¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sondors Metacycle es una moto eléctrica con 130 km de autonomía y por apenas 4.100 euros

Tal como había prometido, Sondors ha presentado su moto eléctrica. Un esperado modelo de una marca que ha revolucionado el sector de las bicis eléctricas con sus productos competitivos, sobre todo en lo económico, y que ahora ha aplicado toda su experiencia en el desarrollo de la Sondors Metacycle.

Uno de los aspectos más llamativos es su diseño moderno y minimalista. Cuenta con un cuadro y basculante de aluminio con un resultado final muy atractivo y moderno, además de un peso contenido de 91 kilos con la batería.

Monta unos neumáticos Michelin 110/70 ZR 17 y frenos Brembo ByBre. Por lo tanto, aunque estemos ante una propuesta de bajo coste, no renuncia a elementos de diseño y mecánicos de primer nivel.

Esto se personifica en detalles como el espacio de la batería. Un pack que se sitúa en el cuadro, y que cuenta con un espacio para alojar nuestro móvil en la parte superior. Un sencillo hueco dotado de carga inalámbrica que nos permitirá recargar nuestro móvil mientras circulamos sin tener que recurrir a un cable.

También en la iluminación, como los intermitentes, que están integrados en el cuerpo con un resultado de lo más elegante.

Sondors Metacycle: características técnicas

El motor situado en el buje de la rueda trasera a 72 V con una potencia nominal de 8 kW y una máxima de 14,5 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Por lo tanto, hablamos de una motocicleta y además un modelo que seguramente contará con una aceleración contundente. Unas cifras que podemos comparar con los 5 kW de potencia de la Super Soco TC Max. Un modelo que se mueve en su mismo arco de precios.

Por su parte la batería será un pack de 4 kWh, que podremos extraer para cargarlo fuera de la moto. Una batería que le proporciona hasta 130 kilómetros de autonomía.

Según Storm Sondors, director y fundador de Sondors: “La Metacycle es la máxima expresión de nuestro mantra de ‘eléctrico para todos. Ha sido un diseño desde cero en el que consideramos cómo hacer la mejor motocicleta eléctrica para las personas que necesitan una solución de transporte atractiva y asequible. No diseñamos esta moto para entusiastas, o personas que quieren un tercer o nuevo juguete en el garaje. Es una solución fácil y divertida para personas reales que quieren disfrutar de la carretera todos los días «.

Sondors Metacycle: precios y fecha de llegada

El resultado de todo es una motocicleta divertida, con un diseño muy moderno, que además se completa con un precio que en Estados Unidos será de 5.000 dólares, 4.100 euros al cambio. Una cifra realmente competitiva que supondrá una fuerte competencia incluso para los modelos asiáticos que hasta ahora han dominado en este segmento.

Un modelo que ya está disponible para su reserva, y que comenzará si nada lo impide sus entregas en el mes de octubre.

Relacionadas | Se presenta la Kymco F9. La primera moto eléctrica con cambio automático de dos marchas

Fuente | Sondors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame