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Primeras imágenes reales de las nuevas baterías estructurales de Tesla

Durante el Tesla Battery Day que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, Elon Musk anunció entre otras novedades que Tesla emplearía en el futuro baterías estructurales para sus coches eléctricos. La principal peculiaridad de este tipo de diseño radica en que el pack deja de ser un elemento independiente, pasando a formar parte del propio chasis del vehículo.

Este avance debería permitir a Tesla prescindir de los módulos de las baterías, mejorando además el aprovechamiento del espacio disponible. Por otro lado, Tesla pretende que la estructura central del chasis encargada de albergar las celdas esté formada por una única pieza de fundición de tamaño masivo, uniéndose a los bastidores delanteros y traseros (también formados por sendas piezas de función) para formar la base del automóvil.

De acuerdo con Tesla, las baterías estructurales permitirán mejorar la autonomía de sus vehículos en un 14%, disminuyendo el peso en un 10% y simplificando notablemente su diseño (se emplearán unas 370 piezas menos), reduciendo así los costes de producción y logrando una estructura más rígida que la de otros automóviles.

Esta solución se estrenará en el Model Y producido en Giga Berlín (la primera fábrica de Tesla en suelo europeo), modelo que también hará uso de las nuevas celdas 4680 de la compañía, que por sí solas deberían permitir un incremento de la autonomía del 16% y una reducción de costes del 14% (gracias entre otras cosas a su diseño de electrodo sin lengüeta).

Ahora, el medio especializado Electrek ha conseguido las primeras imágenes reales de las nuevas baterías estructurales de Tesla, las cuales muestran un diseño de tipo panal en el que se insertan directamente las celdas. Esta estructura permite entre otras cosas lograr una elevada resistencia manteniendo la ligereza del conjunto.

En los laterales del pack se pueden observar los manguitos del circuito de refrigeración. Con todo, en la imagen no se puede visualizar la batería completa, pues faltan tanto las celdas 4680 como las láminas superior e inferior de acero que protegerán el pack.

Fuente | Electrek

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