¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra la gama del Mercedes-Benz EQS: tendrá hasta 12 versiones diferentes

El próximo mes de abril, Mercedes-Benz revelará al mundo su nuevo buque insignia eléctrico, el EQS. Esta berlina de representación se situará en la cima de la gama del fabricante alemán junto con el legendario Clase S, y marcará el camino a seguir por los futuros modelos a baterías de la firma de la estrella.

Al contrario que los EQA, EQC y EQV, el nuevo EQS no partirá de un modelo térmico, sino que hará uso de una plataforma específica desarrollada desde cero para albergar trenes motrices eléctricos. Esto le permitirá optimizar la distribución de sus órganos mecánicos, lo que repercutirá en un espacio interior aprovechado al máximo.

Hasta el momento solo se sabía que en sus versiones más capaces el modelo tendría una batería de más de 100 kWh de capacidad, lo que debería permitirle superar los 700 km WLTP de autonomía. Ahora, nuestros amigos de Motor.es han descubierto en el registro de patentes las diferentes variantes que integrarán la gama del modelo.

Un total de doce versiones compondrán la familia EQS, incluyendo tres AMG de carácter deportivo: EQS 350, EQS 400, EQS 420, EQS 450, EQS 500, EQS 520, EQS 560, EQS 580, EQS 600, EQS 53, EQS 55 y EQS 63. Probablemente no todas estas variantes estén disponibles en todos los mercados, pues algunas de ellas podrían estar orientadas a regiones específicas como China, Europa o Estados Unidos.

Solamente el EQS 350 tendrá un tren motriz formado por un único motor (tracción trasera), el resto dispondrán de dos motores (tracción total 4MATIC). Mientras que el EQS 350 probablemente ronde los 272 CV (200 kW), el EQS 63 debería llegar a los 680 CV (500 kW). Esta última variante no se comercializará hasta el año 2023.

En un principio habrá disponibles dos baterías de 90 kWh y 110 kWh de capacidad bruta respectivamente (es de esperar que las variantes AMG solo se puedan asociar al pack de mayor capacidad). La autonomía de todas las versiones se situará en una horquilla de entre 500 km y 700 km. Aunque el libro de pedidos se abrirá en abril, las primeras entregas tendrán lugar en agosto.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Mercedes-Benz EQA: entre 426 y más de 500 kilómetros de autonomía según versión con un precio de partida en Alemania de 47.540 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame