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Renault renovará el Twizy 10 años después de su lanzamiento para competir contra los Citroën AMI y SEAT Minimó

El próximo jueves 14 de enero, Luca de Meo presentará el nuevo plan estratégico del Grupo Renault, compañía de la que es director ejecutivo desde el año pasado. La nueva estrategia corporativa de la compañía francesa, llamada RENAULuTion, se centrará en cuatro pilares principales: las marcas Renault, Dacia y Alpine, y los servicios de movilidad.

Aunque uno de los principales objetivos del directivo es lograr una reducción de costes de 2.000 millones de euros en los próximos años mediante la eliminación de los modelos menos rentables del fabricante y el despido de 15.000 empleados (de los cuales casi 5.000 se localizarán en Francia), durante la presentación el principal foco se pondrá en una nueva ofensiva de productos.

Así, se espera que De Meo muestre un plan de lanzamientos detallado para los próximos años, en el cual tendrán especial importancia los automóviles 100% eléctricos (gama Z.E.) y los híbridos (gama e-Tech), dos tecnologías que deberían extenderse a todo el grupo galo, desde los modelos low-cost de Dacia hasta los deportivos de Alpine.

En un principio la mayoría de vehículos que se anunciarán pertenecerán al segmento C (compactos), aunque también se presentarán novedades relativas al segmento B (utilitarios), pues De Meo tiene el objetivo de lanzar una gama de coches eléctricos de tamaño contenido (unos 4 metros de largo) y precio asequible (20.000 euros antes de ayudas) para mediados de la década.

Si bien todos los rumores apuntan a que en unos años Renault abandonará el segmento A (urbanos) una vez se discontinúe la producción del actual Twingo Electric, algunas filtraciones apuntan a que durante la RENAULuTion se anunciará la segunda generación del cuadriciclo eléctrico Twizy, que complementará al Dacia Spring y a la familia de utilitarios eléctricos de Renault como alternativa de acceso a la gama Z.E.

El Renault Twizy se lanzó en el año 2011, y desde entonces no ha recibido apenas actualizaciones. Aunque este modelo no goza de especial éxito en Europa, es relativamente popular en Corea del Sur, donde actualmente se fabrica tras su discontinuación en la planta española de Valladolid. Sin embargo, la llegada de rivales como el Citroën AMI o el SEAT Minimó (desarrollado cuando De Meo lideraba la marca española) lo habría cambiado todo.

Aparentemente, Renault estaría dispuesta a darle una segunda oportunidad a un vehículo que quizás llegó demasiado pronto al mercado. Aunque posiblemente no cambie demasiado respecto a su predecesor, es muy probable que el nuevo Twizy añada dos mejoras fundamentales que lo harán mucho más atractivo para el público: un habitáculo cerrado con puertas completas y un sistema de ventilación.

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