¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lanzan una tarifa eléctrica que baja su precio cuando hay producción eólica. Hasta un 50% de descuento

Una de las prioridades del propietario de un coche eléctrico es encontrar la mejor tarifa para recarga su coche. Un aspecto que luego dependerá de muchos factores, como es la aportación de fuentes renovables como la eólica. Ahora una distribuidora británica ha lanzado la que será la primera tarifa eléctrica que bajará su precio hasta un 50% cuando los parques eólicos tengan suficiente producción.

Se trata de la distribuidora Octopus Energy, que ha lanzado la autodenominada «primera tarifa eléctrica del mundo cuyo precio baja cuando el viento se acelera». Un formato que permitirá a los que la contraten ver como el coste de su recarga baja de forma importante cuando las turbinas eólicas estén trabajando.

Este movimiento atiende a las inversiones que la compañía ha realizado con la adquisición de una serie de parques eólicos, que supondrá una reducción directa del 20% en el coste eléctrico. Cifra que podrá aumentar hasta el comentado 50% cuando la producción sea suficiente. Algo que según la propia compañía, en la región donde están instalados sus primeros aerogeneradores, Gales del Sur y Yorkshire, sucede el 98% del tiempo.

Según las estimaciones de la empresa, un cliente medio podrá ahorrarse hasta 229 libras (259 euros) al año gracias a este sistema. Cifra que es de suponer será bastante mayor para aquellos que cuenten con uno o varios coches eléctricos en su vivienda y que sin duda serán los grandes beneficiados de este original formato que nos muestra de una forma gráfica los muchos beneficios de las renovables.

Relacionadas | Recargar un coche eléctrico en España nunca ha sido tan limpio gracias al récord de producción de las renovables en 2020

Fuente | Octopus Energy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame