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Tesla adelanta el lanzamiento de su coche eléctrico de 25.000 dólares a 2022

En septiembre del año pasado, Tesla confirmó su intención de lanzar un coche eléctrico asequible (25.000 dólares) para el año 2023. Sin embargo, una serie de documentos publicados por Sina Motors en Weibo indican que finalmente la comercialización del nuevo automóvil se ha adelantado a 2022 debido a la creciente demanda de los modelos de la marca en China.

Este vehículo se producirá en Giga Shanghái y aparentemente empleará el chasis del Model 3, si bien será más pequeño (debería ubicarse en el segmento C, mientras que los Model 3 y Model Y se encuadran en el segmento D). Por el momento se desconoce qué tipo de carrocería empleará (hatchback, sedán…), si bien posiblemente sea un SUV para adaptarse a la moda imperante.

En un principio se producirá en China para todo el mundo, por lo que no seguirá la estrategia comercial inaugurada con el Model Y, cuyo lanzamiento en China y Europa está condicionado al inicio de su fabricación en Giga Shanghái y Giga Berlín. La producción en el país asiático permitirá a Tesla contener al máximo los costes.

En su momento Elon Musk confirmó que Giga Berlín podría ser el emplazamiento ideal para fabricar un hatchback compacto, lo que refuerza la teoría de que el modelo chino será un SUV de tamaño similar al KIA e-Niro. Este segmento se encuentra en pleno auge a nivel mundial, por lo que sería una decisión lógica entrar a competir en él.

Al igual que el Model 3 Standard Range Plus RWD producido en Giga Shanghái, la nueva creación de Tesla hará uso de unas baterías LFP de origen CATL. Su autonomía posiblemente sea inferior a la anunciada por su hermano mayor, por lo que no sería de extrañar un alcance aproximado de 400 km bajo el ciclo NEDC (unos 300 km WLTP).

Tampoco debíamos descartar el uso de celdas en formato 4680 y de baterías estructurales. Además, posiblemente el nuevo modelo cuente con un bastidor formado por tres grandes piezas de fundición, una solución que se estrenará en el Model Y producido en Giga Berlín y que se irá extendiendo a otros vehículos de Tesla en el futuro.

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  • Y dato importante....... ¿Se ira desmontando por la carretera cuando salga de la linea de montaje?. ¿Su auto descarga sera igual de inadmisible que los model 3 equipados con las celdas LFP y tantos problemas están dando?. Tesla y sus chapuzas.......Espero que Europa suba de forma rápida los aranceles a cualquier coche de origen chino ya están tardando.

    • 877.32 USD y subiendo.
      Por mucha basura que eches, cada día están más cerca los 1000$ la acción.

      • Cuidado con medir el exito de un proyecto solo por su precio en bolsa, por que la bolsa no siempre obedece a razones lógicas...

        Dicho esto, por mí que siga subiendo si eso implica que sus rivales se ponen las pilas para mejorar su oferta.

        • Dudo mucho que el valor de las acciones tenga que ver con que otros se pongan las pilas.
          Con la que está cayendo, por mucho que se las quieran poner no van a poder.

    • No hay ningún problema grave con las LFP, pero hay dos cosas a tener en cuenta:

      - Algunos usuarios tuvieron que rebalancear las baterías, es decir ir llegar a cerca del 0%, y luego llenar al 100% y asunto arreglado.

      - El Model 3 LFP no está precalentado aún a suficiente temperatura las LFP para conseguir una velocidad de carga propia del modelo. Esto, supongo, se corregirá por actualización de software.

      - El frío afecta mas a las LFP.

      Aparte de esto, es una batería que esperemos ver mucy, porque es ecológica, duradera, estable, segura y fabricada con materiales comunes.

      • El frío no afecta más a LFP que a otros tipos de cátodos en uso. Depende de lo bueno que sea el sistema de climatización de la batería. Hay coches con celdas NCM que pierden mucha autonomía en invierno mientras que otros pierden poca. Misma celda, distinto diseño de la batería.

    • No te enteras que el futuro es de los Transformers, coches que se desmontan y se vuelven a montar por el camino.

    • Tu no sabes de economía. Si subes aranceles a los coches chinos, China subirá para los europeos, y te aseguro que las empresas de coche europeo necesita más a China que China a Europa. Y otro dato más del 30%de Seat echo en Barcelona va para China. Y

    • Tesla va camino de pinchar su propia burbuja. Entre otras cosas por l poco respeto que muestra hacia sus clientes (muchos se les puede calificar como discípulos) en cuanto a acabados se refiere. Por su escasa labor de investigación, no participa en competiciones que son el máximo exponente en i+d+i+i, etc. Es decir, con las nuevas baterías y sin la relevancia que obtiene Tesla de su mayor autonomía, los fabricantes tradicionales se les comerán.
      Mucho que agradecer a Tesla, levantó la liebre, pero morirá de éxito.
      “Vísteme despacio que tengo prisa”

      • Anuv, lo del I+D y escasa labor de investigación es simplemente ignorar las prestaciones de cualquier Tesla, INSUPERABLES para la competencia.

        ¿Que necesidad tienen de invertir mas dinero en investigación o competiciones si son los mejores en su sector?

        • Pues al menos para mi, ese no es el camino. Necesito al menos 400km de velocidad de autovía a multa asequible, no me gusta mirar al retrovisor en las incorporaciones, calidades dignas de acabados, me gusta en situaciones muy complicadas cómo la actual que no me mejor me mis libertades, y acostumbrado al .... pues no lo veo. Le voy a dar tres meses, de lo contrario repetiré marca y modelo que con sus 11 litros máximo que me gastó el año pasado en pleno huracán y volviendo a Madrid desde Coruña, no precisamente despacio, m parece muy aceptable. Tengo fotos para joder, saliendo del garaje con casi 50 litros a los

  • En dos años un Tesla "asequible" no me lo creo, como estarán los ceo de marcas europeas. Si se confirma esta noticia oficialmente es un bombazo en toda regla.

    • Tambien soy exceptico, pero si es verdad pues entonces los fabricantes europeos pueden darse por jodidos, y no creo que la merkel y el macron se queden de brazos cruzados, pero vamos eso puede significar una bajada de precios brutal en los segmentos actuales a y b, bueno para todos.

      • Pues que se jodan...
        Ya verás cómo sea cierta esta noticia y sea un modelo global, saldrán modelos de la competencia cómo setas....
        Lo cual es bueno para la gente.
        Y por este motivo tampoco veo tan claro la apertura de los SUC a otras marcas.

    • 25000$ en España se convertirán en 35000€ entre aranceles, transporte e impuestos varios...

          • Y el que hagan en europa que no tiene que ver con este no tendrá aranceles.

          • Entonces cuando se publique la noticia eel que se fabricará en Europa, hablamos de él y ain aranceles.
            Ahora han publicado sobre un modelo global que se fabricará en China.
            Se que te cuesta entenderlo, pero es que son cosas diferentes.

          • el de europa valdrá lo mismo.
            Si no lo entiendes, no te lo puedo explicar.

    • Lo tienen muy fácil, cogen el chasis del Model 3, lo acortan, le añaden un solo motor de unos 200CV, baterías LFP de 50 kWh, un interior básico con una pantalla mas sencilla tipo Model 3 de 12-14", llantas 17", neumáticos 205-225 máximo, frontal y trasera en una sola pieza y carrocería de acero y ya tienen el Model C de 25000€.

      Utilizando además un gran porcentaje de piezas de otros de sus modelos, la economía de escala hará el resto para que sea rentable.

  • Pues si es así me decepciona.

    Con esa autonomía no llegas al siguiente cargador en viaje.

    Esperaba al menos 300 km reales en carretera.

    Pero bueno, ya veremos en queda.

    • Después de haber comprado un SR+ de China (con LFP) y te digo que para hacer 300km en CUALQUIER condición necesitas un LR. Puedes echar cuentas de cuanta capacidad necesitas, las homologaciones WLTP y otras son un chiste.

      • Todos los que estamos en este mundo desde hace un tiempo, sabemos que los consumos por autovía de un EV de los eficientes (noSUV) y a velocidades de máximo 120km/h, se mueven entre los 17-20 kWh/100 Km.

        A mi me dan igual las homologaciones. Divido la capacidad de la batería entre 20 y sé los kilómetros reales por autovía que va a dar un VE. Todo lo demás son engañifas. Mi próximo coche eléctrico no va a tener menos de 75kWh, para poder hacer 400 kms reales por autovía.

        • Uso exactamente el mismo truco. Te acercas mucho más a una hipotética autonomía real que mirando el ciclo wltp.

          Luego ya, si sabes que es un modelo concreto que destaca en consumo tanto para bien (ioniq) como para mal (e-tron), a ésos 20kwh a los 100km le sumo o resto unos pocos más.

        • 75kwh. 400km por autovía.
          Lo veo muy mal. Con viento de cola, 20 grados y cuesta abajo seguro que si.

  • Este modelo solo será para China y/o asiático, el modelo Europeo (internacional¿?) será diseñado en Berlín.

      • Bueno no sabemos cuando saldra, per Tesla Berlin no tiene sentido sin un coche asi. Basta mirar las ventas del M3 en Europa como bajan cada dia que pasa.

        • Que bajan cada día que pasa.
          El día que aportes algo real igual alguien cree tus palabras.

          • Evsales, no lo digo yo. Paises Bajos. Mira las Ventas del M3, 2019 y comparalas con el 2020. Venga, animate es facil y luego me cuentas.

          • Venga, vamos a hablar de coches que no se han traído y la gente está esperando del Y.
            Vaya cosas... pero yo me animo, y luego te lo cuento otra vez.

  • Demasiadas especulaciones, hasta que no se anuncie oficialmente esto hay que cogerlo con pinzas.

    • Totalmente de acuerdo. Y mira que me interesa algo como el Model 3 en cuantos prestaciones pero de tamaño común ID.3, pero hasta que no pase mas tiempo y se empiecen a filtrar diseños y características o bien se haga la presentación oficial...

  • Ya es en todos los medios "el Tesla de 25000 dólares". El Model 3 era "el Tesla de 35000 dólares" y bueno, ya se sabe.

    • Pues si, seguro que no baja de 40.000€, y por ese precio ya los hay de mas autonomia, como el Kona.

    • El Model 3 de $35.000 lo sacaron.
      Y el std+ de $38.000 es mejor, por un poco mas.

      • Siendo un modelo para China y Europa, que se popularice como el coche de 25000 dólares no tiene mucho sentido. Recordad que los 35000 del Model 3 eran en USA y sin impuestos. Esos supuestos 25000 del compacto equivalen, así por encima, a precio de e-C4, o más, y con autonomía de e-C4 o menos. Y ojo, repuestos y servicio técnico a precio premium. Eso si, red supercharger, que esto sí es realmente premium.

    • El precio de la luz se dispara, porque con el temporal caen la solar y eólica se dispara la demanda y o casualidad entran en funcionamiento las de cogeneración, ciclo combinado y se pagan más caras.

      • Y no se ha puesto baterías de respaldo para guardar esa energía que tanto se ha generado

        • Por mucha batería que pongas, ¿cómo pretendes almacenar dos semanas de generación? Es imposible a día de hoy.

          A ver si el iter sale airoso.

          • Si fuéramos un país como Noruega con excedente de agua en los embalses, no sería un problema. Pero tener 300 días de sol al año tiene su precio...
            Usar excedentes de producción eólica para bombear agua a los embalses es hoy por hoy la manera más eficaz de almacenar energía. Pero necesitas tener también mucha agua para bombear.

          • De cualquier forma, la potencia de las hidráulicas, no da para abastecer a toda españa ni de broma.

            Además, España es muy seco, y bastantes problemas tenemos para garantizar el suministro de agua, como para pretender que es un buen almacén de energía también

          • El ITER no obtendrá resultados hasta dentro de un lustro. Si tiene algún éxito (cosa que todavía está por ver), todavía pasarán otros cuantos lustros hasta que se lograra idear y crear en una aplicación real de generación a nivel industrial.

            Vamos, que en los próximos 50 años no vas tener NADA de energía que provenga de la
            investigación y los supuestos avances del proyecto ITER.

      • Con el temporal cae la solar y sube la demanda, pero la eolicano no cae, al contrario produce mas.

        • O no.

          Depende de si la borrasca es muy ventosa o no.

          Y además, si hay demasiado viento, tienes que parar los molinos.

      • Y gracias a que en España se renunció y vetó la energía nuclear hace décadas, ahora buena parte de la electricidad viene del gas (especialmente caro en estas fechas) y carbón.
        Y cuando no hacen falta las ventajas de gas, hay que pagarlas igualmente para garantizar la rentabilidad de esas centrales y que puedan estar disponibles cuando se necesitan

          • Van a pasar 50 años más y van a seguir hablando del carbón que a día de hoy ya es una fuente residual.

          • Gracias por el enlace 18000MW renovables por 16000MW no renovables (estas últimas suben el precio del total)

          • Por supuesto que suben el precio, si cerrasen todas las centrales que solo funcionan con subvenciones otro gallo cantaría.

          • Genial este enlace!!!. Hoy muchos periodistas hablaban de que la electricidad estaba súper cara por culpa de los ciclos combinados, que son caros. "retratados"!!!!!

          • Me parece que sabes poco de como funciona el pool electrico. Si en una hora entran energias de 5 origenes y cuestan 2, 5, 7, 9 y 14, el precio de la energia durante esa hora es de 14. Se cobra en funcion del coste de la ultima fuente entrante en esa hora (la mas cara). Asi que siempre que entre un misero kWh de cogeneracion, se va a pagar al precio de esta energia aunque las demas fuentes fueran gratis.

          • Seguro que lo saben, pero las excusas siempre son las mismas.
            Menos mal que ya están cerrando las de carbón, que me parece vergonzoso que aún estubieran activas.
            Ya no hablemos de las nucleares desfasadas y las de ciclo combinado.

        • La nuclear es la más cara, una vez se quita el truco de que no paguen por el almacenamiento.

          Además de que tiene otros problemas y carece de flexibilidad.

          Después de las de carbón y las de cogeneración, nucleares seran las siguientes en cerrar. El ciclo combinado se cerrará de último.

          • Pues se debería de cerrar después que el ciclo combinado... No carece de flexibilidad si le hacen reformas, en Francia tienen seguimiento de carga.

        • Desde 1996 el que quiera puede construir una nuclear en España. Anímese, tiene 10.000 millones sueltos que le sobren

        • Edu, si incluyéramos en el precio del KWH nuclear el coste de las instalaciones para los residuos nucleares ( 10 000 años tendrán que estar "bien cuidados", cuando sólo hace 2000 éramos imperio romano ), verías lo "barata" que resulta. Pero claro, las externalidades (o dicho claramente, el marrón) se le pasa a los estados, y listo.

          • El coste de mantenimiento de los AGP es muy bajo. Y con centrales de IV gen la vida puede reducirse a 800 años.

    • Siempre será más barato que los gaseadores más económicos , más de un 80% si recargas en casa

  • Bueno no sabemos cuando saldra, per Tesla Berlin no tiene sentido sin un coche asi. Basta mirar las ventas del M3 en Europa como bajan cada dia que pasa.

    • Bueno, en realidad el tema del Model 3 es un problema del estilo, si hubieran sacado algo tipo a lo de Polestar otra cosa cantaría.

      El problema del Model C es la escasa autonomía, esperaba que al contrario lo aumentase por lo menos 400 km WLTP y el resto de sus hermanos para arriba pero al contrario va para abajo y eso no mola mucho.

      Lo que se ha dicho, son especulaciones, berlín va a ser un centro de laboratorio, por lo que puede que el Model Y aparezca una versión mas europea o algo se había entendido, luego baterías estructurales veremos cuando se plantean, por el momento no se ha realizado la promesa de un coche de la misma pieza sino de algunas piezas se han ido creando ...

      Veremos cómo aparece la cosa, pero lo dicho, si son esas cifras las tiene un ZOE que incluso es mas pequeño.. yo dentro de un año se espera al menos...

      • Es raro porque según los "ilustrados" de este foro tesla ya fabrica baterías por menos de 50 Usd Kwh asi que en 2022 lo mismo las tienen a 25 Usd/Kwh, Jjjj

        Viva la competencia

  • Hace tiempo que avisé, el compacto de Tesla está listo. Evidentemente si lo sacan el año que viene queda claro que hace tiempo que trabajan en él. Otra cosa será el coche del segmento B o A que están diseñando y que ni si quiera han anunciado. Ahí la giga de Berlín si tendrá mucho que ver.
    Tesla pretende un representante en cada segmento incluidos los pequeños y adaptarse a cada mercado.

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