coches eléctricos

Tesla podría estar fabricando en junio partes del SUV eléctrico Model Y para Europa en la Giga Berlín

Según se desprende de unas declaraciones a un medio alemán de una empresa del país implicada en el proyecto de Tesla en la gigafactoría de Berlín, ha trascendido la fecha de inicio de la actividad en la Giga Berlin con junio como el mes donde entrarían en funcionamiento algunos sistemas de automatización.

La compañía alemana ATN Hölzel GmbH, especializada en tecnologías de aplicaciones y automatizaciones que ha descrito su contrato con Tesla como un «proyecto de prestigio» da las primeras pistas sobre la puesta en marcha de la producción.

Según las declaraciones de la firma alemana realizadas al medio MDR Sachsen, la empresa especializa en tecnologías automatizadas de unión, sellado y espumado, está construyendo una línea de automatización de sistemas de discos adhesivos para la unión, sellado y encapsulamiento de diversos componentes, lunas, puertas, procesos de aplicación y montaje que cubren una amplia gama de requisitos.

La fecha de inicio de la actividad de esta línea ha llamado la atención, puesto que debe estar en funcionamiento en junio de este mismo año, lo que la empresa germana califica como «excitante» por haber partido poco tiempo atrás de «un folio en blanco» según afirma el portavoz de la empresa, Ronny Gutte.

La firma que cuenta con 350 empleados en Alemania y 100 en el extranjero, busca personal que les ayude a completar el pedido inicial realizado por Tesla. La empresa fundada por Elon Musk ya ha trabajado previamente con ATN Hölzel GmbH en los Estados Unidos.

Los teutones remarcan que la forma de trabajar de Tesla difiere del enfoque de los fabricantes de automóviles tradicionales, que son el grueso de su clientela. Esta forma ‘original’ de entender los procesos productivos, es más un reto para la forma alemana que un inconveniente.

Este punto es relevante para Gutte que recalca como «aunque Tesla sigue siendo uno de nuestros clientes más pequeños, un proyecto con el pionero de la movilidad eléctrica también tiene un poco de carácter de prestigio. Tesla trabaja un poco diferente más como un joven fabricante de automóviles respecto a nuestros clientes habituales en el sector automotriz. Esto hace que el trabajo sea emocionante y esperamos con interés los proyectos«.

Giga Berlín avanza rápidamente

La construcción de la factoría de Tesla en Alemania avanza a un ritmo sorprendente, esta semana han llegado nuevas partes de las Giga Press encargadas de realizar partes del coche de una sola pieza, que serán en el caso de la fábrica alemana las más grandes del mundo en su género.

Gracias a esta técnica constructiva, Tesla podrá alcanzar un alto ritmo de producción. La Giga Press es un elemento clave de toda la próxima generación de vehículos fabricados por Tesla.

Esta máquinas con tecnología italiana son las encargadas de crear moldes masivos de una sola pieza, esta máquina de fundición sin conmutación, imita los procesos de fabricación de los juguetes de plástico que han servido de inspiración a Elon Musk.

Con semejante potencial, los analistas creen que una sola máquina puede producir 300.000 partes en un año, lo que encaja con las previsiones de producción de automóviles que Tesla pretende alcanzar.

La primera fábrica en Europa de Tesla podría estar operativa antes de lo que muchos esperaban. El fabricante de coches eléctricos espera poder realizar las primeras entregas del SUV Model Y este mismo año, trayendo al mercado del viejo continente un modelo clave a uno de los segmentos más en alza del momento.

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  • Si se cumple el plazo sería una gran noticia para todos los amantes de los ve en Europa, aunque deben compaginar rapidez en la construccion de la fabrica y de los ve con calidad de terminación de los ve.
    La Competencia es fundamental para universalizar el ve.

  • Creo que la prensa del video será pequeña en comparación con la de Tesla, por los bocetos que hay en internet, es como sí hubieran unido tres de estas en una sola.

    • En uno de los planes de la prensa es que eran varias de la China.

      De todas maneras hay que pensar que en Berlín se va a definir muchas cosas que luego van a ir a las demás factorías... es una especie de lab.

  • Encima se planea confinamiento es Alemania para 3 meses mínimo, los gaseadores reconvertidos sin poder producir y Tesla Berlín cada vez más cerca.

    • Las fabricas no cierran. Salen termicos a patadas p todos los países..

      • Has oído algo de la falta de seminconductores para todo el grupo VW?

  • En china lo hacen barato pero no tienen 15.000€ por coche de ayuda/multa , como en Europa en 2021.

    Giga Berlín será mayor que la de china y con más ayudas . El precio puede ser interesante.
    Además el Model C de 75 kWh está al caer.
    Puede que no haya una empresa como Tesla en 50 años.

  • Da miedo ver giga Shanghái y giga Berlín, pero ver Austin ya tomando forma, pensar en la de India y luego verte el vídeo de la factoría de Nicola, y te das cuenta de la escala de lo que viene, además de reírte un rato. Pronto en 2022 cuando empiecen a salir los nuevos Nio en China Tesla debería estar a ritmo de 500k coches trimestrales y al final Elon tendrá razón cuando dice que la principal ventaja competitiva de Tesla es LA CAPACIDAD PRODUCTIVA

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