Categorías: Motos eléctricas

Sondors Metacycle es una moto eléctrica con 130 km de autonomía y por apenas 4.100 euros

Tal como había prometido, Sondors ha presentado su moto eléctrica. Un esperado modelo de una marca que ha revolucionado el sector de las bicis eléctricas con sus productos competitivos, sobre todo en lo económico, y que ahora ha aplicado toda su experiencia en el desarrollo de la Sondors Metacycle.

Uno de los aspectos más llamativos es su diseño moderno y minimalista. Cuenta con un cuadro y basculante de aluminio con un resultado final muy atractivo y moderno, además de un peso contenido de 91 kilos con la batería.

Monta unos neumáticos Michelin 110/70 ZR 17 y frenos Brembo ByBre. Por lo tanto, aunque estemos ante una propuesta de bajo coste, no renuncia a elementos de diseño y mecánicos de primer nivel.

Esto se personifica en detalles como el espacio de la batería. Un pack que se sitúa en el cuadro, y que cuenta con un espacio para alojar nuestro móvil en la parte superior. Un sencillo hueco dotado de carga inalámbrica que nos permitirá recargar nuestro móvil mientras circulamos sin tener que recurrir a un cable.

También en la iluminación, como los intermitentes, que están integrados en el cuerpo con un resultado de lo más elegante.

Sondors Metacycle: características técnicas

El motor situado en el buje de la rueda trasera a 72 V con una potencia nominal de 8 kW y una máxima de 14,5 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Por lo tanto, hablamos de una motocicleta y además un modelo que seguramente contará con una aceleración contundente. Unas cifras que podemos comparar con los 5 kW de potencia de la Super Soco TC Max. Un modelo que se mueve en su mismo arco de precios.

Por su parte la batería será un pack de 4 kWh, que podremos extraer para cargarlo fuera de la moto. Una batería que le proporciona hasta 130 kilómetros de autonomía.

Según Storm Sondors, director y fundador de Sondors: “La Metacycle es la máxima expresión de nuestro mantra de ‘eléctrico para todos. Ha sido un diseño desde cero en el que consideramos cómo hacer la mejor motocicleta eléctrica para las personas que necesitan una solución de transporte atractiva y asequible. No diseñamos esta moto para entusiastas, o personas que quieren un tercer o nuevo juguete en el garaje. Es una solución fácil y divertida para personas reales que quieren disfrutar de la carretera todos los días «.

Sondors Metacycle: precios y fecha de llegada

El resultado de todo es una motocicleta divertida, con un diseño muy moderno, que además se completa con un precio que en Estados Unidos será de 5.000 dólares, 4.100 euros al cambio. Una cifra realmente competitiva que supondrá una fuerte competencia incluso para los modelos asiáticos que hasta ahora han dominado en este segmento.

Un modelo que ya está disponible para su reserva, y que comenzará si nada lo impide sus entregas en el mes de octubre.

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Fuente | Sondors

Ver comentarios

  • Bien por la moto de Sondors a un precio muy bueno para sus prestaciones de velocidad, pero en una moto montar menos de 7 o 8kwh de bateria (que pueden dar para 100km a 90km/h más o menos) es una locura.

    • 4kwh de batería es sencillamente ridículo........Buen precio pero a costa de no llegar ni a los 100km. Lo realmente bueno pack desmontable que puedes cargar en casa. Para el que trabaje en ciudad o alrededores y haga 40 o 50km diarios cojonudo. Pero ojo que a las 1.000 recargas ya estarás en el 80% de capacidad inicial.....Según el uso pueden haber usuarios que la batería apenas les dure 2 años.

  • Para moverte por ciudad es interesante. Estaría bien que optasen por una versión de autonomía extendida, como sugiere Eléctrico, para tener al menos posibilidad de hacer 100km reales.

    El diseño está muy chulo, eso sí

    S2!

    • Apuesto a que el diseño ya ha sido pensado para instalar una segunda batería y elevar la capacidad a los 6 o 7 kWh. Con un precio de seis o siete mil euros eso si.

      A mi me gusta tal como está. Para moverte por la ciudad y no hacer más de 50 km diarios es perfecta.

    • Sinceramente, yo no le veo el sentido.
      ¿Para qué quieres 130 Km/h si no lo puedes sacar a la autopista porque la batería te va a durar 20 minutos a esa velocidad? ¿Moto de ciudad, con potencia para carretera, pero batería para ciudad? No lo entiendo.

    • Si te refieres al motor en rueda, la frase correcta sería "Esa masa no suspendida en el brazo trasero era innecesaria"

  • Está muy muy guapa y el precio es tremendo. Pero debería tener opción de una segunda batería para tener 8kwh o como otras, tener opción a una batería fija de más capacidad (10kwh).
    Aún así, para muchos será suficiente y una excelente opción. A ver cómo responder SuperSoco con la Street Fight nueva.

  • Está bien aunque 4 kWh es escaso (qué menos qué 10-12kWh) y el precio en USA es correcto pero en Europa (si llega aquí) costará mínimo 6000€.

    • Hombre, es difícil meter 10KW en una moto con las baterias actuales sin que pese como un elefante, claro.

      • Con la tecnología actual de li-ion la batería pesaría poco más de 200kg de peso. Y este peso extra solo afectaría negativamente al subir cuestas (bajarlas con el freno regenerativo a tope debería ayudar a cargar la batería).
        Junto al resto de elementos, el peso total diferiría poco del peso estándar de combustión (cualquier motocicleta se acerca a los 200kg y las Harley pesan unos 255kg) y a cambio y daría una autonomía muy respetable.

  • Solo para moverte por ciudad no es necesario una moto con tener un ciclomotor o un scooter es suficiente, por eso no cuadra la potencia pico del motor de 14,5kw (tenemos que acostumbrarnos a dejar de usar CV) con los 4kwh de la batería.

  • ¿Sirve el carnet de conducir estándar de llevar coches para llevar esa motico?. Está muy chula. Estética muy lograda

  • Muy bonita, "that is the way", y no como los engendros que hemos visto esta semana.

    Por ese precio se venderán como rosquillas, para la mayoría de los que se mueven por la ciudad les vale, y que se pueda quitar la batería es un plus.

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