¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se crea en China una joint venture para fabricar coches eléctricos basados en la plataforma premium desarrollada por Audi y Porsche

La localidad de Changchun en China será el punto elegido para fabricar nuevos coches eléctricos usando la Plataforma Premium Eléctrica (PPE, por sus siglas) desarrollada entre Audi y Porsche. A través de una nueva cooperación se crea una joint venture con la empresa china FAW.

La nueva compañía tendrá, por primera vez, mayoría de capital el grupo Volkswagen, toda una novedad para el modus operandi, de la política china que exigía a toda empresa extranjera que decidiera asentarse en el país asiático asociarse con una empresa local en igualdad de condiciones.

Tras la llegada de Tesla a China con la exención histórica que le permite establecerse libremente y sin asociación alguna con otra empresa. Los nuevos acuerdos entre la Unión Europea y el gigante asiático comienzan a dar sus frutos cambiando el panorama y las relaciones comerciales.

A partir del primer trimestre de 2021 el grupo Volkswagen tendrá la mayoría con un 60% respecto a FAW, en la empresa conjunta que desarrollará automóviles eléctricos basados en la nueva plataforma PPE a partir de 2024.

Changchun es la localidad donde se levanta la presencia alemana del mayor grupo automovilístico, por ventas de coches, del mundo en China de la mano de FAW-VW.

En la actualidad Audi, que forma parte del grupo Volkswagen, fabrica vehículos en China. La compañía FAW Audi Sales Co. será la encargada de vender todos los coches producidos en China y aquellos importados bajo la marca de los cuatro anillos.

PPE

Los vehículos derivados de la plataforma PPE pertenecen al segmento de lujo B y D. Las baterías y el sistema de los coches desarrollados bajo esta base tendrán 800 V, lo que les permitirá acceder a cargas de hasta 350 kW.

Esta configuración parece ser el nuevo estándar puesto que la nueva plataforma E-GMP de Hyundai sobre la que nacerán los nuevos eléctricos bajo la marca IONIQ contarán también con 800 voltios.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame