¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault lanzará 7 modelos eléctricos entre 2021 y 2025

Durante la presentación de su plan estratégico RENAULuTion, Renault ha dado nuevos detalles de su calendario de lanzamientos, el cual incluirá un total de siete vehículos 100% eléctricos bajo su marca (sin incluir por lo tanto los modelos de Dacia, Alpine, Mobilize, etc). Con este movimiento la compañía quiere reforzar su posición de liderazgo en el sector del coche eléctrico europeo.

El primer modelo en llegar será el esperado Megane eléctrico, que se encargará de estrenar en la firma del rombo la plataforma modular CMF-EV ya vista en el Nissan Ariya. Su presentación tendrá lugar en otoño de 2021, estando previstas sus primeras entregas para comienzos de 2022. Este vehículo será el primero en contar con My Link, un nuevo sistema de infoentretenimiento con Google Built-in que incorporará un completo catálogo de servicios del gigante norteamericano.

También en 2022 llegará la nueva Kangoo Z.E, cuya actual generación lidera el sector de los vehículos comerciales eléctricos en Europa. Se espera que este modelo mejore sustancialmente a su veterano antecesor tanto a nivel de prestaciones como en su equipamiento tecnológico; además, contará con avances como una zona de carga lateral sin pilar B para mejorar el acceso.

En 2023 desembarcarán otros dos modelos: uno en el segmento B y otro en el segmento C. El primero de ellos será la versión de producción del Renault 5 Prototype, un utilitario del segmento B de diseño retro y carácter asequible que sustituirá a los Twingo Electric (por tarifa) y ZOE (por tamaño). Se estima que su precio de partida rondará los 20.000 euros antes de ayudas.

El otro modelo será un todocamino de unos 4,60 metros de largo derivado del Nissan Ariya. Inspirado en la estética del Renault Morphoz Concept, este SUV asentado sobre la plataforma modular CMF-EV se convertirá en el tope de gama de la familia eléctrica de Renault. Su principal rival en el mercado europeo será el Volkswagen ID.4.

En 2024 y 2025 se lanzarán otros dos vehículos comerciales eléctricos, probablemente una variante Z.E. de la popular Trafic y una nueva generación de la Master Z.E. También en 2025 se lanzará un segundo eléctrico ubicado en el segmento B, probablemente un SUV inspirado en la estética del legendario R4 «Cuatrolatas».

Por otro lado, Renault ha confirmado la creación del ecosistema abierto «Software République», el cual permitirá a la compañía, a otros miembros fundadores y a futuros socios desarrollar competencias conjuntas, reforzar el know-how europeo y enfocarse en tecnologías clave (desde el big data hasta la electrónica), haciendo posible que Renault equipe sus automóviles con una mejor inteligencia artificial, servicios y sistemas de ciberseguridad.

Relacionadas | RENAULuTion: Renault presenta su ambicioso plan estratégico haciendo especial hincapié en la movilidad eléctrica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame