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Se confirma la llegada a producción del CUPRA Tavascan, el hermano deportivo del Volkswagen ID.4

Wayne Griffiths, máximo responsable de SEAT, acaba de confirmar el lanzamiento del CUPRA Tavascan, un SUV completamente eléctrico asentado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Este modelo será hermano de los Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV y Audi Q4 e-tron, diferenciándose de ellos mediante un carácter marcadamente deportivo.

CUPRA mantendrá la filosofía del prototipo presentado en 2019, que lucía unas líneas muy agresivas similares a las del CUPRA el-Born. Todo parece indicar que, mientras que los ID.4, Enyaq iV y Q4 e-tron dispondrán de dos tipos de carrocería (convencional y coupé), el Tavacan solo se ofrecerá con esta última para reforzar su enfoque hacia el dinamismo.

«Seguimos con el desarrollo del Tavascan. No hemos anunciado exactamente dónde, cuándo y cómo, pero es un gran sueño que estamos tratando de hacer realidad, y el desarrollo del diseño continúa en línea con el concept car«, ha declarado el director ejecutivo de SEAT al medio británico Top Gear, confirmando que el modelo será muy similar al prototipo.

«Todo lo que se te ocurra, tenemos que ser capaces de realizarlo. No queremos una gran decepción, [a veces] se presenta un coche de exhibición provocativo y luego el coche de producción está totalmente atenuado debido a la realidad […]. El coche final estará muy, muy cerca del modelo de exhibición». De acuerdo con nuestros amigos de Motor.es, el CUPRA Tavascan de producción mantendrá la estética del prototipo en un 80%.

En un principio, el CUPRA Tavascan se presentará en el año 2023, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta 2024. Aunque por el momento se desconoce qué factoría se encargará de su producción, hay muchas papeletas de que la elegida sea la planta checa de Mladá Boleslav, donde actualmente se fabrica el Skoda Enyaq iV.

Si finalmente CUPRA sigue la misma estrategia que con el el-Born, entonces el Tavascan solo estará disponible con un pack de baterías de 77 kWh, el más capaz entre los ofrecidos por los ID.4 y Enyaq iV. Posiblemente cuente con variantes de tracción trasera y total, así como con una versión deportiva VZ de más de 300 CV.

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