Tesla comienza las entregas del Model Y en China por todo lo alto

A principios de año, Tesla anunció el inicio de la producción del Model Y en Giga Shanghái, su única fábrica en suelo chino. El esperado modelo sorprendió a propios y a extraños con un precio un 30% más bajo de lo anunciado inicialmente, lo que disparó la demanda del vehículo, que en menos de diez horas ya superaba las 100.000 reservas.

Apenas unas semanas después las entregas han comenzado en diez de las mayores ciudades del país asiático (Shanghai, Hangzhou, Nanjing, Suzhou, Wuhan, Hefei, Wenzhou, Wuxi, Changzhou y Ningbo). Este importante despliegue pone de manifiesto la enorme ambición de Tesla con su todocamino estrella, que podría llegar a triplicar las ventas del exitoso Model 3.

Actualmente el Model Y fabricado en Giga Shanghái se ofrece en dos versiones: el Long Range Dual Motor parte de los 339.900 yuanes (42.798 euros al cambio), mientras que el Long Range Dual Motor Performance se va a 369.900 yuanes (46.571 euros al cambio), una diferencia más que notable respecto a los 488.000 yuanes (61.446 euros al cambio) y 535.000 yuanes (67.364 euro al cambio) anunciados inicialmente.

Por el momento solo se están realizando las entregas de la variante Long Range Dual Motor (la versión Performance entrará en producción más adelante). Tampoco está disponible la tercera fila de asientos opcional, la cual recientemente se introdujo en el Model Y estadounidense.

Es interesante recordar que estos precios se han logrado sin el bono de 37.000 yuanes (4.659 euros al cambio) concedido por el gobierno chino a aquellos modelos vendidos por menos de 300.000 yuanes. Actualmente el único Tesla que se beneficia de esta subvención es el Model 3 Standard Range Plus RWD, la propuesta más asequible de la gama del fabricante estadounidense.

No hay que perder de vista sin embargo que la oferta del Model Y chino debería enriquecerse a corto plazo con la llegada de variantes más asequibles (bien la Standard Range RWD, ya disponible en la versión fabricada en Fremont; bien la Long Range RWD, recientemente discontinuada en el Model 3 de origen asiático).

Relacionadas | El Tesla Model 3 más asequible aumenta su autonomía de 430 a 448 kilómetros

Ver comentarios

  • Es que los chinos si que saben entregar un vehículo con el lazito XD o sus recogidas masivas.

  • Simplemente asombroso, como este fabricante está revolucionando el sector del automóvil, no se si como empresa durará cinco años más o un siglo, pero que ha revolucionado el mundo del motor, si que lo ha echo.

    • Del motor no, del mundo de las tablets en los coches quizás. Sin contar q su cliente medio contamina muchísimo más q un habitante medio de la tierra, con o sin eléctrico. Una tirita más q no servirá de nada y menos con el consumista elon de por medio. La mitad del petróleo va a la industria química y no se utiliza como combustible. África cada vez consumirá más petróleo, mucho más del q Europa deje de consumir. Ya sería hora de poner más impuestos a los eléctricos, por kg de peso y por tamaño de batería. Un eléctrico de 2300kg i 100kwh de batería es de todo menos sostenible.

      • Pues a la vez que hacemos lo que propones, friamos a impuestos a los térmicos equivalentes de 2300 kg de peso que tendrían una ”batería virtual equivalente" de 500 kWh poniéndoles , al menos, 5 veces más impuestos.
        Así, prácticamente, desaparecerían del mundo civilizado en dos telediarios.

      • bla,bla todo mentiras, la mitad del petróleo no va a la industria química, África hará como India y China y pasarán a la revolución eléctrica sin pasar por la térmica.

        Los eléctricos ya pagan impuestos se llama impuesto de circulación, e IVA

        Pero tú sigue a ver si engañas a alguien.

      • Saludos Anónimo, si me ratifico en lo escrito, revolución del mundo del motor,. (te recuerdo que no todos los motores son térmicos).
        Tesla se fundó si no recuerdo mal sobre el año 2003, y en menos de veinte años, esta arrastrando a los grandes grupos del automóvil hacia la movilidad eléctrica,
        Buen día

      • Toda la razón. Y algo fabricado en el otro lado del mundo igual.
        Las monedas virtuales que contaminan mucho.... El camino es negro.

        • Desde que me dijeron una vez que mi Prius era más contaminante que un Hummer ya me lo creo todo, sobre todo lo de que la Tierra es plana,.

      • Porqué no vuelves a usar tu antiguo nombre?
        Muchos ya sabemos quién eres.
        Y muchos no nos creeemos lo que dices.

      • Al menos los eléctricos "NO MATAN" localmente como "SI LO HACEN" los térmicos.

        Prefiero mil veces que se venda un Porsche Taycan a un Panamera, o un Audi eTron a un Audi Q7 TDI, o un Renault Zoe a un Clio.

        Lo importante no es "el eléctrico" que se vende, sino "al térmico" que sustituye.

        Ciudades Sin Humos son ciudades con menos muertes y enfermedades.

  • Sorpresa !!
    Estos de Tesla son unos cachondos .
    100.000 de golpe .
    Es capaz Elon , de parar de golpe la producción de térmicos ? Claro. Pero es una sorpresa. Shhhhh
    No hay demanda

    • A ratos leo tus comentarios y es que te entiendo lo justo... Tienes una manera de expresarte de lo más aleatoria.

      • * Ver los términos "ironía” y/o ”sarcasmo" en el DRAE, Wikipedia, Internet...

      • La culpa es de los Simpsons... Homerooo.
        Big Bang... Sheldooon
        A veces soy un poco futurista , sin sentido , al revés , irónico ... Me expreso con pocas palabras ...
        A buen entendedor pocas palabras bastan.
        Hay mucha gente aquí que no sabe hacer una regla de 3 y multiplicar , y con poca visión de futuro.
        Ante la duda ... Busca , compara.
        Mi sicóloga me dijo que prefería ayudar a otros , que conmigo había mucho tema.
        Me llaman loco ....
        Un abrazo con chispas a todos mis dears.

        • Evoluciono leyendo lo que dice la gente.
          Si el futuro es el hidrógeno y mermadon quiere un Picanto...
          Donde está el Picanto de hidrógeno ? Y ... Cuanto cuesta ?
          Coche del pueblo Picanto de hidrógeno de 35.000€ .
          Gasto 50 kWh/100 km.
          Unos dicen que me repito demasiado y otros que digo poco...

    • Solamente hay que ver el último video de Lobato.
      0,5 € para hacer 100 km.
      No hace falta decir nada más.

  • Por ese rango de precios me pensaría ya un Model Y LR, pero a 65k€ o 68k€ es una montaña imposible de escalar para mi familia.

    • Creo que el Model Y AWD LG en España, el fabricado en Berlín, costará unos 50.000€ en el 2022.

    • Pues piensa en un modelo "standard range". Muchos aquí dicen que no es posible hacer viajes con 400 km de autonomía EPA/WLTP pero eso no es verdad. Yo tengo un model 3 sr+ y he podido hacer viajes sin problema, parando cada hora y media o dos horas. ¿Que algunos quieren poder hacer más de dos horas del tirón? Sí, lo entiendo. Pero que se puede, se puede. Somos muchos los que podemos perder media hora más en un viaje de 4 o 5 horas por tener que cargar más a menudo. No sé si es tu caso pero considéralo.

      • Lo que la gente no quiere, es cambiar su mentalidad....
        Quiere seguir con lo que tiene, almprecio que tiene, con la comodida que tiene, pero que no contamine...
        No vaya a ser que tengan que hacer un esfuerzo.

        Y cuándo digo "cambio de mentalidad", significa ir a 110 km.h, no a 120-130... Parar y cargar cada 2 horas...tomarse el viaje con un "calma".
        Eso no lo pueden hacer....

        Cómo tú bien dices, se puede viajar, y bien, pero hay que cambiar la mentalidad de Fitipaldis al volante...

    • No te preocupes , por el momento le dejan en paz, recuerda que hay muchos préstamos de bancos chinos.

    • Imposible.
      No hay demanda, y de tesla menos.
      No lo ves? te lo dicen los de siempre, los de la bancarrota.
      Algunos llevan 5 años diciendo lo mismo, otros no saben ni lo que dicen.

  • le regala un model Y a los miembros del polit buro ,y todos contentos no pondran pegas jajaj
    es broma ,a los politicos chinos les interesa tener una empresa premium que crea empleo y riqueza y los hace estar en primera linea de innovacion tecnologica

  • Elon Musk la ha clavado con la Gigafactoría de China. ¡Enhorabuena!

  • Nooooooo, bancarrota por exceso de demanda.... Dirían nuestros amigos Agureros.

Artículos recientes

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 3 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 5 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 6 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 6 horas

Nissan afirma que el Qashqai e-Power elimina la necesidad de lanzar una versión híbrida enchufable de su bestseller

Hace apenas unos días Nissan presentó la tercera generación de su modelo más importante en…

hace 6 horas