¿Se retrasa la Volkswagen ID. Buzz? Un ejecutivo de la compañía afirma que la furgoneta eléctrica llegará en 2023

La gama ID. de Volkswagen, compuesta exclusivamente por coches eléctricos, acogerá en su seno a una amplia variedad de modelos: el ID.1, un utilitario asequible; el ID.2, un SUV urbano; el ID.3, un compacto al gusto de los consumidores europeos; el ID.4, un SUV mediano de carácter global; el ID.5, una berlina llamada a sustituir al Passat, el ID.6, un SUV de gran tamaño y hasta siete plazas…

Uno de los más esperados es la furgoneta ID.7, la versión de producción de los prototipos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, presentados en 2017 y 2018 respectivamente. Estos concept cars se inspiraban en la estética de la mítica T1 (la primera generación de la Volkswagen Transporter), conocida principalmente por su asociación con el movimiento hippie.

La ID.7 será el único modelo retro de la gama Volkswagen tras la desaparición del Beetle; además, no solo se convertirá en el corazón de la ofensiva de la marca en el sector de los vehículos comerciales eléctricos, sino que su versión de pasajeros tendrá la complicada tarea de sustituir indirectamente al monovolumen Sharan, tarea que compartirá con el antes mencionado ID.6.

Asentada sobre la plataforma modular MEB, la furgoneta contará con unas baterías de hasta 111 kWh de capacidad. Inicialmente estaba previsto que el modelo llegara al mercado en 2022; sin embargo, aparentemente su lanzamiento se habría pospuesto un año por razones que por el momento no han trascendido.

El director ejecutivo de Volkswagen of America, Scott Keogh, ha confirmado en una entrevista que la esperada furgoneta eléctrica no llegará hasta 2023, por lo menos a Estados Unidos. «Ojalá llegara el próximo año. No va a ser tan pronto, sino más tarde». El directivo ha añadido que las reacciones a los prototipos fueron muy positivas y que hay grandes expectativas depositadas en el modelo.

Por el momento no está claro si este cambio de fechas afectará exclusivamente a las unidades destinadas al mercado estadounidense, o si por el contrario la producción general en la fábrica de Hannover (Alemania) se ha pospuesto hasta 2023.

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    • Se le está abriendo a Sono Motors una oportunidad de poder tener algo de venta, no un golpe duro, sino por lo menos penetrar en el mercado.

      Tenemos un modelo bastante alto en el coste para la cosa familiar, tenemos coches del mismo segmento reduciendo el tamaño de la batería para reducir el precio pero igualan en autonomía.

  • No se, pero es chula.
    Y en el 2023, alquilar una de 8 plazas y 111kWh puede ser divertido.

  • VW en general se encuentra con un crecimiento de sector del transporte de última milla un auge, si tiene modelos: https://forococheselectricos.com/2020/05/volkswagen-lanza-en-espana-las-furgonetas-electricas-e-caddy-y-e-transporter.html

    Sus autonomías son bastante superadas por la competencia como PSA pero vamos añadir un poco mas la cosa.

    Esta furgoneta tiene un coste alto para una familia por lo que se puede convertir en un vehículo de nicho al tener inspiración retro y ver cómo justifican el precio, creo que el retraso puede venir por un tema de reducción de baterías, cambio de en algunas parte visuales para bajarle el precio.

    Yo veo que muy bonito, pero si hay un modelo de la competencia con mas autonomía y con la misma capacidad creo que dudarán, claro hay de todo con mucha pasta para gastar.

  • Para cuando una ID Caddy Vw? Pero no como las de PSA, con una batería que permita viajar...

  • Eso solo se aplica a EEUU, en europa debería llegar a finales del 22, es lo mismo que el ID.4, la salida oficial en europa ha sido a finales del 2020 aunque solo en unos pocos mercados, en el resto de mercados llegará en 2021. Como la producción empieza en 2022 las primeras unidades se entregarán en Europa en 2022, retrasandose la entrega a EEUU hasta 2023. En definitiva, no hay retraso, simplemente la salida en el mercado de EEUU no va a ser en el año 2022 como especulaban algunos, será en el 23.

  • La noticia ya la han aclarado en otros medios y no hay retraso de ningún tipo. El malentendido es que en 2023 llegara a USA pero en 2022 seguirá en Europa tal como estaba previsto.

    Nunca se afirmo que en USA llegaría antes que en Alemania.

  • Mercedes va a sacar la Voto eléctrica con 400 km de autonomía (la misma que la EQV). Y VW se va a quedar con la boca abierta hasta 2023. Peor para ellos.

  • El ID6 111 kWh 400 CV saldrá pronto en china
    Mínimo 50.000€
    Aquí no hay demanda.
    Entre éste y el Audi y el Porche ya no creo que saquen más , para no pasarse de los 250.000 planeados.

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