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Tesla presenta por sorpresa el Model Y Standard Range RWD, la versión de acceso con 393 kilómetros de autonomía, así como la opción de 7 plazas

Hasta el momento, Tesla solo ofrecía dos versiones en el Model Y estadounidense: el Long Range Dual Motor (525 km EPA de autonomía, tracción total, desde 49.990 dólares) y el Long Range Dual Motor Performance (488 km EPA de autonomía, tracción total, desde 59.990 dólares). Ahora, la firma ha presentado por sorpresa la variante de acceso Standard Range RWD.

En su momento Elon Musk afirmó que esta configuración no llegaría al mercado por no alcanzar los 402 km EPA (250 millas EPA) de autonomía mínima que esperaban sus clientes; sin embargo, finalmente el coche ha llegado al mercado con 393 km EPA (244 millas EPA) de alcance, una diferencia irrisoria respecto al objetivo perseguido por el directivo.

El Model Y Standard Range RWD tiene un precio de partida en Estados Unidos de 41.990 dólares, y como su nombre indica, es tracción trasera. Prestacionalmente (0-60 millas por hora en 5,3 segundos, velocidad punta de 217 km/h) se sitúa un peldaño por debajo de sus hermanos con tracción total (el Long Range Dual Motor hace el 0-60 millas por hora en 4,8 segundos, manteniendo la velocidad punta de 217 km/h, mientras que el Performance rebaja el 0-60 millas por hora a 3,5 segundos, con una velocidad punta de 249 km/h).

La adición de esta nueva versión y su relativamente reducida diferencia de precio respecto a la variante Long Range Dual Motor nos hace preguntarnos si finalmente Tesla decidirá no lanzar el Model Y Long Range RWD, que sobre el papel debería ofrecer la mayor autonomía de toda la gama (producto de combinar la batería más capaz con el tren motriz más eficiente) con una tarifa a caballo entre los modelos Standard Range RWD y Long Range Dual Motor.

Las entregas del Model Y Standard Range RWD comenzarán dentro de entre «dos y cinco semanas» en el mercado estadounidense. Por otro lado, Tesla también ha añadido la esperada tercera fila opcional, que por 3.000 dólares más permite que el Model Y disponga de un habitáculo de siete plazas. Este equipamiento no está  disponible en la variante Performance.

La tercera fila de asientos, homologada para dos pasajeros, incluye puertos de carga USB-C. Con esta configuración se ofrece un sistema «easy entry» para las plazas posteriores, la banqueta de la segunda fila es deslizante y dispone de respaldos ajustables, y el sistema de plegado de la segunda y la tercera fila cuenta con un desbloqueo electrónico desde el maletero.

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