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Tesla busca director de diseño en China para el coche eléctrico de 20.000 euros

El fabricante estadounidense es consciente que no puede ‘colonizar’ el marcado con sus coches eléctricos si no consigue crear un vehículo compacto de bajo precio, que sirva de impulso a la movilidad cero emisiones.

Una vez más Elon Musk se siente responsable a la hora de generar un estímulo en el mercado, capaz de encender la llama del resto de fabricantes a la hora de ampliar la oferta de vehículos cero emisiones de bajo coste.

Ante la ausencia de una alternativa clara en el mercado que permita a las rentas más bajas poder acceder a un coche que no contamine, sea más económico durante su vida útil y se beneficie de las ventajas de la etiqueta cero emisiones (aunque en España esto no signifique que el vehículo pueda ser altamente contaminante por otorgársela también a los híbridos enchufables). Tesla está preparando el asalto a un segmento más bajo que le permita disparar la producción y llegar a todos los estratos del marcado.

Al igual que hizo en el sector premium con el Model S y más tarde en uno inferior con el Model 3, Tesla quiere ser la puntal de lanza que demuestre que la movilidad cero emisiones cuenta con demanda, forzando al resto e fabricantes a seguir la senda de la empresa de Palo Alto.

Un Tesla low cost

De la misma forma, Elon Musk pretende, consultar coche de 20.500 euros al cambio, plantar cara a la cada vez más aguerrida competencia de las startup chinas, con un coche pequeño económico que ha prometido contará con la función de conducción totalmente autónoma.

Esta semana Reuters se hace eco de las publicaciones de Weibo de los directivos de la compañía estadounidense en China, que han iniciado la búsqueda de nuevo personal para el centro de diseño que la marca está levantando en Shanghai.

Un estudio de diseño independiente

El estudio de I+D posiblemente estará instalado en las inmediaciones de la nueva fábrica de supercargadores que Tesla esta terminando en China. Además de un diseñador jefe, la compañía busca un gerente de operaciones, un director para el departamento de pintura y texturas de colores y un gerente de contenidos para el centro de I+D.

Cuando esté finalizado el nuevo centro de diseño en China la división del país asiático podrá conceptualizar por completo la forma de un automóvil. Dentro del estudio de diseño se crearán los modelos tridimensionales finales de vehículos. 

Ubicado en China, desde esta nueva estructura de investigación y desarrollo se llevarán a cabo investigaciones sobre los gustos de los consumidores del gigante asiático. Con este movimiento Tesla tendrá una unidad totalmente autónoma e independiente en Asia.

Según cita Reuters, una de las fuentes del medio recalca que Tesla «quiere dar al diseño de vehículos mucho más sesgo hacia China; ya han hecho mucho aquí, estableciendo un importante punto de fabricación y habiendo vendido una gran cantidad de vehículos eléctricos, pero parece que Tesla está listo para echar raíces«.

Al igual que en el viejo continente, «un coche compacto Tesla funcionaría bien en China, así como en el resto de Asia y Europa«, aseguraba Yale Zhang responsable de la consultora Shanghai Automotive Foresight.

Con este movimiento Tesla podría asestar un zarpazo a los fabricantes tradicionales señalaba Zhang: «Podría potencialmente hacer mella en las ventas de automóviles como el Corolla de Toyota y el Volkswagen Golf«.

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