo modelo poco tiene que ver con su predecesor.

En el frente, destacan las dobles ópticas rectangulares encastradas en una falsa parrilla negra, así como la presencia de cámaras en lugar de retrovisores. Los pilotos siguen un esquema similar en la trasera, donde se repiten las ópticas dobles. En el lateral destacan los enormes protectores de los pasos de rueda en color gris y las llantas de 20 pulgadas.

En líneas generales, nos encontramos ante un modelo de aspecto sorprendentemente similar a un concept car, llamativo y muy diferente a cualquiera de sus rivales (el Hyundai IONIQ 5 será un SUV familiar de tamaño similar a propuestas como el Nissan Ariya, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4). En definitiva, la estética será uno de sus puntos fuertes.

«Comenzando con el IONIQ 5, nuestra submarca dedicada a coches eléctricos redefinirá la relación entre las personas y sus automóviles, estableciendo un nuevo estándar contra el cual se medirán todas las experiencias de diseño de modelos eléctricos», declara el jefe de diseño de Hyundai, SangYup Lee.

«El enfoque en la alta tecnología digital de hoy puede alienar a algunas personas, por lo que queríamos agregar algo de calidez, un poco de sentimiento analógico para hacerlo más accesible. Incluso los logotipos del automóvil y los patrones de luz dan un toque de los años 70, y por dentro queríamos reproducir un concepto de sala de estar».

El Hyundai IONIQ 5, que ya se puede reservar, se comercializará inicialmente con un tren motriz de 313 CV (230 kW) capaz de impulsarle de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos. Su batería de 58 kWh le dará una autonomía de unos 450 km WLTP (más adelante se unirá una variante de 73 kWh que debería rondar los 550 km WLTP), mientras que su sistema eléctrico de 800 voltios le permitirá cargar a 232 kW de potencia en corriente continua, pasando del 20 al 80% en 15 minutos.

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