Tesla presenta el renovado Model S con más de 840 kilómetros de autonomía y un diseño interior de vanguardia

A pesar de que tanto por prestaciones como por tecnología sigue siendo un modelo plenamente actual, el Tesla Model S es un verdadero veterano: fue lanzado al mercado en 2012, recibiendo en 2016 un ligero restyling que afectó principalmente a su diseño frontal. Sin embargo, la marca californiana no está dispuesta a dejar que su berlina insignia se vea superada, por lo que de cara al año 2021 el Model S ha sido sometido a un segundo restyling mucho más profundo.

El principal cambio lo encontramos en el interior, que estrena un diseño completamente nuevo: el volante adquiere una llamativa forma de «mariposa» e incluye controles hápticos (luces, limpiaparabrisas, intermitentes, controles vocales…) en sustitución de las clásicas palancas, la instrumentación disminuye su tamaño (12,3 pulgadas), la enorme pantalla táctil adopta un formato horizontal (17 pulgadas), aparece un cargador inalámbrico para smartphones, y salpicadero, consola central y puertas reciben nuevos cromados e inserciones decorativas.

La suntuosa pantalla central tiene «una resolución de 2200 × 1300» y «colores ultrabrillantes», prometiendo «una capacidad de respuesta excepcional». Por otro lado, Tesla ha añadido una tercera pantalla de 8 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila de asientos, la cual podrá ser empleada tanto para controlar ciertas funciones como para la visualización del sistema de infoentretenimiento.

El renovado Model S ahora también incorpora un nuevo techo panorámico, mientras que los asientos traseros disponen de un reposabrazos central abatible con un segundo cargador inalámbrico. El sistema de infoentretenimiento permite jugar a videojuegos (el ordenador ofrece hasta 10 teraflops de potencia de procesamiento) y es compatible con mandos inalámbricos.

Tanto el volante como los asientos de ambas filas disponen de calefacción, mientras que el climatizador es trizona. Se mantiene el filtro de aire HEPA, y se añaden interesantes funciones de conectividad (por ejemplo, el paquete de conectividad premium permite entre otras cosas acceder a servicios de streaming como Netflix, Hulu, YouTube o Twich).

La gama también se ha modificado, siendo el principal cambio la desaparición de la versión Performance en favor de la nueva variante Plaid (119.990 euros). Por debajo de ella se encuentra el ya conocido Long Range (89.990 euros) y por encima el Plaid+ (139.990 euros). Mientras que el Long Range (679 CV) tiene dos motores (uno por eje), los Plaid (1.034 CV) y Plaid+ (1.115 CV) disponen de tres (uno en el eje delantero y dos en el trasero).

El Long Range promete una autonomía de 663 km EPA, un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. El Plaid ve reducido su alcance a 628 km EPA, hace el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Por último, el Plaid+ debería superar los 840 km EPA y rebajar el 0 a 100 km/h a menos de 2,1 segundos, dejando la velocidad punta en los mismos 320 km/h.

Tesla afirma que los módulos de las baterías y el propio pack han sido completamente rediseñados, si bien no se han dado demasiados detalles al respecto. Otra novedad interesante es la inclusión de una bomba de calor que permitirá mejorar la eficiencia en climas fríos. En cuanto a la carga, mantiene una potencia máxima de 250 kW en corriente continua.

Los cambios en el exterior son en cambio de matiz: se eliminan los cromados como ya ocurrió en los Model 3 y Model Y, los paragolpes son de nueva factura e incorporan una toma de aire más grande, las llantas (Tempest de 19 pulgadas y Arachnid de 21 pulgadas) son de nuevo diseño, y las aletas aparentemente se han ensanchado para acoger unos nuevos trenes rodantes.

Tesla comenzará la producción del renovado Model S este mismo trimestre, si bien las primeras entregas en España se demorarán hasta septiembre. El Plaid+ no llegará hasta finales de 2021.

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Ver comentarios

  • Lo del volante es para que no le hagan el truco de la naranja o pelota de tenis

    • Cuando Elon hablaba del model3 decía que su interior sería como el de una "nave espacial" y luego salió algo que no parecía para nada una nave espacial. Creo que ahora sí que ha conseguido ese efecto con el restyling del model Y y el X....

      En fin, es un diseño mucho más atrevido, y a priori me gusta, aunque el volante bufff no me termina de convencer.

      Respecto a las pantallas, el detalle de incluir pantalla trasera está muy bien... y aunque la delantera en vertical se veia elegante ahora en horizontal parece más funcional (al menos el diseño está más integrado que el model3).

      Otro detalle importante, el diseño del model 3 e Y está convergiendo con el del model S y X... Pero hay elementos que se resisten a eliminar, concretamente la pantalla tras el volante. Queda claro que Tesla lo utiliza para diferenciar los modelos superiores de los inferiores.

        • Suriv, me he acordado del chiste ese del periodista que le pregunta a la Pantoja;
          --Mi reina, ¿Cómo va a ser tu próximo disco?
          Y la Pantoja, muy salá ella le responde con contundencia.
          --Quillo, ¿Pues cómo va a ser? Pues redondo.
          XD

  • Tiene el volante como el coche fantástico! (bueno casi).

    Pero ahora la pregunta del millón. Es legal un volante asi? Creo que por los menos en España no.

    Al menos la pantalla está mas integrada. Estéticamente me gustaba mas en vertical. El ordenador para videojuegos equivale a una PS5.

    El morro parece mas redondeado, los asientos traseros enormes y muy comodos. Desde luego es un buen bicho que seguirá trayendo mejoras continuas con el pasar de los meses.

    • El volante en principio es legal, ya que será el homologado original para ese coche. Lo que si puede ser, es incómodo. Habrá que esperar las impresiones.

      • Mi duda es si será seguro.
        Sobre todo en una situación de emergencia, que debes tomar el volante o pegar un volantazo....

          • ¿Tú nunca has pegado un volantazo o te mola poner el punto en la i?

            Sueltas mano, coges de arriba, coges de abajo y giras de golpe. Oh Wait! si de arriba no puedes coger, ostiazo is coming.

            Un volante así tiene sentido si eres un F1 y no te toca correr en Mónaco. Y tendrá todo el sentido cuando Tesla pueda usar el nivel 3 y puedas soltar el volante.

        • Desde mi punto de vista ni mas seguro ni mas practico, en carretera el 99% del tiempo no se notara gran diferencia pero en ciudad.....

        • tiene que ver algo la forma del volante con el funcionamiento del airbag?

          • Puede.
            Piensa que el Airbag del conductor es basicamente un globo con forma de Donut que se apoya en el volante.
            En cambio el del acompañante es mucho más grande porque se apoya en el salpicadero, que está mucho más lejos.

            Es probable que por no tener la parte superior del volante, deban diseñar un Airbag diferente, mucho más voluminoso, para que se apoye en el salpicadero de detrás.
            Y eso trae complicaciones por la posición del volante, que si está girado, ya cambia la cosa.

  • Casi todo me gusta pero ese volante no parece muy práctico fuera de un circuito.

    Por supuesto no soy su cliente objetivo, más bien estoy esperando a que saquen ese modelo compacto mas barato que el Model 3.

    • No se, yo veo que todos los pilotos de carreras cojen el volante por la perte que falta....
      Se supone que se debe cojer a las 9:15 o a las 10:10 (imagínate un reloj y dónde están las horas y minutos van las manos)
      A este volante le falta esa parte....

      • Me imagino que el recorrido del volante con un modelo o otro cambiará, haciendo que en este tipo de volante no tengas que soltar las manos...
        En un volante redondo, al girar mucho tienes que mover las manos si o si.

        • En uno de carreras no hacen más que un curto de giro para cada lado, y aun así se agarran de más arriba.
          Es que no lo veo ergonómico.
          Entiendo que suponen que en autopista no lo tocarás porque irás con el Autopilot.
          Lo que no me gusta es que no te dejan poner las manos donde tú quieras, no todos conducimos de la misma forma.
          Hubiera preferido que, aunque fuera achatado por arriba, hubieran terminado el círculo.
          U óvalo, elipse o pentágono, da igual la forma....

          Un tema aparte es que los controles de los indicadores y luces estén en el volante y no en los mandos laterales detrás.
          Ese tema hay que probarlo

          • Supongo que si no necesitas maniobrar porque el coche aparca solo...
            Yo de todas formas prefiero un volante redondo, llamadme clásico.

          • Es que mi duda no es tanto en las maniobras normales, donde estás tranquilo, es en una emergencia...
            A mi tampoco me gusta tanto...

  • La autonomía del Long Range y Plaid (antes Performance) se mantiene... toca esperar al Plaid+ para un incremento de batería??

  • Mira que me gustan los eléctricos por su aceleración, pero, 2,1 segundos es increíble.

    Pero, lo que más me ha llamado la atención y más me ha gustado, son los 840 Kms de autonomía.

    Y encima bajo el ciclo EPA.

    No me extraña que con esa tecnología, se les perdonen a los Tesla lo del mal control de calidad que tienen.

    Son cochazos, lo mires por donde lo mires.

  • Me gustaba nada el antiguo, estaba mejor integrada la pantalla.y el volante pues como que no va a llegar.

    • Mira solo el ombligo....
      Y compara el Model S con el Tycan más caro.....
      Venga, esfuérzate, lo puedes hacer mejor....
      ¿Lo de que el Model S está copiando al Tycan en las plazas traseras lo dejamos para otro día, no?
      ;-)

        • @2011Mark
          No me compares el uno con el otro....
          jajajajajjaj
          No tiene nada que ver.

          • Yo no los comparo, es "Anónimo"...
            Y encima los compara mal....

            Aunque en realidad si son comparables, son dos modelos que cuestan "Desde €90.000".....

            Luego está en cada uno saber ver lo que te ofrece cada coche y cuál te conviene

          • Taycan
            85.000 80 kWh 400 CV trasera

            Model S
            90.000 100 kWh 680 CV 4x4

            Compara el que mejor te venga.

          • Taycan
            190.000€ 100 kWh 760cv 260kmh

            Model S
            140.000€ 130 kWh 1115cv 320kmh

            Compara compara

  • Sobre la producción Elon Musk acaba de decir que ya se está produciendo. Las primeras entregas en febrero. Supongo que en España/Europa puede ser más tarde.

    • Curioso que no hay variante plaid+, creo que la batería mejorada por lo menos la necesita más el X que el S, sacaría sobre 700km en EPA

  • No señalais los huecos en las puertas, otra cosa que tambien les costo.

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