coches eléctricos

Renault renovará el Twizy 10 años después de su lanzamiento para competir contra los Citroën AMI y SEAT Minimó

El próximo jueves 14 de enero, Luca de Meo presentará el nuevo plan estratégico del Grupo Renault, compañía de la que es director ejecutivo desde el año pasado. La nueva estrategia corporativa de la compañía francesa, llamada RENAULuTion, se centrará en cuatro pilares principales: las marcas Renault, Dacia y Alpine, y los servicios de movilidad.

Aunque uno de los principales objetivos del directivo es lograr una reducción de costes de 2.000 millones de euros en los próximos años mediante la eliminación de los modelos menos rentables del fabricante y el despido de 15.000 empleados (de los cuales casi 5.000 se localizarán en Francia), durante la presentación el principal foco se pondrá en una nueva ofensiva de productos.

Así, se espera que De Meo muestre un plan de lanzamientos detallado para los próximos años, en el cual tendrán especial importancia los automóviles 100% eléctricos (gama Z.E.) y los híbridos (gama e-Tech), dos tecnologías que deberían extenderse a todo el grupo galo, desde los modelos low-cost de Dacia hasta los deportivos de Alpine.

En un principio la mayoría de vehículos que se anunciarán pertenecerán al segmento C (compactos), aunque también se presentarán novedades relativas al segmento B (utilitarios), pues De Meo tiene el objetivo de lanzar una gama de coches eléctricos de tamaño contenido (unos 4 metros de largo) y precio asequible (20.000 euros antes de ayudas) para mediados de la década.

Si bien todos los rumores apuntan a que en unos años Renault abandonará el segmento A (urbanos) una vez se discontinúe la producción del actual Twingo Electric, algunas filtraciones apuntan a que durante la RENAULuTion se anunciará la segunda generación del cuadriciclo eléctrico Twizy, que complementará al Dacia Spring y a la familia de utilitarios eléctricos de Renault como alternativa de acceso a la gama Z.E.

El Renault Twizy se lanzó en el año 2011, y desde entonces no ha recibido apenas actualizaciones. Aunque este modelo no goza de especial éxito en Europa, es relativamente popular en Corea del Sur, donde actualmente se fabrica tras su discontinuación en la planta española de Valladolid. Sin embargo, la llegada de rivales como el Citroën AMI o el SEAT Minimó (desarrollado cuando De Meo lideraba la marca española) lo habría cambiado todo.

Aparentemente, Renault estaría dispuesta a darle una segunda oportunidad a un vehículo que quizás llegó demasiado pronto al mercado. Aunque posiblemente no cambie demasiado respecto a su predecesor, es muy probable que el nuevo Twizy añada dos mejoras fundamentales que lo harán mucho más atractivo para el público: un habitáculo cerrado con puertas completas y un sistema de ventilación.

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Ver comentarios

  • Voy apostar y creo que va a ser este el modelo que se renovará, Eli Zero,: https://forococheselectricos.com/2020/08/eli-zero-europa-2020.html

    El motivo, es que Renault habrá llegado un acuerdo con la empresa China en la comercialización en Europa de este modelo, aunque no sabemos si lo producirán en España o será al menos un escaparate porque vendrá los modelos de China, como ha sucedido con lo de Dacia, donde el modelo que viene a Europa se ha probado en China.

    Ahora bien,
    "De Meo tiene el objetivo de lanzar una gama de coches eléctricos de tamaño contenido (unos 4 metros de largo) y precio asequible (20.000 euros antes de ayudas) para mediados de la década."

    Ahi esta el Clio, un modelo bastante querido y con muy buenas ventas.. aunque pensando, puede tener un Clio y un Captur pero no se cuantos modelos pueden venderse bajo el mismo segmento.

    Es curioso, porque justamente el Megane Evision está por los 4,21 casi segmento B pero por un centímetro pasa al segmento C.

    Puede que con el Renault 4L también comentados, o que recoja algo... pero me parece extraño el movimiento cuando realmente de Meo buscaba elevar a Renault como marca.

    ¿Y que pasa con los modelos mas largos? Parece que a lo mejor se los deja Alpine esta labor.

    Yo solo digo, si Renault ofrece un segmento B-C con 800km WLTP a un buen precio perfecto, pero como dejen estancados en 400 km WLTP sinceramente la competencia se los come, vale que tardará las baterías de electrolito sólido en llegar al segmento B-C incluso a lo mejor no lo hacen pero al menos algo híbrido puede hacerles daño.

    También se que querían reconvertir coches, no se si sacarán Kits solo para modelos Renault o la idea también es para otras marcas, por eso puede que sea la idea de sacar una gama de eléctricos incluyendo las conversiones.

    • Mientras saquen un Twizy con batería incluida por 5000€, incluidas las puertas y ventanas, al menos 150 km WLTP y velocidad máxima de mínimo 100 km/h, PERFECTO.

      Si va a ser a precios superiores y con carencias como hasta ahora, para mi no esta hecho.

      • De acuerdo en todo como ex usuario de Twizy.
        Lo del precio me baila demasiado por desgracia...

        • Como fue la experiencia?
          Yo lo lleve una vez y la verdad, era peculiar. No encajaba con mis necesidades..

          • Yo tuve uno durante dos años de segunda mano. Le hice 20000 km en ese periodo. LA verdad aún sonrio cuando veo uno ja ja... pero siendo sinceros carecía de todo... suspensión INEXISTENTE, habitáculo algo "fresco", puertas y ventanas opcionales ( eso es una locura), ruidoso como él solo, el freno de mano uff mi mujer no era capaz de quitarlo, potencia y autonomía escasa... y muy divertido de conducir. Yo al vivir en Mallorca pues el frio bien sólo 3-4 meses al año, pero ese coche por 12000 euros es un ROBO.... Otra pega, en ciudad te tragas todos los humos de todos los coches, horrible...

    • El Twizy es el coche con menos sentido del mundo.
      Tiene todo lo malo de una moto: frío, ruidos, etc., (salvo que no te mojas si llueve), y todo lo malo de un coche (te comes los atascos como todo hijo de vecino).
      Mejor hubieran hecho en hacer una especie de Vectrix VX-3

        • Según como llueva, a veces ni gota y otras con ventanas y todo no sabía de donde puñetas venía el agua que me daba en la cara ja ja...

  • Para 2025 es tarde, la mochila térmica pesa y mucho en 2022 ya habrá modelos chinos de 4mts o menos en Europa sino los cuecen a impuestos o quiere la UE entrar en una guerra comercial contra China (que si entramos tenemos pérdida).

    • El problema de poner impuestos a modelos de fuera es que les afecta también a las marcas europeas porque traen modelos fabricados de allí.

      Podrían forzar pedir un certificado de emisiones en la generación del producto y pagar en consecuencia pero esto también les perjudicaría.

      Las marcas europeas por ahora tienen acuerdos con las marcas chinas de no llegar a Europa pero las que se escapan a su control por el momento no es algo grave para ellos.

      El problema es cuando una de estas marcas chinas que son socias crean otra empresa con otra empresa china la cual puede traer esos modelos a Europa.

      Por ejemplo Geely y Alibaba van a fabricar modelos a partir de la plataforma SEA, por ahora para el mercado local pero esto le brinda a Geely mucho dinero para poder hacer inversiones en mercados como en Europa y mejorarlo como elevar la producción del Polestar 2, la incorporación de otros modelos como Lynk & Co. que aterrizó en Octubre del año pasado y directamente solamente lo ofrece de carsharing.

      Las marcas europeas por lo menos percibo mucha tranquilidad y luego llegarán sorpresas y Papa Estado

  • Y la suspención, no nos olvidemos de la cuasi nula suspención que tiene el modelo actual....
    Son varios cambios que tienen que hacer.

    • "La palabra suspención está mal escrita, no figura en la Real Academia Española (RAE) y por lo tanto no existe en el idioma español."

  • #Renault valora la batería del Twizy, de una capacidad de 7 kWh y fabricada por LG, en 4.500 euros, que es la diferencia entre la versión con ella en alquiler, y en propiedad. Haciendo una división directa, nos da un coste de 642 euros el kWh en pack.#

    Debería venir con más de 7 kWh ?

  • Ojito con las pendientes pronunciadas, es tirar el dinero mejor gastarlo en un dacia spring que eso tiene algo mas de solvencia.

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