¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se abren las reservas del AKO Trike. Un triciclo eléctrico con 272 CV de potencia y cuerpo basculante

AKO es una startup lituana que el pasado año nos sorprendió con la presentación de un llamativo concepto. Un trike eléctrico que además de ofrecernos una forma sostenible y más sencilla de movilidad, añadía un fuerte componente deportivo. Un concepto que ahora ha dado el paso de cara a su llegada al mercado con la apertura de las reservas.

Este triciclo eléctrico cuenta con estructura cerrada, dos plazas, y destaca por su ambicioso mecanismo de inclinación. El funcionamiento según han explicado sus diseñadores, supone que el conductor a bajas velocidades gire el volante para mover las ruedas y hacer girar el vehículo. Pero a velocidades más altas, el vehículo puede inclinarse mediante la columna de dirección hacia ambos lados como si de una moto se tratase.

Pero sin duda su punto más diferenciador con otros conceptos similares es su nivel de potencia y prestaciones dinámicas. Y es que normalmente estamos acostumbrados por ejemplo a los ya destacables 50 kW de los modelos de Arcimoto, que le permiten llegar a los 100 km/h en poco más de 7.5 segundos.

En este caso desde AKO han querido ir un paso más allá y han instalado un motor de nada menos que 200 kW (272 CV) que le deberían permitir bajar de los 5 segundos a los 100 km/h, aunque el fabricante no da detalles.

La batería es un pack de 24 kWh, que le proporcionan una autonomía de 300 kilómetros con cada carga, e incluso cuenta con capacidad para carga rápida en continua.

En cuanto al precio, AKO ya está cogiendo reservas con un coste de solo 100 dólares que pueden ser recuperados, mientras que el precio del vehículo arrancará en los 24.000 euros. Un precio bastante más elevado que los 11.500 dólares en los que arranca el Arcimoto, pero a cambio nos llevamos, cuando esté listo, un verdadero misil sobre tres ruedas y con estructura para protegernos de los elementos externos.

Relacionadas | Arrancan las entregas del Arcimoto. Un vehículo eléctrico de dos plazas, rápido y económico

Fuente | AKO Trike

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame